Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Retratados ante el aborto

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:23 h (CET)
La votación de las conclusiones de la subcomisión parlamentaria creada para analizar la reforma legal del aborto, el pasado mes de febrero, puso de manifiesto la cohesión del bloque pro abortista, formado por el PSOE y sus socios de extrema izquierda; la coherencia del Partido Popular, expuesta sólidamente por sus tenaces portavoces en esta subcomisión; y la flojera de principios de los partidos nacionalistas -PNV y CiU- que, sedicentes democristianos, rehúyen con la abstención o la ausencia comprometerse en esta ineludible disputa por la defensa de la vida.

Es evidente que la mayoría parlamentaria hará que la legislación española acoja antes o después una despenalización del aborto libre dentro de un período de semanas iniciales ¿catorce o veintidós? Además, se mantendrán los actuales supuestos despenalizados -mientras se prodigan las campañas por la igualdad de las personas con síndrome de down- y se boicotearán los derechos de los padres a intervenir en las decisiones de sus hijas menores de edad, así como de los profesionales de la medicina a la objeción de conciencia, con la mendaz calificación del aborto como “prestación sanitaria”. Si en el Parlamento los partidos muestran la misma actitud que ante la subcomisión, quedan bien retratados.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris