Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Teresa Berengueras

El abogado de Millet también canta

|

El abogado de Félix Millet, Pau Molins, además de ejercitar su profesión con mucha eficacia pues ha conseguido que su defendido Millet no haya entrado en prisión a pesar de las culpas que se le imputan como malversador de fondos desde su cargo en el Palau de la Música y el Orfeó Català, dedica su tiempo libre a cantar en el conjunto que con un grupo de amigos creó en el año 2000 para hacer recitales con fines benéficos. El abogado Pau Molins proveniente de una familia conocida y burguesa catalana todos los fines de semana se reunía con su grupo de amigos para cenar, cantaban, reían y se lo pasaban bien y un día decidieron crear un conjunto musical al que bautizaron como “Porfinviernes” y ya que su grupo estaba formado por personas que lo único que deseaban era pasárselo muy bien y todos tenían sus trabajos decidieron que lo que ganaran con el grupo musical lo iban a entregar a causas benéficas. El pasado jueves “Porfinviernes” actuó en la Sala Luz de Gas, propiedad de Fede Sardá, hermano de Javier Sardá y un hombre acostumbrado a ceder la sala para actos solidarios, todos los años en Luz de Gas, situada en el centro perfumado de la zona alta barcelonesa, se programan varios conciertos y festivales destinados a los más desfavorecidos, los domingos por la tarde Fede Sardá cede su sala para que jóvenes y adolescentes con síndrome de Down se lo pasen bien organizando sus fiestas sin cobrarles un euro, cediendo la sala y además invitando a bebidas si alcohol.

El jueves pasado el grupo “Porfinviernes” hacia una de sus muchas actuaciones en Luz de Gas con la novedad de que las entradas se habían vendido con quince días de antelación, “Porfinviernes”, ¿es la pera?, ¿es como Mecano? ¿Miguel Bosé? ¿Los Mustang? ¿Los Beatles? ¿Bruce Springsteen?, pues no, tienen un nutrido grupo de seguidores fieles que les acompañan en sus conciertos, pero sus seguidores, la verdad, no son tantos como para llenar en una sola noche Luz de Gas, ¿qué sucedía entonces?, fácil, el cantante del grupo se llama Pau Molins es el abogado de Félix Millet, está de rabiosa actualidad y es chocante que un abogado cante y más cuando su defendido está en el punto de mira de todo el mundo. Me dirán ¿es qué Pau Molins en sus ratos libres no puede hacer lo que quiera?, claro, ahí está el “quid” de la cuestión, todos somos muy morbosos y además de querer pasarlo bien, bailar, tomar una copa, encontrarnos con amigos en la noche de un jueves ya que la semana se hace muy larga cuando llega esa noche es normal que todos busquemos una excusa para darnos un respiro, pero esta vez además del respiro había mucho más, todos queríamos ver de cerca a ese hombre que está a la derecha del burgués que ha hecho poner morados y rojos de vergüenza a la clase pudiente catalana.

El morbo estaba servido Pau Molins, el abogado rico, agradable, bien plantado y que ha saltado a las páginas de los periódicos declarando que a él le hubiera gustado cantar en El Palau, hacía un “bolo” en la sala más conocida y solicitada de Barcelona, Luz de Gas, cantaba para beneficencia, la recaudación de la noche fue para dos proyectos vinculados a niños con lesiones cerebrales: Nadis del Sagrado Corazón y el de la Fundación Dif. La entrada valía 20 euros, se recogieron 20.000 euros, la sala Luz de Gas no cobró nada y Pau Molins al cantar la última canción “Boig per tu” (Loco por ti) del grupo Sau anunció su próximo recital en la misma sala: el último jueves del mes de noviembre. Apunten si quieren conocer a este grupo con nombre original, “Porfinviernes” y al abogado que ha conseguido que su defendido después de haber “robado” tanto siga en casa, a Pau Molins, el próximo 26 en Luz de Gas le verán vestido de cantante, sin corbata y sin portafolio, con unos tejanos una camiseta y además harán una buena obra, ¿quién quiere más?

NOCHE DE CÓCTELES
La semana comenzó con degustación de cócteles y mientras el Real Madrid sufría lo que ya se conoce como el “alcorconazo” me acerqué hasta el Restaurante Valuart en la conocida calle Tuset de Barcelona para probar alguna de las creaciones de Agnus Winchester, que aprovechó su presencia en Barcelona para deleitarnos con algunas de esas mezclas de licores que alientan la conversación alrededor de una buena copa. Agnus Winchester, un ingles hijo de escritor y aventurero, es hoy por hoy uno de los maestros mundiales en el difícil arte de la coctelería, por la tarde había dado una clase magistral de cómo preparar un buen coctel en el Barforum dentro de las jornadas bautizadas como “Barforum Barcelona 09”, allí ante un buen grupo de colegas desplegó toda su maestría a la hora de maridar las bebidas tanto teórica como prácticamente. Luego, por la noche, en Valuart y ante una nutrida asistencia no paró en toda la noche de ir preparando alguno de los diez cócteles que en la carta había reseñado como buena muestra de su sabio hacer. Agnus Winchester durante diez años estuvo viajando por el mundo atesorando con su trabajo los conocimientos de los mejores cocteleras con los que se iba encontrado, ahora toda aquella sapiencia la dedica a preparar sus creaciones, todas con alguna historia o anécdota proveniente de aquellos años de ir de país en país. Aquella noche la reina era la ginebra Tanqueray Nº Ten, especial e idónea para el coctel debido a los aromas cítricos que se introducen en la misma durante su cuarta destilación. Comencé la noche probando el Hanky Panky en él maridan a la perfección la ginebra Tanqueray nº Ten con el vermut italiano y el toque amargo del Fernet Branca, este cóctel fue creado por Ada Coleman, bartender del famoso American Bar del Hotel Savoy de Londres, Agnus Winchester le da su especial toque al aromatizar exteriormente la copa con un suave toque de piel de naranja. Mientras hablábamos de cómo la cultura del cóctel se va extendiendo día a día entre las jóvenes generaciones se vació la copa y llegó el momento de tomar otra, en esta ocasión fue el “Guatemalan Old Fashioned” que consiste en la mezcla de ron Zapata Centenario nº 23 con azúcar y bitter, todo en coctelera grande con hielo y darle finalmente un toque con una fina cáscara de piel de naranja. La noche podía haber sido larga pero al día siguiente había que trabajar así que me llevé a casa la carta de cócteles para experimentar otro día con la acerada coctelera, pero seguro que no llegaré a la maestría de este inglés que ha hecho un arte del maridaje de los diversos elementos que conforman cada uno de los tragos que prepara. Es todo un espectáculo ver a Agnes Winchester agitando la coctelera.

CUMPLEAÑOS DE LINDOR
Los bombones que nunca suelen faltar en casa están de aniversario y para celebrarlo han escogido Barcelona donde en el hotel Àbac Lindor celebró el pasado jueves su 60 aniversario en un ambiente dulce y alegre. Los Maestro Chocolateros de Lindt han guardado su secreto durante este largo tiempo para seguir fabricando esta joya orgullo de la conocida marca suiza de chocolates Lindt. Lindor nació en 1949 como una tableta con una fina capa de chocolate que escondía en su interior todo el fino sabor del cremoso chocolate por el que se reconoce mundialmente este bombón envuelto en papel rojo con un bordado en encaje blanco alrededor del logo y cuyo consumo actual es de 1,2 billones al año. Nombres conocidos de la sociedad barcelonesa se reunieron en uno de los salones del hotel que previamente había sido decorado con motivos relativos a Lindor como antiguos carteles de la marca, entre los asistentes cabe destacar la presencia del cirujano plástico Vila Rovira, de su esposa la Dra. Folch que con sus conocimientos nos ayuda a mantener la dieta, de la diseñadora Roser Marcé y de la exmodelo Francina. Los representantes de Lindt aprovecharon la ocasión para comunicarnos que a partir de ahora el conocido tenista, también suizo, Roger Federer será el embajador de la marca ante el mundo.

MANUEL PERTEGAZ PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

Este pasado viernes el modisto Manuel Pertegaz recibió de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la noticia de que se le había otorgado el I Premio Nacional de Diseño de Moda. El longevo diseñador que a sus 91 años está todavía en activo estaba emocionado al recibir la noticia en su casa y sorprendido al conocer que el mismo iba acompañado de un cheque por valor de treinta mil euros. Según el jurado se le otorgó este premio a Pertegaz por ser el decano en activo de los diseñadores de moda y el eslabón entre nuestro tiempo y la tradición de Balenciaga. Conozco a Pertegaz desde hace años, es un hombre amable, con una personalidad muy fuerte pero con mucho sentido del humor. Le gusta el arte, la pintura, la escultura y su trabajo lo ejercita desde la mirada inquieta de un artesano que esculpe un traje en el cuerpo femenino. Un vestido o un traje chaqueta de Pertegaz no es una pieza al margen de la persona, de la clienta, Pertegaz crea para las mujeres, y desde 1997 también para los hombres, vestidos que son como una segunda piel, sin molestar, son piezas de arte para ir de compras, para ir en metro, para ir en bus y para ir a trabajar, a los doce años Pertegaz emprendió su carrera en el taller de un sastre barcelonés como aprendiz. Allí supo que los tejidos y la piel de la mujer iban a ir de la mano.

Nació en Olba, Teruel, y después de su aprendizaje que fue largo y casi cansino a los veinticinco años abrió su casa de costura en Barcelona, seis años después amplió su negoció inaugurando casa en Madrid, cuando Christian Dior murió la casa parisina le ofreció dejarlo todo, trasladarse a vivir a París y ser el diseñador de Dior, en ese momento Pertegaz dudó mucho pero finalmente decidió que sus casas de Barcelona y Madrid, en pleno apogeo, no las podía dejar huérfanas, se quedó en España y al poco tiempo le descubrieron en la Quinta Avenida de Nueva York y desde allí en todo el mundo.

Manuel ha vestido a Ava Gardner de quién guarda un recuerdo muy especial y siempre alaba su personalidad: “transmitía mucho y tenía un cuerpo muy bello para vestir”. También diseñó para Jacqueline Kennedy y su hermana Lee Radzivill, para Aline Grifith, Marisa Berenson, para la Reina Sofía y Audrey Hepburn, era muy amigo de la Marquesa de Samaranch y ha hecho el traje de novia de todas las catalanas de largas generaciones, en 2004 hizo el vestido de boda para Letizia justo para el momento en que dejó de ser periodista para convertirse en princesa. Manuel, Manolo, a través de tantos años dedicado sin descanso a su profesión ha hecho felices a muchas personas que en algún que otro momento vistiendo alguno de sus diseños se han podido sentir princesas sin serlo.

COMO ALQUILAR O COMPRAR ESTILO A TRAVÉS DE INTERNET

El pasado miércoles y jueves asistí en Barcelona a la puesta de largo en la ciudad de un negocio poco común, comprar y alquilar en la red vestidos que acaban de salir de la pasarela. En la calle Aribau esquina con la Diagonal en un piso modernista de los que tanto abundan en Barcelona Anabel Zamora, la que fuera directora de Elle España y conocedora de moda en sus más mínimos detalles, se ha convertido en una mujer de negocios a través de una original puesta en marcha. El mismo está centrado en el mundo de la moda que ella conoce a las mil maravillas. Anabel tiene acceso a muchos vestidos acabados de salir de la pasarela, ¿qué hacer con ellos?, pues bien ha creado a través de la red una empresa en la que alquila vestidos y los vende, también accesorios, como zapatos, bolsos, cinturones, tocados y sombreros. Todo es fácil sólo hay que entrar en su Web y allí está todo escrito, cómo alquilar, comprar o encontrar una tintorería para cazadoras o zapatos con una piel especial. Los vestidos se pueden probar virtualmente o bien se pueden solicitar que te lleguen a casa, escoges los modelos y en 24 horas tienes en casa tus vestidos preferidos que has podido escoger en la red, si hay que hacerle una arreglillo Anabel tiene un amplio equipo de personas que se encargan de hacerlo todo de la forma más rápida, más profesional y más cómoda, es un servicio único en España y que según me dijo Anabel tiene mucho éxito y eso que aún se están dando a conocer.

En el despacho de Sandra Suell fueron dos intensos visitas de señoras interesadas en conocer esta nueva modalidad de compra o alquiler. Encontré por ejemplo un vestido de cóctel de color morado de Josep Font cuyo alquiler era de 185 euros, uno largo blanco y dorado de Marquesa Notte, cuyos diseños muchas actrices de Hollywood visten en ocasiones importantes y que se podía comprar por 610 euros y alquilar por 175 euros. El vestido alquilado o el bolso o el sombrero te lo mandan a casa en 24 horas y los puedes tener cinco días y te lo recogen ellas en casa, sólo se paga el alquiler o la compra, nada más, de los transportes y de la tintorería se hacen cargo en esta empresa.

Por ejemplo el vestido rojo, largo de Juanjo Oliva que vistió Isabel Preysler en uno de los últimos reportajes publicados en la revista Vogue España lo tienen en 24fab, no se puede alquilar pero si comprar por 2230 euros. Es una novedad en España y también es una sugerente idea para aquellas mujeres que tienen alguna boda o algún acto importante y no pueden o no quieren hacer un desembolso importante ya que siempre pueden alquilar un vestido último modelo que será la envidia de toda la familia. También es una buena idea para las mujeres que tienen muchos actos y necesitan aparecen siempre impresionantes y nunca repetir, siempre les saldrá más barato alquilar en cada ocasión que no comprar, en tiempos de crisis estas soluciones son aptas para casi todos los bolsillos. Buena idea, Anabel.

NUEVA CARTA EN EL B LOUNGE DEL BARCELÓ RAVAL

El pasado miércoles Joan Gómez, chef del B Lounge del Barceló Raval presentaba su nueva carta, así que con bloc, bolígrafo y las papilas gustatorias dispuestas a catar nuevas propuestas gastronómicas dirigí mis pasos hacia la Rambla del Raval donde se ubica este hotel que en poco más de un año ya se ha hecho lugar de cita indispensable en Barcelona. A la llegada una copa de champagne Ruinart como bienvenida y una pequeña muestra de las tapas de la cocina del B Lounge: sus ya famosas piruletas de parmesano y unas crujientes patatas enrolladas con chorizo ibérico y huevo entre otras cosas. Caras conocidas de los colegas en esto de emborronar cuartillas y amigos como Antonio Cintas, director de la cadena Barceló en Catalunya, Juan Barranco director del Hotel o Ismael Descalzo que ve cómo día a día crece el Barceló Raval bajo su dirección.

Nos sentamos a la mesa y mientras charlábamos distendidamente el eficiente servicio del B Lounge iba colocando sobre la mesa una buena muestra de las nuevas propuestas del chef: higos con jamón de Jabugo, bombón de foie-grasse con frutos secos y un toque de curry, yuca huancaina para mojar en una salsa picante, mixte a la italiana, láminas de bacalao al pil pil acompañadas de romesco, verdura crujiente con miel y parmesano, croquetas de ceps, mini kebab especiado con harissa, croquetas de pollo orgánico con all i oli, alitas de pollo deshuesadas con salsa teriyaki y fricandó al minuto. La bebida aparte del champagne consistió en blanco Marqués de Alella y tinto Mas Condal Petrea, de postre un refrescante cóctel de “farigola”, piña, manzana verde y eucaliptos y con el café bombones y un chupito de aguardiente de frambuesa elaborado por Pcao&Lola que ayudó a la digestión de este largo menú.

El chef Joan Gómez continúa apostando por ofrecer una cocina de mestizaje como un homenaje al Raval, el barrio de Barcelona donde éste se hace más presente. Una cocina de fusión en la que caben especialidades catalanas pero también asiáticas, árabes o indias. Entre los platos del día hay que saludar el de los jueves, todo un homenaje al Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán, unas berenjenas gratinadas con gambas que a buen seguro hubieran sido todo un deleite para el escritor catalán en cuya plaza está la terraza del B Lounge.

DYANGO EXPONE SUS PINTURAS
Uno de los primeros moteros a bordo de una Harley por las calles de Barcelona fue el cantante Dyango que estos días tiene colgada su exposición “Veu i pintura-sentiments eterns” en los salones del Reial Cercle Artístic de Barcelona. Una treintena de cuadros, todos bautizados con nombres relacionados con la música, conforman esta muestra pictórica de Dyango que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre. Abstracción y colorido junto con una profusión de figuras geométricas son los aspectos en los que se enmarcan estas obras de Dyango fruto de su trabajo como pintor en el último año. Los visitantes de la muestra se encuentran con cuadros en los que la tónica dominante es el gran tamaño de los lienzos en los que el artista ha plasmado su especial visión de la vida cotidiana.

Dyango, que hace un año sufrió un infarto de miocardio en la actualidad se encuentra totalmente recuperado y hace una vida normal. En estos momentos, además de continuar pintando durante tres o cuatro horas diarias, está grabando un disco dedicado al tango en su versión sinfónica para lo cual cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, músicos con los que se encuentra muy cómodo a la hora de trabajar ya que son unos excelentes profesionales.

El abogado de Millet también canta

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
domingo, 1 de noviembre de 2009, 09:48 h (CET)
El abogado de Félix Millet, Pau Molins, además de ejercitar su profesión con mucha eficacia pues ha conseguido que su defendido Millet no haya entrado en prisión a pesar de las culpas que se le imputan como malversador de fondos desde su cargo en el Palau de la Música y el Orfeó Català, dedica su tiempo libre a cantar en el conjunto que con un grupo de amigos creó en el año 2000 para hacer recitales con fines benéficos. El abogado Pau Molins proveniente de una familia conocida y burguesa catalana todos los fines de semana se reunía con su grupo de amigos para cenar, cantaban, reían y se lo pasaban bien y un día decidieron crear un conjunto musical al que bautizaron como “Porfinviernes” y ya que su grupo estaba formado por personas que lo único que deseaban era pasárselo muy bien y todos tenían sus trabajos decidieron que lo que ganaran con el grupo musical lo iban a entregar a causas benéficas. El pasado jueves “Porfinviernes” actuó en la Sala Luz de Gas, propiedad de Fede Sardá, hermano de Javier Sardá y un hombre acostumbrado a ceder la sala para actos solidarios, todos los años en Luz de Gas, situada en el centro perfumado de la zona alta barcelonesa, se programan varios conciertos y festivales destinados a los más desfavorecidos, los domingos por la tarde Fede Sardá cede su sala para que jóvenes y adolescentes con síndrome de Down se lo pasen bien organizando sus fiestas sin cobrarles un euro, cediendo la sala y además invitando a bebidas si alcohol.

El jueves pasado el grupo “Porfinviernes” hacia una de sus muchas actuaciones en Luz de Gas con la novedad de que las entradas se habían vendido con quince días de antelación, “Porfinviernes”, ¿es la pera?, ¿es como Mecano? ¿Miguel Bosé? ¿Los Mustang? ¿Los Beatles? ¿Bruce Springsteen?, pues no, tienen un nutrido grupo de seguidores fieles que les acompañan en sus conciertos, pero sus seguidores, la verdad, no son tantos como para llenar en una sola noche Luz de Gas, ¿qué sucedía entonces?, fácil, el cantante del grupo se llama Pau Molins es el abogado de Félix Millet, está de rabiosa actualidad y es chocante que un abogado cante y más cuando su defendido está en el punto de mira de todo el mundo. Me dirán ¿es qué Pau Molins en sus ratos libres no puede hacer lo que quiera?, claro, ahí está el “quid” de la cuestión, todos somos muy morbosos y además de querer pasarlo bien, bailar, tomar una copa, encontrarnos con amigos en la noche de un jueves ya que la semana se hace muy larga cuando llega esa noche es normal que todos busquemos una excusa para darnos un respiro, pero esta vez además del respiro había mucho más, todos queríamos ver de cerca a ese hombre que está a la derecha del burgués que ha hecho poner morados y rojos de vergüenza a la clase pudiente catalana.

El morbo estaba servido Pau Molins, el abogado rico, agradable, bien plantado y que ha saltado a las páginas de los periódicos declarando que a él le hubiera gustado cantar en El Palau, hacía un “bolo” en la sala más conocida y solicitada de Barcelona, Luz de Gas, cantaba para beneficencia, la recaudación de la noche fue para dos proyectos vinculados a niños con lesiones cerebrales: Nadis del Sagrado Corazón y el de la Fundación Dif. La entrada valía 20 euros, se recogieron 20.000 euros, la sala Luz de Gas no cobró nada y Pau Molins al cantar la última canción “Boig per tu” (Loco por ti) del grupo Sau anunció su próximo recital en la misma sala: el último jueves del mes de noviembre. Apunten si quieren conocer a este grupo con nombre original, “Porfinviernes” y al abogado que ha conseguido que su defendido después de haber “robado” tanto siga en casa, a Pau Molins, el próximo 26 en Luz de Gas le verán vestido de cantante, sin corbata y sin portafolio, con unos tejanos una camiseta y además harán una buena obra, ¿quién quiere más?

NOCHE DE CÓCTELES
La semana comenzó con degustación de cócteles y mientras el Real Madrid sufría lo que ya se conoce como el “alcorconazo” me acerqué hasta el Restaurante Valuart en la conocida calle Tuset de Barcelona para probar alguna de las creaciones de Agnus Winchester, que aprovechó su presencia en Barcelona para deleitarnos con algunas de esas mezclas de licores que alientan la conversación alrededor de una buena copa. Agnus Winchester, un ingles hijo de escritor y aventurero, es hoy por hoy uno de los maestros mundiales en el difícil arte de la coctelería, por la tarde había dado una clase magistral de cómo preparar un buen coctel en el Barforum dentro de las jornadas bautizadas como “Barforum Barcelona 09”, allí ante un buen grupo de colegas desplegó toda su maestría a la hora de maridar las bebidas tanto teórica como prácticamente. Luego, por la noche, en Valuart y ante una nutrida asistencia no paró en toda la noche de ir preparando alguno de los diez cócteles que en la carta había reseñado como buena muestra de su sabio hacer. Agnus Winchester durante diez años estuvo viajando por el mundo atesorando con su trabajo los conocimientos de los mejores cocteleras con los que se iba encontrado, ahora toda aquella sapiencia la dedica a preparar sus creaciones, todas con alguna historia o anécdota proveniente de aquellos años de ir de país en país. Aquella noche la reina era la ginebra Tanqueray Nº Ten, especial e idónea para el coctel debido a los aromas cítricos que se introducen en la misma durante su cuarta destilación. Comencé la noche probando el Hanky Panky en él maridan a la perfección la ginebra Tanqueray nº Ten con el vermut italiano y el toque amargo del Fernet Branca, este cóctel fue creado por Ada Coleman, bartender del famoso American Bar del Hotel Savoy de Londres, Agnus Winchester le da su especial toque al aromatizar exteriormente la copa con un suave toque de piel de naranja. Mientras hablábamos de cómo la cultura del cóctel se va extendiendo día a día entre las jóvenes generaciones se vació la copa y llegó el momento de tomar otra, en esta ocasión fue el “Guatemalan Old Fashioned” que consiste en la mezcla de ron Zapata Centenario nº 23 con azúcar y bitter, todo en coctelera grande con hielo y darle finalmente un toque con una fina cáscara de piel de naranja. La noche podía haber sido larga pero al día siguiente había que trabajar así que me llevé a casa la carta de cócteles para experimentar otro día con la acerada coctelera, pero seguro que no llegaré a la maestría de este inglés que ha hecho un arte del maridaje de los diversos elementos que conforman cada uno de los tragos que prepara. Es todo un espectáculo ver a Agnes Winchester agitando la coctelera.

CUMPLEAÑOS DE LINDOR
Los bombones que nunca suelen faltar en casa están de aniversario y para celebrarlo han escogido Barcelona donde en el hotel Àbac Lindor celebró el pasado jueves su 60 aniversario en un ambiente dulce y alegre. Los Maestro Chocolateros de Lindt han guardado su secreto durante este largo tiempo para seguir fabricando esta joya orgullo de la conocida marca suiza de chocolates Lindt. Lindor nació en 1949 como una tableta con una fina capa de chocolate que escondía en su interior todo el fino sabor del cremoso chocolate por el que se reconoce mundialmente este bombón envuelto en papel rojo con un bordado en encaje blanco alrededor del logo y cuyo consumo actual es de 1,2 billones al año. Nombres conocidos de la sociedad barcelonesa se reunieron en uno de los salones del hotel que previamente había sido decorado con motivos relativos a Lindor como antiguos carteles de la marca, entre los asistentes cabe destacar la presencia del cirujano plástico Vila Rovira, de su esposa la Dra. Folch que con sus conocimientos nos ayuda a mantener la dieta, de la diseñadora Roser Marcé y de la exmodelo Francina. Los representantes de Lindt aprovecharon la ocasión para comunicarnos que a partir de ahora el conocido tenista, también suizo, Roger Federer será el embajador de la marca ante el mundo.

MANUEL PERTEGAZ PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA

Este pasado viernes el modisto Manuel Pertegaz recibió de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la noticia de que se le había otorgado el I Premio Nacional de Diseño de Moda. El longevo diseñador que a sus 91 años está todavía en activo estaba emocionado al recibir la noticia en su casa y sorprendido al conocer que el mismo iba acompañado de un cheque por valor de treinta mil euros. Según el jurado se le otorgó este premio a Pertegaz por ser el decano en activo de los diseñadores de moda y el eslabón entre nuestro tiempo y la tradición de Balenciaga. Conozco a Pertegaz desde hace años, es un hombre amable, con una personalidad muy fuerte pero con mucho sentido del humor. Le gusta el arte, la pintura, la escultura y su trabajo lo ejercita desde la mirada inquieta de un artesano que esculpe un traje en el cuerpo femenino. Un vestido o un traje chaqueta de Pertegaz no es una pieza al margen de la persona, de la clienta, Pertegaz crea para las mujeres, y desde 1997 también para los hombres, vestidos que son como una segunda piel, sin molestar, son piezas de arte para ir de compras, para ir en metro, para ir en bus y para ir a trabajar, a los doce años Pertegaz emprendió su carrera en el taller de un sastre barcelonés como aprendiz. Allí supo que los tejidos y la piel de la mujer iban a ir de la mano.

Nació en Olba, Teruel, y después de su aprendizaje que fue largo y casi cansino a los veinticinco años abrió su casa de costura en Barcelona, seis años después amplió su negoció inaugurando casa en Madrid, cuando Christian Dior murió la casa parisina le ofreció dejarlo todo, trasladarse a vivir a París y ser el diseñador de Dior, en ese momento Pertegaz dudó mucho pero finalmente decidió que sus casas de Barcelona y Madrid, en pleno apogeo, no las podía dejar huérfanas, se quedó en España y al poco tiempo le descubrieron en la Quinta Avenida de Nueva York y desde allí en todo el mundo.

Manuel ha vestido a Ava Gardner de quién guarda un recuerdo muy especial y siempre alaba su personalidad: “transmitía mucho y tenía un cuerpo muy bello para vestir”. También diseñó para Jacqueline Kennedy y su hermana Lee Radzivill, para Aline Grifith, Marisa Berenson, para la Reina Sofía y Audrey Hepburn, era muy amigo de la Marquesa de Samaranch y ha hecho el traje de novia de todas las catalanas de largas generaciones, en 2004 hizo el vestido de boda para Letizia justo para el momento en que dejó de ser periodista para convertirse en princesa. Manuel, Manolo, a través de tantos años dedicado sin descanso a su profesión ha hecho felices a muchas personas que en algún que otro momento vistiendo alguno de sus diseños se han podido sentir princesas sin serlo.

COMO ALQUILAR O COMPRAR ESTILO A TRAVÉS DE INTERNET

El pasado miércoles y jueves asistí en Barcelona a la puesta de largo en la ciudad de un negocio poco común, comprar y alquilar en la red vestidos que acaban de salir de la pasarela. En la calle Aribau esquina con la Diagonal en un piso modernista de los que tanto abundan en Barcelona Anabel Zamora, la que fuera directora de Elle España y conocedora de moda en sus más mínimos detalles, se ha convertido en una mujer de negocios a través de una original puesta en marcha. El mismo está centrado en el mundo de la moda que ella conoce a las mil maravillas. Anabel tiene acceso a muchos vestidos acabados de salir de la pasarela, ¿qué hacer con ellos?, pues bien ha creado a través de la red una empresa en la que alquila vestidos y los vende, también accesorios, como zapatos, bolsos, cinturones, tocados y sombreros. Todo es fácil sólo hay que entrar en su Web y allí está todo escrito, cómo alquilar, comprar o encontrar una tintorería para cazadoras o zapatos con una piel especial. Los vestidos se pueden probar virtualmente o bien se pueden solicitar que te lleguen a casa, escoges los modelos y en 24 horas tienes en casa tus vestidos preferidos que has podido escoger en la red, si hay que hacerle una arreglillo Anabel tiene un amplio equipo de personas que se encargan de hacerlo todo de la forma más rápida, más profesional y más cómoda, es un servicio único en España y que según me dijo Anabel tiene mucho éxito y eso que aún se están dando a conocer.

En el despacho de Sandra Suell fueron dos intensos visitas de señoras interesadas en conocer esta nueva modalidad de compra o alquiler. Encontré por ejemplo un vestido de cóctel de color morado de Josep Font cuyo alquiler era de 185 euros, uno largo blanco y dorado de Marquesa Notte, cuyos diseños muchas actrices de Hollywood visten en ocasiones importantes y que se podía comprar por 610 euros y alquilar por 175 euros. El vestido alquilado o el bolso o el sombrero te lo mandan a casa en 24 horas y los puedes tener cinco días y te lo recogen ellas en casa, sólo se paga el alquiler o la compra, nada más, de los transportes y de la tintorería se hacen cargo en esta empresa.

Por ejemplo el vestido rojo, largo de Juanjo Oliva que vistió Isabel Preysler en uno de los últimos reportajes publicados en la revista Vogue España lo tienen en 24fab, no se puede alquilar pero si comprar por 2230 euros. Es una novedad en España y también es una sugerente idea para aquellas mujeres que tienen alguna boda o algún acto importante y no pueden o no quieren hacer un desembolso importante ya que siempre pueden alquilar un vestido último modelo que será la envidia de toda la familia. También es una buena idea para las mujeres que tienen muchos actos y necesitan aparecen siempre impresionantes y nunca repetir, siempre les saldrá más barato alquilar en cada ocasión que no comprar, en tiempos de crisis estas soluciones son aptas para casi todos los bolsillos. Buena idea, Anabel.

NUEVA CARTA EN EL B LOUNGE DEL BARCELÓ RAVAL

El pasado miércoles Joan Gómez, chef del B Lounge del Barceló Raval presentaba su nueva carta, así que con bloc, bolígrafo y las papilas gustatorias dispuestas a catar nuevas propuestas gastronómicas dirigí mis pasos hacia la Rambla del Raval donde se ubica este hotel que en poco más de un año ya se ha hecho lugar de cita indispensable en Barcelona. A la llegada una copa de champagne Ruinart como bienvenida y una pequeña muestra de las tapas de la cocina del B Lounge: sus ya famosas piruletas de parmesano y unas crujientes patatas enrolladas con chorizo ibérico y huevo entre otras cosas. Caras conocidas de los colegas en esto de emborronar cuartillas y amigos como Antonio Cintas, director de la cadena Barceló en Catalunya, Juan Barranco director del Hotel o Ismael Descalzo que ve cómo día a día crece el Barceló Raval bajo su dirección.

Nos sentamos a la mesa y mientras charlábamos distendidamente el eficiente servicio del B Lounge iba colocando sobre la mesa una buena muestra de las nuevas propuestas del chef: higos con jamón de Jabugo, bombón de foie-grasse con frutos secos y un toque de curry, yuca huancaina para mojar en una salsa picante, mixte a la italiana, láminas de bacalao al pil pil acompañadas de romesco, verdura crujiente con miel y parmesano, croquetas de ceps, mini kebab especiado con harissa, croquetas de pollo orgánico con all i oli, alitas de pollo deshuesadas con salsa teriyaki y fricandó al minuto. La bebida aparte del champagne consistió en blanco Marqués de Alella y tinto Mas Condal Petrea, de postre un refrescante cóctel de “farigola”, piña, manzana verde y eucaliptos y con el café bombones y un chupito de aguardiente de frambuesa elaborado por Pcao&Lola que ayudó a la digestión de este largo menú.

El chef Joan Gómez continúa apostando por ofrecer una cocina de mestizaje como un homenaje al Raval, el barrio de Barcelona donde éste se hace más presente. Una cocina de fusión en la que caben especialidades catalanas pero también asiáticas, árabes o indias. Entre los platos del día hay que saludar el de los jueves, todo un homenaje al Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán, unas berenjenas gratinadas con gambas que a buen seguro hubieran sido todo un deleite para el escritor catalán en cuya plaza está la terraza del B Lounge.

DYANGO EXPONE SUS PINTURAS
Uno de los primeros moteros a bordo de una Harley por las calles de Barcelona fue el cantante Dyango que estos días tiene colgada su exposición “Veu i pintura-sentiments eterns” en los salones del Reial Cercle Artístic de Barcelona. Una treintena de cuadros, todos bautizados con nombres relacionados con la música, conforman esta muestra pictórica de Dyango que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre. Abstracción y colorido junto con una profusión de figuras geométricas son los aspectos en los que se enmarcan estas obras de Dyango fruto de su trabajo como pintor en el último año. Los visitantes de la muestra se encuentran con cuadros en los que la tónica dominante es el gran tamaño de los lienzos en los que el artista ha plasmado su especial visión de la vida cotidiana.

Dyango, que hace un año sufrió un infarto de miocardio en la actualidad se encuentra totalmente recuperado y hace una vida normal. En estos momentos, además de continuar pintando durante tres o cuatro horas diarias, está grabando un disco dedicado al tango en su versión sinfónica para lo cual cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, músicos con los que se encuentra muy cómodo a la hora de trabajar ya que son unos excelentes profesionales.

Noticias relacionadas

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

Gladio (espada en latín), fue el nombre que se le dio a la "red de agentes durmientes desplegados por la OTAN en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental", y serían la fuerza aliada que permanecería detrás de las líneas soviéticas para facilitar el contraataque.

El diccionario es permisivo, incluye la rigidez en la delimitación de las entradas y salidas; al tiempo que acoge la pérdida de los formatos cerebrales a la hora de regular las ideas entrantes o las emitidas tras elucubraciones varias. A veces no está tan claro si apreciamos más los desajustes o seguimos fieles a ciertos límites establecidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto