Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Iberdrola   energia eolica  

Iberdrola vuelve a instalar energía eólica en España con dos proyectos en Canarias

Una inversión de unos 40 millones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2016, 08:27 h (CET)
Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en Canarias por unos 40 millones de euros, con lo que el grupo energético retoma así la instalación de energía eólica en España cuatro años después del último proyecto, informó la compañía.

24082016eco1

En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán desarrollará en Tenerife el parque de Las Aulagas, de 13,8 megavatios (MW) de potencia, y el de Chimiche II, de 18,4 MW, una vez que ha obtenido la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW. La compañía, que comparte estos proyectos con un socio local, tiene a partir de ahora un plazo aproximado de 21 meses para poner en servicio las instalaciones. permiten que la puesta en marcha de dichas instalaciones "sea viable".

El grupo energético retomará así la construcción de un parque eólico en España desde diciembre de 2012, cuando puso en marcha El Segredal, en Asturias, una instalación con una capacidad instalada de 36 MW repartida en 18 aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa.

La compañía cuenta en España con una potencia eólica consolidada de más de 5.500 MW, repartida en varias comunidades autónomas: Castilla-La Mancha cuenta con 1.804 MW; Castilla y León, con 1.453 MW; Andalucía, con 857 MW; Galicia, con 627 MW; Aragón, con 305 MW; Región de Murcia, con 161 MW; País Vasco, con 143 MW; Asturias, con 74 MW; Cataluña, con 50 MW; y Cantabria, con 32 MW.

El grupo destacó que ha contribuido al desarrollo de las zonas rurales en las que ha instalado sus parques, fomentando la contratación de empleados locales e impulsando la activación económica de los pueblos que se bene῿cian de acoger un parque eólico.

Asimismo, señaló que, siendo pionera en su momento en el desarrollo de la energía eólica en España, también ha contribuido a la creación de un importante sector industrial eólico nacional, al que ha impulsado a la internacionalización, haciéndole partícipe de los numerosos proyectos que acomete en el extranjero.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris