Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Convertir un delito en un derecho

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:46 h (CET)
¿Se imaginan la impresión que nos causaría sentir hoy a un jefe nazi decir “es necesario” seguir matando judíos para garantizar la seguridad que buscamos para la raza aria? O ¿Al jefe de la gestapo afirmando, “ja arreglaremos nosotros eso de que besen a una Virgen negra”? Sin ir tan lejos, ayer mismo, olvidando el derecho a la vida de los no nacidos, y uniéndose a la insensibilidad mostrada por otros compañeros de partido, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, persona en quien recae la obligación de vigilar por la salud de todos los españoles, insistió en que la reforma de la Ley del Aborto es "necesaria". Sin buscar otras alternativas para los niños engendrados y no deseados. En otro tiempo, los no deseados acababan en campos de concentración o en…, hoy, en el cubo de la basura.

Atreverse a afirmar, además, "creemos que es un ley buena, que trata de reforzar esa garantía y esa seguridad que buscamos para las mujeres”, sin tener en cuenta, no ya al no nacido, sino la salud de esa pobre mujer que se ve llevada a perder a su inocente e indefenso hijo. Desgraciadamente se vuelven a cometer los mismos errores de hace 60 – 70 años.

Durante el viaje en autobús a Madrid el pasado día 17, un compañero, hablando de la barbaridad de la Ley, comentaba: “Voy por que cuando me pregunten mis nietos, de aquí a 40 años, como consentías esas leyes, pueda decirles, al menos fui a Madrid a pedir su retirada, aunque teníamos un gobierno que no escuchó a nadie”. Óigame Sra. Jiménez, pasará a la historia como quien hizo una ley que permitía matar a los no deseados, más aún, a los no queridos. Y es que quieren convertir un delito en un derecho.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris