Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Señores: ¡A los botes salvavidas!

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 1 de noviembre de 2009, 09:47 h (CET)
Si alguien hubiera esperado que, el señor Rodríguez Zapatero, apaleado por los contratiempos económicos; aleccionado por propios y extraños para que se baje de su Rocinante y ponga los pies en tierra firme y, asustado por el resultado de la política con la que viene convirtiendo a la vieja España en un oasis de destrucción de empleo, ante el estupor, preocupación y desesperación del resto de países de la UE; arrepentido de sus actos y contrito por sus embustes, ahora ( más vale tarde que nunca) iba a enmendar su conducta, escuchar los consejos de los entendidos en la materia ( no, por supuesto, los de esta camarilla de enchufados que, en número de 600, se hacen llamar sus consejeros) y hacer las paces con la oposición para intentar, entre todos, sacar a nuestra nación del mal trago por el que está pasando; señores ¡ es que no conocen como se las gasta nuestro Presidente!, ni la clase de obcecación que se ha apoderado de él, por la que ha perdido su propia personalidad para convertirse en un solitario caballero andante que no se fía ni de su escudero; convencido de que, él solo, es capaz de dirigir los destinos de España, como si quisiera imitar a Calos I de España y V de Alemania, en cuyo reino todos sabemos que no se ponía el sol. Le bastan dos objetivos: la “paz” y la “economía sostenible” para creerse que está en el reino de Jauja y que todas las naciones y sus ciudadanos somos angelitos dispuestos a ayudarle a llevar el ramo de olivo para que se lo ofrezca al señor Ben Laden, que lo recogerá sonriente para, después, darle el abrazo con el que se culminará el gran proyecto de la “Alianza de Civilizaciones”.

No señores, nuestro ZP se conforma con frotarse las manos de alegría al ver a su enemigo de siempre envuelto en corrupción, dimes y diretes, maniobras sucesorias y despidos radicales con lo que se asegura, y el señor Rajoy ya debiera saberlo, el volver a perder las próximas legislativas, cuando era el momento que lo tenía ¡ a huevo!, para distanciarse, definitivamente, del PSOE. Pero ¡alto!, no corramos tan deprisa, porque el señor Zapatero a sus múltiples oficios, aparte de ministro de Deportes, se le puede añadir el de enterrador o empleado de funeraria o, si lo prefieren, de sepulturero para darle una faceta más romántica y tenebrosa al personaje. Sí, señores, el señor ZP está a punto de conseguir un record Guines en la difícil tarea de lograr que, sus antiguos colaboradores, los que le tuvieron que soportar sus sandeces, hayan decidido que es preferible morirse de aburrimiento en sus propias viviendas que el tener que soportar un día más a su jefe de filas. La procesión de figuras del PSOE que han decidido dejar en la estacada a su jefe de filas lleva camino de ser la más nutrida de todas las que la Historia recoge, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón en las personas de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Así, después de las espantadas de Jordi Sevilla, Pedro Solbes y Cesar Antonio Molina, ahora se les añade la del defensor de la muerte ayudada y del aborto, el inspirador de Bibiana Aído en lo de esta nueva ley que convierte en derecho el asesinato de los fetos, el famoso y efímero señor Bernat Soria.

ZP está decidido a acallar a quien quiera rectificar sus órdenes. El todopoderoso ZP sigue en sus trece y sigue proclamando cada día, contra viento y marea, que la crisis ya finalizó y que los brotes verdes de la señora Salgado se van a convertir en cardos en unos pocos días. Claro que esto es sólo su opinión, porque estos presupuestos del Estado que tanto les gustan a los del PSOE, contienen trampa ya que, cuando hablan de contención de gasto y “austeridad” no hacen más que intentar esconder un aumento del gasto de un 17%. Nos dicen que quieren “reducir el déficit público hacia el equilibrio en el 2012” para conseguir que se amolde en el 2012 al 3% exigido por la Comunidad Europea. Lo que no dicen es cómo van a recaudar más, subiendo los impuestos, cuando esta medida lo único que va a conseguir, aparte de poner en más aprietos a la ciudadanía, sea que la demanda, como ya está ocurriendo ahora –sólo ante la perspectiva de que se suban a principios de año – se siga contrayendo hasta que quede reducida a lo imprescindible para poder vivir. Con un desempleo, que no presenta síntoma alguno de recuperación, con cientos de empresas que continúan cayendo cada día, con los créditos bancarios restringidos al mínimo y con el colectivo de autónomos convertido en un semillero de bajas, cierres, quiebras y renuncias; no entendemos como el Gobierno pueda prever recaudar más y enjuagar el déficit de más de 62.000 millones de euros de déficit, entre ingresos y pagos, que tiene que soportar en la actualidad, sin posibilidades de reducirlos ya que, los posibles aumentos de recaudación de impuestos, con los que deberán hacer frente a los más de 30.000 millones de euros que deberán proveerse para atender el subsidio de paro y los 22.000 millones de euros a los que ascienden los intereses de nuestra deuda pública ¡ ya me dirán ustedes qué milagro se debe producir para que consigan equilibrar el déficit público al 3% cuando se habla de déficit del 8 al 10 por ciento para finales de año!

Y es que Zapatero está convencido de que le van a llegar los Reyes Magos, no de oriente sino de occidente, reducidos por razones de economía, al rey Baltasar, el negro transfigurado en el señor Obama, quien le va a sacar las castañas del fuego con lo de la “economía sostenible” o “las nueva energías verdes”; y así, en un plis plas, España se va a recuperar y ¡todos tan contentos! Claro que, en esta “euforia” desbocada, cuenta con dos aliados incondicionales: los de la farándula o sea, aquellos que viven a costa del Erario público y, para ello, tiene a una valedora impagable, la señora González-Sinde, maestra en ayudar a sus compinches y, como no, los Sindicatos que, ¡nadie da nada de balde!, están saqueando los Presupuestos del Estado, para asegurarse de que, si van mal dadas, no van a tener que ir al paro, como permiten que lo hagan, a miles, aquellos a los que debieran defender y ayudar. Pero la izquierda es la izquierda y hay que sostener, cueste lo que cueste, al gobierno socialista de ZP, aunque ello suponga que los trabajadores pierdan sus empleos, vivan de subvenciones y, cuando se acaben, deban robar o atracar para poder vivir como, por cierto ya está ocurriendo en muchas ciudades de España.

Pero ¡cuidado! Se está produciendo en España un fenómeno cada vez más extendido. Los ciudadanos, desengañados, ya empiezan a desconfiar de los partidos políticos. Se extiende entre el pueblo la especie de que, tanto los políticos, como los jueces y el propio Gobierno no son gentes de fiar, que roban todo lo que pueden y que les importa un ardite lo que les ocurra a los que los votaron o eligieron, Se corre la voz de que los únicos que se hacen ricos, los que especulan, los que roban y los que prevarican son siempre los mismos y, por raro que pudiera parecer, este sentimiento se va corroborando con pruebas cada vez más fehacientes, como podemos comprobar cada día, simplemente, leyendo la prensa, escuchando la radio o viendo la TV. Las bases del PNV, la mayoría católicos, ya protestan del apoyo de su partido al aborto; las del PP ya se preguntan si no erraron al votar al señor Rajoy y a su gallinero de compadres; los del PSOE, al menos los que conservan la facultad de razonar, se hacen cruces de lo que hace Zapatero, ayudando a los bancos y banqueros y escatimando los créditos a las pequeñas empresas y las familias, aparte de comprobar que las promesas que les hizo se han convertido en un espejismo que, el tiempo, se ocupa en hacer desaparecer. ¿A dónde nos llevan? No quiero aventurar una opinión pero, si fuera el capitán del barco, gritaría con fuerza: ¡Señores, a los botes salvavidas!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris