Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 8   -   Sección:   Fútbol

Javi Martínez firma la primera derrota de Quique (1-0)

El Atlético se estrelló hasta tres veces con el palo
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2009, 14:32 h (CET)
Quique Sánchez Flores no tuvo un buen debut como técnico del Atlético. Los colchoneros se dejaron tres puntos de oro en un partido que pudo haber ganado cualquiera. Un gol de Javi Martínez decidió ante los tres palos que estrellaron los del Manzanares

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Iraizoz (2); Iraola (2), Ustaritz (1), Amorebieta (2), Koikili (1); Susaeta (1), Javi Martínez (3), Orbaiz (2), De Marcos (2); Toquero (2); Llorente (1).
0- Atlético: Sergio Asenjo (2); Ujfalusi (1), Pablo (1), Juanito (1), Antonio López (1); Maxi Rodríguez (2), Raúl García (1), Assunçao (1), Simao (1); Agüero (2), Forlán (2)
Cambios : En el Athletic Gabilondo (2) por Toquero (min.41), Iñigo Pérez (1) por Orbaiz (min.66), David López (1) por Susaeta (min.72) y en el Atlético Jurado (1) por Maxi Rodríguez (min.60), Reyes (1) por Simao (min.82),
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los locales mostró la amarilla a Javi Martínez (50´). En los visitantes amonestó a Antonio López (15´) y Antonio López (21´).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo ofrecido por ambos equipos
Partido vibrante, bonito y con muchas ocasiones. Athletic y Atlético ofrecieron un buen espectáculo en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos.
Lo peor: La situación en la que se queda abocado el Atleti
De ganar hoy el Villarreal el Atlético podría verse relegado a puestos de descenso.
El dato: Nuevo triunfo del Athletic
Después de seis partidos volvió a ganar el Athletic.
Siglo XXI

El Athletic consiguió tres puntos de oro ante el Atlético de Madrid en un duelo en el que los tres puntos eran una necesidad para dos equipos que llegaron bastante tocados como consecuencia de sus últimos malos resultados.

Fue un partido abierto, con ocasiones muy claras en ambas porterías, que finalmente fue decidido con un gol de Javi Martínez a balón parado. No obstante, el Atlético también pudo haber ganado el partido pero ni el Kun, ni Forlán tuvieron su día de cara a gol.

La desesperación se cernió en torno a la figura de Quique Sánchez Flores, que vio como su debut en Liga se emborronó con una derrota. El nuevo técnico del Atlético ve como su equipo se ve abocado a la zona baja de la tabla, mientras que su homólogo, “Jokin” Caparrós ve como los suyos se instalan en una más que cómoda zona alta de la tabla.

El Athletic tras unos minutos de tanteo pronto se apoderó del control de la situación, sin embargo, antes tuvo que comprobar como se las gasta el Atlético en ataque. El susto fue grande puesto que un cabezazo de Maxi fue repelido por el poste y el posterior rechace que fue a parar a las botas del Kun, terminó con remate de este último sacándola Amorebieta bajo palos.

Después de haberse recuperado del susto inicial llego el delirio en San Mamés cuando Javi Martínez aprovechó una jugada a balón parado para establecer el 1-0. El Athletic se contagió de buen fútbol con su gol e incluso pudo hacer otro si De Marcos llega a estar más acertado ante Sergio Asenjo.

En el segundo acto el Atlético se puso las pilas y salió más enchufado, viendo incluso de muy cerca el empate en las botas de Maxi y Agüero, que disfrutaron de buenas acciones para haber empatado el encuentro. Sin embargo, poco a poco, el Athletic fue recuperándose y a punto estuvo de sorprender a Asenjo con varios intentos lejanos.

Fue en los instantes finales cuando el Atlético asustó de muerte a todo San Mamés. Forlán y Agüero dispusieron de dos intentos claros, con el último encontrándose con la madera y además el uruguayo al final aún dispuso de otro intento pero esta vez Iraizoz le replicó bien su intención. Ya no se movió el electrónico. Respira el Athletic y mucho trabajo tiene el Atlético.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris