Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro GBC vence y convence en Murcia (73-81)

Los locales se vieron lastrados por su pésimo porcentaje en el tiro exterior
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 15:14 h (CET)
Gran partido el realizado por los donostiarras, que han logrado una inapelable victoria ofreciendo una imagen en la que los 8 puntos que ha habido de diferencia al final en el marcador parecen pocos en relación a lo visto en la cancha, donde el Lagun Aro GBC ha controlado el partido en todo momento frente a un rival espeso en ataque y con poca fortuna en el tiro a canasta

FICHA TÉCNICA
73- CB Murcia: Vujanic (16), Scepanovic (13), Powell (10), Moss (8), Prestes (10) -cinco inicial-, Robles (10), Marco (2), Delininkaitis (2) y Moncasi (2)
81- Lagun Aro GBC: Sánchez (10), Barbour (19), Panko (17), Ignerski (6), Doblas (2) -cinco inicial-, Hopkins (9), Detrick (2), Uriz (7) Miralles (6), San Epifanio (3) y López (-)
Parciales: 24-25, 16-19, 12-21 y 21-16.
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Vicente Bultó Estébanez, Carlos Cortés Rey (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 3800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la solidez del Lagun Aro GBC
En la previa comentábamos que Lagun Aro estaría peleando por la permanencia. Tras el partido disputado en Murcia, los jugadores de Pablo Laso han demostrado que pueden lograrlo con más desahogo del que en principio podría parecer. Los donostiarras han completado un partido muy serio y logran su tercera victoria consecutiva.
Lo peor: La defensa individual del CB Murcia
Moncho Fernández y el CB Murcia tienen un problema, y un problema serio, además. El equipo sufre una barbaridad en el bloqueo y continuación y jugadores como Vujanic y Robles hoy se las han visto y se las han deseado para intentar frenar sus pares (con más pena que gloria).
El dato: 2/17 en triples por parte del CB Murcia
Estrepitoso bagaje desde el tiro exterior de los locales, siendo este aspecto el que más peso debería tener en el juego ofensivo del equipo, especialmente hoy que el equipo no ha podido contar con Faverani por lesión y como es habitual con un Paulo Prestes mermado por las faltas personales cometidas demasiado pronto.

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

El partido comenzó con ambos equipos muy igualados y sin rentas de relevancia en el marcador. Por parte de los locales Vlado Scepanovic llevaba la iniciativa ofensiva mientras que en el Lagun Aro Sergio Sánchez e Ignerski se mostraban como las principales amenazas para el aro rival.

Como viene siendo habitual en el CB Murcia, Paulo Prestes enseguida tuvo problemas con las faltas, cometiendo 2 en los primeros minutos de partido que suponían una dificultad más para los locales, ya mermados antes del partido en el juego interior por la baja de Faverani. Un triple de Ignerski otorgaba a los donostiarras una ventaja de 5 puntos (14-19) a falta de 2.59 para concluir el primer cuarto, la máxima ventaja de la que habían disfrutado hasta el momento.

A pesar de los problemas que tenía el CB Murcia en el ataque estático, el equipo local consiguió recortar la diferencia antes del final del primer cuarto, al que llegó con una desventaja de 1 punto (24-25) gracias a los tiros libres y a Milos Vujanic, autor de 8 puntos en el primer parcial. Los locales solo dominaban la faceta reboteadora, en la que, una jornada más, Chris Moss estaba intratable.

Una canasta de Pedro Robles en los primeros instantes del segundo cuarto daba ventaja a los murcianos (26-25). Pero en ese momento apareció para el Lagun Aro GBC Albert Miralles, que con 2 buenas acciones consecutivas en ataque devolvió la ventaja a los visitantes (29-34), que parecían que podían obtener ventajas de mayor relevancia gracias a una mayor facilidad a la hora de encontrar a sus tiradores y a la inspiración de Andy Panko frente a un equipo que atravesaba su peor momento en el partido.

Sin embargo, ocurrió lo contrario, y el CB Murcia, gracias al coraje de Roger Powell (que anotó 5 puntos consecutivos) logró nivelar el marcador (38-38), aunque no logró culminar la remontada en la recta final del segundo cuarto y Lagun Aro GBC, con sendas canastas de Hopkins y Panko, consiguió marcharse al descanso con ventaja (40-44).

A pesar de lo apretado del marcador, Lagun Aro ofreció mejores sensaciones en la primera mitad, con un juego mucho más fluido y más facilidad a la hora de encontrar posiciones de tiro desde la línea de 6,25, donde la diferencia era abrumadora entre ambos equipos (1/5 en los locales por 5/10 en los visitantes)

En los primeros compases del tercer cuarto estas sensaciones se reflejaron con claridad en el marcador y con un parcial de 2-10 los donostiarras ampliaron notablemente su ventaja (42-55). Los de Pablo Laso encontraron un filón en el tiro de 3 puntos que les servía para desenvolverse con cómodas ventajas. El CB Murcia intentaba recortar las diferencias, sin embargo sus intentos eran infructuosos, bien por una mala elección en el ataque, bien por poca fortuna en el lanzamiento a canasta. Así las cosas, se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos para el Lagun Aro GBC (52-65) que lo tenía todo muy favorable para llevarse el triunfo de Murcia

En el comienzo del último cuarto, Milos Vujanic, con 4 puntos consecutivos, intentó liderar una reacción que volviese a meter al CB Murcia en el partido, a pesar de que la espesura en el juego estático del equipo de Moncho Fernández era manifiesta. Un 2+1 de Bernard Hopkins a falta de 6 minutos volvía a poner tierra de por medio (59-72). Esa acción acabó por matar un partido que hasta el final fue un quiero y no puedo del CB Murcia, lastrado por su desacierto en el tiro y su poca fluidez en el juego ofensivo. Ni tan siquiera cuando a falta de 1:50 la diferencia se redujo a 8 puntos, la victoria de los donostiarras se vio amenazada. Al final del partido, 73-81.

Gran victoria de los hombres de Pablo Laso frente a un teórico rival por la salvación. Decimos teórico porque si el Lagun Aro mantiene cierta regularidad en su juego, no debería pasar apuros para salvar la categoría frente a equipos mucho menos conjuntados que los donostiarras, que con este triunfo se colocan momentáneamente en octavo lugar. Sergio Sánchez, Barbour y Andy Panko han sabido aprovechar las facilidades que ha ofrecido la defensa murciana, muy floja en este arranque de temporada. Los murcianos dependen en exceso de su juego ofensivo y cuando este falla, al equipo se le ven todas las carencias, si bien estamos a principios de temporada y el margen de mejora es amplio.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris