Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barcelona conquista el Telefónica Arena (75-78)

El Estudiantes continúa sin ganar y sigue de colista
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 15:12 h (CET)
El Regal Barcelona sufrió para derrotar a un luchador Estudiantes. El partido estuvo igualado en todo momento. Al final, los pequeños detalles decantaron la balanza del lado azulgrana. El cuadro catalán sigue en racha mientras el Estudiantes no sale de la parte baja, si bien ha mejorado su juego

FICHA TÉCNICA
75- Estudiantes: Oliver (12), Jasen (9), Carlos Suárez (10), Caner-Medley (6) y Popovic (10)-cinco inicial- Ahearn (15), Granger (8),Germán Gabriel (5) y Clark (0).
78- Barcelona: Ricky Rubio (9), Navarro (10), Mickeal (15), Lorkek (10) y Ndong (8) -cinco inicial- Basile (2), Lakovic (9), Fran Vázquez (4), Morris (10), Sada (1), Grimau (0) y Trias (0)
Parciales: 20-23, 20-17, 9-12 y 26-26.
Árbitros: Arteaga, Díez y Pérez (2).
Incidencias: Partido disputado en el Madrid Telefónica Arena antes unos 9.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Mickeal
El alero resultó clave con su aportación global. Además de sus quince puntos, cogió cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y se mostró poderoso en defensa.
Lo peor: La dinámica perdedora del Estudiantes
El Estudiantes igualó el peor inicio liguero de su historia. En la temporada 2005/2006, los colegiales también sumaron cinco derrotas sin conocer la victoria en el arranque de la Liga ACB.
La clave: Los pequeños detalles del juego
Como destacaron ambos entrenadores, el partido se decidió por acciones puntuales. Esos pequeños detalles marcaron la escasa diferencia en el resultado.
El dato: Notables porcentajes de tiros de campo
Ambos conjuntos completaron un gran porcentaje en los tiros de dos. El Estudiantes alcanzó el 55% y el Barcelona llegó al 60%. .

Fernando Sánchez/ Diario Siglo XXI

Los pequeños detalles como un triple errado, un rebote que no se captura, una pérdida de balón o una posesión desperdiciada marcaron el desarrollo del encuentro. Estudiantes volvió a caer en un final igualado. Le faltó precisión en los instantes postreros. Mientras que el Barcelona supo jugar las últimas posesiones gracias a Mickeal y Morris.

En todo momento, el choque se mantuvo igualado. Ningún equipo se fue por más de siete puntos. El Regal Barcelona fue por delante la mayor parte del encuentro, pero el Estudiantes siempre dio la cara apoyado por un gran ambiente de su hinchada.

Al descanso, se llegó con el marcador empatado a 40 puntos. En el tercer cuarto, Estudiantes no supo aprovechar los peores momentos azulgranas. Los colegiales se mostraron desacertados en ataque con lo que permitieron respirar a un despistado conjunto culé.

En el inicio del último cuarto, el Estudiantes se puso dos arriba, mas dos triples consecutivos de Lakovic dieron la vuelta al marcador. A partir de ahí, el Barcelona se movió entre los 2-6 puntos de renta. En el último minuto, el conjunto azulgrana ganaba por seis puntos. El Estudiantes lo intento todo y se llegó a poner a dos puntos a falta de cuatro segundos. Ricky Rubio anotó un tiro libre a falta de dos segundos y el triple desde medio campo de Granger no entró.

La afición colegial se fue contenta, aunque preocupada pues su equipo no arranca. La expedición azulgrana se marchó satisfecha, si bien con la duda de la gravedad de las lesiones de Basile y Navarro.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Estudiantes)

”Ha sido un partido muy igualado. Se decidió por los pequeños detalles como el día del Gran Canaria. Estamos en la buena línea y el trabajo de hoy nos debe servir para reforzar nuestro juego y el aspecto mental. El equipo, una vez superada por completo la Gripe A, empieza a competir. Además, la dura derrota ante el Cajasol nos sirvió para sacar el corazón. Tenemos que mejorar día a día y no mirar la clasificación. No estoy presionado. Sólo pienso en mi trabajo y en el equipo”.
Xavi Pascual (Técnico Regal Barcelona)

“Estamos contentos de sacar adelante un partido difícil. En casa, el Estudiantes va a ir para arriba por su calidad y lucha. No hemos jugado demasiado bien, hemos tenido problemas en defensa y en el rebote defensivo. Los pequeños detalles han sido la clave del choque. Es muy importante vencer cuando no se hace un partido brillante. Me preocupan las lesiones de Basile y Navarro pues no son un simple esguince ".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris