Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Caamaño, juez y parte

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:33 h (CET)
El ministro de Justicia consideraba que la reforma de la vigente ley del aborto era "imprescindible y absolutamente necesaria para poner orden" en esta materia. Caamaño, investido a sí mismo como árbitro del Tribunal Constitucional (TC), aseguraba que la norma es "plenamente constitucional y homologable a muchas otras que existen en otros países de nuestro entorno", lo mismo que ya ha afirmado a propósito del Estatuto catalán que le ha declarado "constitucional" antes de que el TC se pronuncie.

Era la segunda vez en poco espacio de tiempo, efectivamente, que el ministro encargado de limitar las libertades públicas se arroga la representación del TC. Como es sabido, en referencia al proyecto abortista de su Gobierno, el ministro ya ha propugnado el fin de la objeción de conciencia del personal sanitario al que ha amenazado con la desobediencia civil en unas declaraciones que han sido duramente criticadas por su compañero de partido, Gregorio Peces Barba, uno de los "padres" de la Constitución.

Caamaño sostiene a propósito del proyecto de ley del aborto que "lo necesitábamos," y que la sociedad española "necesitaba poner orden porque sigue habiendo muchísimos embarazos no deseados en España". No sé si piensan que los ciudadanos somos tontos o al menos que lo parecemos ¿Si hay muchas interrupciones (abortos), con una ley más permisiva disminuirán? Si hay muchos embarazos no deseados, evitemos los embarazos, con formación y autodominio, antes de que se produzcan. Por favor.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris