Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona pierde dos puntos en tiempo de descuento con un autogol de Piqué (1-1)

Se recompensó el esfuerzo de Osasuna
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:28 h (CET)
El Barcelona se dejó dos puntos en su visita a Pamplona tras un gol de Piqué en su propia portería y con el tiempo ya cumplido. Osasuna salió con muchas ganas y noqueó al conjunto catalán en la primera mitad, pero se quedó sin fuerzas para la segunda. Keïta abrió el marcador y Messi e Ibrahimović pudieron sentenciar antes del tanto del empate. El Real Madrid acecha y se sitúa un punto por detrás del Barcelona.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (3); Azpilicueta (2), Miguel Flaño (1), Josetxo (2), Monreal (2); Juanfran (2), Puñal (2), Nekounam (1), Camuñas (2); Pandiani (1) y Aranda (3).
1- FC Barcelona: Víctor Valdés (1); Puyol (2), Piqué (1), Chygrynskiy (1), Abidal (1); Xavi (1), Busquets (2), Keïta (2); Messi (1), Ibrahimović (2) e Iniesta (2).
Cambios : Masoud (1) por Aranda (min. 70), Rúper (-) por Puñal (min. 78), Jorge Galán (-) por Juanfran (min. 82); Márquez (1) por Chygrynskiy (min. 61), Pedro (-) por Iniesta (min. 90).
Goles: 0-1 Keïta (min. 72); 1-1 Piqué, en propia meta (min. 93).
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1/3). Amonestó a Aranda (min. 18) por Osasuna y a Chygrynskiy (min. 50), Keïta (min. 55) e Ibrahimović (min. 62) por el Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El esfuerzo de Osasuna
Los jugadores ‘rojillos’ se esforzaron al máximo para evitar la salida del balón del Barcelona y tuvieron un merecido premio con el empate.
El central fue el artífice de que su equipo perdiera dos puntos en el tiempo de descuento.
El dato:
Un solo punto separa a Barcelona y Real Madrid tras la jornada 9.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El Barcelona no reservó a ninguno de sus titulares de cara al encuentro del próximo miércoles en Kazán, recordando quizá lo complicado que se lo puso Osasuna la pasada temporada. Y no le faltaría razón a Guardiola, pues el conjunto de Camacho saltó al terreno de juego dispuesto a ponérselo complicado al mejor equipo de España y, probablemente, de Europa.

Aviso de Messi y presión osasunista
El partido podría haber cambiado radicalmente en el primer minuto del partido si Messi hubiera aprovechado un disparo en solitario desde dentro del área tras una buena jugada en equipo. La manopla de Ricardo desvió el balón a córner y avisó a los navarros de que había que encimar mucho más a Xavi y Busquets en la creación del juego.

Osasuna se desquitó de los nervios iniciales para presionar la salida del esférico, hasta el punto en el que Valdés, Piqué y Chygrynskiy eran los jugadores con más posesión en el conjunto blaugrana. Guardiola lo vio claro y retrasó a Busquets para lograr una mejor salida desde atrás. El enigma sería observar cuánto tiempo iban a durar las fuerzas de los jugadores locales para buscar un juego diferente del balonazo para Ibrahimović.

Los navarros no consiguieron crear ocasiones manifiestas de gol, pero sí pusieron el miedo en el cuerpo de los jugadores del Barcelona en varias ocasiones. Aranda, muy hiperactivo, y Juanfran fueron los mejores de Osasuna. La mejor para los visitantes la tendría el sueco Ibrahimović al rematar completamente solo en la frontal del área tras el saque de un córner. Josetxo, in-extremis, desvió un balón que se colaba, permitiendo a los ‘rojillos’ llegar al descanso con un empate sin goles.

El Barça pudo sentenciar tras el descanso
Como era de esperar, tras el descanso comenzaron a flaquear los pulmones de los jugadores osasunistas y, consecuentemente, los corazones de una afición que llenaba prácticamente el Reyno de Navarra pese a ser un partido declarado como medio día de ayuda al club. El Barcelona comenzaba a demostrar fluidez y solamente el sería cuestión de tiempo el gol que declarase la victoria azulgrana.

Y llegó. Sería en la primera ocasión clara del Barcelona en la segunda mitad. Messi aparecía por primera vez en el partido para crear superioridad por la banda derecha, Puyol se desdoblaba y Keïta llegaba desde atrás para tocarla a placer y colocar el 0-1 en el marcador. El maliense lograba su sexto tanto en liga y prácticamente aseguraba tres sufridos puntos para su equipo. Anteriormente Rubinos Pérez había perdonado a Osasuna en una clara falta de Miguel Flaño a Ibrahimović, merecedora de expulsión pese a que la acción transcurriera en el centro del campo.

Los de Guardiola durmieron el partido a raíz del gol y tuvieron un par de ocasiones para sentenciar el encuentro. Ibrahimović primero y Messi ya en el tiempo de descuento se encontraron siempre con un buen Ricardo. Mientras tanto, Guardiola no quería confiarse y dormía más el encuentro con los típicos cambios de los últimos minutos.

Piqué metió la pata
Sin embargo, la sorpresa iba a saltar en el minuto 93 de partido. En una jugada sin apenas peligro, Camuñas se zafó de sus defensores por la banda izquierda, centró con potencia y Osasuna tuvo la fortuna de encontrarse con la pierna de Piqué. El central del Barcelona desvió la pelota, que golpeó en la cabeza de Valdés y acabó colándose para certificar el empate en el marcador. Un cúmulo de ‘casis’ sería como lo catalogase el técnico blaugrana en rueda de prensa. No había tiempo para más. Equis en la quiniela.

Los dos puntos perdidos por el Barcelona en el último minuto sirven para que el Real Madrid acorte distancias y se coloque, con su victoria frente al Getafe, tan solo un punto por detrás del conjunto de Guardiola. Osasuna, por su parte, se llevó un merecido premio al esfuerzo y se convierte en el segundo equipo que araña puntos ante el Barcelona en la presente temporada.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Hoy hemos conseguido un punto en el último minuto, pero yo me hubiera quedado con los tres puntos de Santander, así tendría uno más. El Barcelona es un gran equipo y teníamos que hacer un gran desgaste para evitar que hicieran el fútbol al que nos tienen acostumbrados. Ellos han podido meter el segundo, nosotros hemos buscado el gol con toda la fé del mundo y lo hemos encontrado. El trabajo ha sido sensacional, pero para puntuar contra el Barcelona hay que tener suerte y la hemos tenido.’
J. Guardiola (entrenador del Barcelona)

‘Felicitar a Osasuna por el gran partido que ha hecho. Sabíamos que nos iban a defender arriba por el carácter de su entrenador. Creo que hemos hecho un partido muy completo y estoy contento con la actuación del equipo. Hemos perdido dos puntos al final del partido y el empate es el que es. El gol es un cúmulo de situaciones: Rafa casi llega, Puyol casi llega y Gerard casi la despeja. A Osasuna el otro día le empataron en el último minuto y hoy han sido ellos los que han empatado. Así es el fútbol. Unas veces las metes y otras no.’


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris