Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Iberdrola   energia eolica  

Iberdrola vuelve a instalar energía eólica en España con dos proyectos en Canarias

Una inversión de unos 40 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2016, 08:27 h (CET)
Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en Canarias por unos 40 millones de euros, con lo que el grupo energético retoma así la instalación de energía eólica en España cuatro años después del último proyecto, informó la compañía.

24082016eco1

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán desarrollará en Tenerife el parque de Las Aulagas, de 13,8 megavatios (MW) de potencia, y el de Chimiche II, de 18,4 MW, una vez que ha obtenido la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW. La compañía, que comparte estos proyectos con un socio local, tiene a partir de ahora un plazo aproximado de 21 meses para poner en servicio las instalaciones. permiten que la puesta en marcha de dichas instalaciones "sea viable".

El grupo energético retomará así la construcción de un parque eólico en España desde diciembre de 2012, cuando puso en marcha El Segredal, en Asturias, una instalación con una capacidad instalada de 36 MW repartida en 18 aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa.

La compañía cuenta en España con una potencia eólica consolidada de más de 5.500 MW, repartida en varias comunidades autónomas: Castilla-La Mancha cuenta con 1.804 MW; Castilla y León, con 1.453 MW; Andalucía, con 857 MW; Galicia, con 627 MW; Aragón, con 305 MW; Región de Murcia, con 161 MW; País Vasco, con 143 MW; Asturias, con 74 MW; Cataluña, con 50 MW; y Cantabria, con 32 MW.

El grupo destacó que ha contribuido al desarrollo de las zonas rurales en las que ha instalado sus parques, fomentando la contratación de empleados locales e impulsando la activación económica de los pueblos que se bene῿cian de acoger un parque eólico.

Asimismo, señaló que, siendo pionera en su momento en el desarrollo de la energía eólica en España, también ha contribuido a la creación de un importante sector industrial eólico nacional, al que ha impulsado a la internacionalización, haciéndole partícipe de los numerosos proyectos que acomete en el extranjero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo

Solo una de cada 10 empresas españolas consigue generar valor a sus accionistas de forma sostenible

Únicamente el 10% de las empresas españolas ha conseguido crecer de forma rentable y sostenible durante al menos 10 años seguidos

Japón vuelve a desacelerarse por debajo del 1%

El país asiático afronta niveles de deuda pública cercanos al 225% del PIB

Posible repunte global de las insolvencias en el comercio minorista de consumo duradero

Falta de capacidad para adaptarse al entorno cambiante e inestable

El IPC asciende en marzo hasta el 1,3% por la subida de combustibles y electricidad

Los mayores aumentos se dieron en Baleares, Castilla–La Mancha y Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris