Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Xerez cae ante el Sevilla después de una dura lucha (0 -2)

Los de Jiménez consiguen el triunfo después de dos partidos consecutivos sin ganar
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 22:50 h (CET)
Los azulinos querían acumular los tres puntos pero se han tenido que quedar con los cinco que ya tenían. Sin embargo, el Sevilla, después de llevarse dos partidos sin ganar, vuelve a sumar los tres puntos pisando los talones al Real Madrid y al Barcelona

FICHA TÉCNICA
0-Xerez Deportivo: Renan (2); Bergantiños (2), Leandro (0), Francis (3), Mario Bermejo (3); Orellana (3), Carlos Calvo (2), D. Maldonado (1); Casado (0), Aythami (0), Keita (0).
2-Sevilla C.F.: Javi Varas (2); Drago (2), Squillaci (2), Jesús Navas (3), Zokora (1); Luis Fabiano (3), Renato (1), Fernando Navarro (3), Negredo (3); Konko (2), Perotti (1)
Cambios : En el Xerez Deportivo Keita (0) por Viqueira (1) (min.51), Maldonado (1) por Antoñito (2) (min. 59) y Carlos Calvo (2) por Momo (1) (min. 75) y en el Sevilla C.F., Negredo (3) por Duscher (1) (min.68), Perotti (1) por Diego Capel (2) (min.75) y Renato (1) por Kone (0) (min. 89)
Goles: 0-1 Negredo min.42 ; 0-2 Luis Fabiano min 89
Árbitro: González Vázquez (Valencia) (1). El colegiado amonestó a Leandro por parte del equipo local (min. 13), Carlos Calvo (min. 25) y Keita (min. 49) y por parte del equipo visitante a Fernando Navarro (min. 21) y a Drago (min. 24)
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga BBVA de Primera División para la temporada 2009/2010. 20434 espectadores en el Estadio Municipal de Chapín. Buen ambiente en el campo por parte de ambas aficiones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Xerez
Los de Ziganda probablemente hayan jugado el mejor partido en lo que llevan de Liga. A pesar de no haber ganado, han sabido defender y jugar al fútbol sin que tengan que sentirse intimidados por un equipo que se encuentra en el tercer puesto de la clasificación.
Lo peor: Sanción con tarjetas amarillas
El colegiado valenciano no ha dudado un instante en sacar las cartulinas amarillas a destajo. Tan sólo en la primera parte amonestó a dos jugadores por cada equipo, además de numerosos avisos por las faltas cometidas por los jugadores de ambos equipos
El dato: Estadio completo
El público ocupó casi todos los asientos del Estadio Municipal convirtiéndose ésta en la primera vez -en todo lo que va de liga- que el estadio está casi completo. A pesar de que este partido estaba considerado un derbi, el buen ambiente entre las aficiones era palpable, por lo que no hubo riesgo de que se produjeran incidentes.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

La mala racha del Xerez se rompe en lo que a forma de juego se refiere. Los azulinos salieron con fuerza al campo y supieron controlar en todo momento el balón ante un Sevilla que ya venía también con las pilas cargadas. Es la tercera vez que Xerez y Sevilla se enfrentan y la segunda que lo hacen en el Estadio de Chapín. Ésta ha sido la única ocasión que lo han hecho de manera oficial ya que en las dos anteriores habían jugado encuentros amistosos.

Por lo que se refiere a la situación de los últimos partidos, el Xerez Deportivo había tenido un bajo rendimiento durante los primeros 45 minutos del encuentro y en la segunda parte del mismo, siempre reaccionaba y empezaba a tomarse en serio el juego. La actitud que demostraban los azulinos en el segundo tiempo no era suficiente para remontar al equipo rival por lo que esa inestabilidad en el rendimiento físico y mental les estaba trayendo como consecuencia perder todos los partidos.

Ambos equipos desarrollaron un juego poco consolidado y prometedor durante los primeros minutos del encuentro aunque a medida que fue avanzando los jugadores empezaron a calentarse y a ponérselo difícil el uno al otro.

Tanto el Xerez como el Sevilla no tuvieron muchas oportunidades para meter gol, sin embargo las pocas que se le presentaron, fueron bastantes peligrosas. Por la parte de los azulinos, sobre el minuto 20, Leandro lanzó a puerta pero el balón fue a parar fuera. Por la parte de los visitantes, sobre el minuto 27, los de Jiménez invadieron el área de la portería azulina y Negredo, que se encontraba cerca, no dudó en lanzar el balón que fue a parar fuera de la portería. Pocos segundos después cuando el balón todavía no había sido despejado de la zona xerecista el Sevilla volvió a tener una segunda oportunidad ya que el portero del Xerez, Renan, se resbaló, cayó al suelo y dio, por tanto, la oportunidad para que el balón entrara.

Esto sucedió casi a punto de que el colegiado diera el aviso del final del primer tiempo. En el minuto 42, los sevillistas se encontraban cerca de la portería azulina. De nuevo fue Negredo quien lo intentó y después de un remate de cabeza y de que el balón pasara por encima de las manos de Renan entró en la portería aventajando a los nervenses en el marcador.

Por lo que respecta a la defensa azulina, que ha sido tan mal valorada en los últimos partidos, es de señalar que en este encuentro han sabido estar a la altura de las circunstancias sacando los balones que los sevillistas les ponían en la zona de peligro.

Por otra parte, el colegiado valenciano se cebó con las tarjetas llegando a repartir dos amarillas por cada equipo –Leandro y Carlos Calvo por parte de los azulinos y a Drago y a Fernando Navarro por el conjunto sevillano.

El marcador cerró la primera parte con un tanto a favor del Sevilla pero es que nada más comenzar la segunda aproximadamente en el minuto 48 tuvieron otra oportunidad de hacerse con un segundo tanto. Este intento fue una falsa alarma pero minutos después, rozando el minuto 83, Navas se encontraba dominando el balón, se dirigía a la portería contraria pero se vio acorralado por sus rivales, así que hizo un pase a Luis Fabiano y, éste a su vez, lanzó el balón y entró. Con esta jugada, puso el marcador 0-2 y así se quedó hasta el final del encuentro.

Durante los minutos de la segunda parte, Xerez y Sevilla tuvieron un equilibrio con respecto a las jugadas, es decir, ninguno de los equipos bajó o subió considerablemente el rendimiento de su trabajo. Supieron apretarse el uno al otro y pese a que al final los sevillanos se han hecho con los tres puntos que tanta falta les hacía –al igual que el Xerez-, los de Ziganda no han decaído en ningún momento. Tanto es así que en el minuto 84, Leandro estaba en posesión del balón cerca de la portería del Sevilla y en cuanto vio la ocasión lanzó a puerta rebotando el balón en las piernas del portero impidiendo que el balón entrara en la portería.

Realmente han sido pocas las ocasiones que ambos equipos les ha dejado a su contrincante para que pueda meter gol. El Sevilla ha sabido aprovechar esas pocas oportunidades y el Xerez una vez más baja de peldaño rozando el límite que separa la Primera División de la Segunda.


SALA DE PRENSA
Cuco Ziganda(entrenador Xerez Deportivo)

"Ha sido un partido igualado, competido. No me puedo ir contento a casa con este resultado pero me llevo la ilusión de tener un equipo que ha demostrado que quería y ha ido a por todas. Ahora toca mejorar y corregir cosas. No podemos lamentarnos. Lo que tenemos que saber es que lo de hoy ha sido de un equipo de Primera. Si somos capaces de mantener este ritmo, somos capaces de ganar a cualquiera”.
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla F.C.)

"Ha sido un partido difícil por lo que se jugaba el Xerez por la posición en la que se encuentra y para nosotros mantenernos donde estamos. Ellos han apretado muy bien. No hemos tenido posesión del balón hemos hecho pases largos y no ha sido un partido técnico y vistoso. Hemos conseguido los tres puntos que era a lo que veníamos después de haber perdido los cinco puntos que bajo mi punto de vista los hemos perdido injustamente. El Xerez ha sabido contrarrestar la intensidad del Sevilla con la intensidad que ha puesto de su parte”.


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris