Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano se aburre hasta de jugar (0-1)

El equipo madrileño completa el peor partido de la temporada y cae ante el Elche
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:09 h (CET)
El Rayo Vallecano perdió el primer partido del campeonato en casa. El Elche, muy ordenado, consiguió los tres puntos en un encuentro muy mediocre. Los madrileños comienzan a acusar los despistes en el Teresa Rivero

FICHA TÉCNICA
0- Rayo Vallecano : Cobeño (1); Albácar (1), Pelegrín (1), Ángel (0); Piti (1), Susaeta (1), Movilla (1), José Serrano (1), Jofre (1); Coke (1) y Rubén Castro (2)
1- Elche C. F. : Willy (1); Raúl Fuster (2), Samuel (1), Juli (2), Molina (1); Wakaso (2), Acciari (2), M. Crespí (1), Saúl (1); Trejo (1) y O. Rubio (1).
Cambios : En el Rayo Vallecano, Míchel (1) por Ángel (0) (min.45), Pachón (0) por Jofre (1) (min.45) y Quero (0) por Pachón (0) y en el Elche C. F., Javi Lara (1) por Trejo (1) (min.65), Rafa Gómez (0) por Saúl (1) (min.80) y Tena (1) por Molina (1) (min.88).
Goles: 0-1 min. 38, Juli.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco) (3). En los rayistas mostró la amarilla a Movilla (60´), Piti (73´) y Jose Serrano (83´). Mientras que en el equipo visitante amonestó a Juli (36´), , Javi Lara (65´) y O. Rubio (93´).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. 7.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La prudencia de los aficionados ante el nefasto juego local
Lo peor: La primera parte
En los primeros cuarenta y cinco minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de divertir. El dato: El Rayo Vallecano pierde el primer encuentro liguero en casa
Miguel Ortega/ Enviado al Teresa Rivero

El Rayo Vallecano ensayó las jugadas de ataque durante el entrenamiento previo al encuentro. Aperturas a las bandas, disposiciones hacia las puntas que ocuparían Jofre, Susaeta y Coke. Triangulaciones, juego fluido en el centro del campo, control en las coberturas defensivas, acumulación de hombres en el centro del campo…

Ninguna de estas estrategias tuvo continuación sobre el césped. El Rayo Vallecano disputó el peor encuentro de la temporada en el Estadio Teresa Rivero. Los futbolistas de Pepe Mel estuvieron horribles, torpes e incapaces, especialmente durante la primera mitad. El Elche, sin aportar gran cosa sobre el césped de Vallecas, consiguió su primera victoria como visitante en la presente temporada.

El Rayo Vallecano, como acostumbra, comenzó dubitativo, ingenuo y frágil. A los doce minutos, Saúl marró la primera gran ocasión para los visitantes. Los ilicitanos, sin mostrarse demasiado arriesgados, dominaron a los madrileños de principio a fin.

Los franjirrojos no crearon ninguna ocasión clara durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Después, Pepe Mel introdujo a Pachón y Míchel para suplir esas carencias. En la segunda mitad el encuentro continuó sobre los mismos parámetros: centrocampismo, juego entecortado y dominio alterno.

El Rayo Vallecano reclamó un posible penalti en el área visitante mediada la segunda parte. En el minuto 65, un remate de Quero, raso, era rechazado por el meta visitante Willy. El equipo madrileño era superior pero no remataba sus acciones. Así, Rubén Castro no consiguió atrapar un balón en largo que hubiese certificado el empate.

En el minuto 72 aconteció la jugada más polémica del encuentro. Coke, con una precisa vaselina, consigue un gol anulado por un posible fuera de juego. El Rayo Vallecano era un equipo cansado, triste, desordenado. Pese a las aproximaciones posteriores, los madrileños no fueron capaces de asentarse en el partido en ningún momento. Y, después, ocurrió la derrota.


SALA DE PRENSA
José Bordalás(entrenador Elche C. F.)

"Estoy tremendamente contento. Hemos disputado un partido muy serio, el equipo ha trabajado sensacionalmente. En el segundo tiempo, lógicamente, ellos han mostrado todo su potencial ofensivo. Hemos conseguido aguantar. Por primera vez durante esta temporada hemos presionado bien arriba, ellos se han visto obligados a jugar en largo y, por suerte, les hemos sabido parar. Espero que esta victoria nos de la confianza necesaria”. para salir de la zona baja”.
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"El Rayo Vallecano ha regalado media parte, eso es imperdonable en esta categoría. El Elche ha sido más intenso y agresivo, sobre todo durante la primera parte. No se trata de cuestiones futbolísticas, el equipo no ha sabido entender el partido. Nosotros tenemos jugadas preparadas y, si nos vemos obligados a recurrir al balón parado, nos cuesta trabajo. Quedan 32 jornadas, el campeonato es largísimo”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris