Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Castellón se impone ante el Cádiz (4-1)

La expulsión de Fleurquin sentenció a los gaditanos a una goleada final
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:03 h (CET)
Los hombres de Javi García no estuvieron al nivel de su rival y pagaron caro la presión a la que fueron sometidos. La poca llegada de los amarillos junto a la roja directa que les mostraron, dieron alas a su oponentre para abultar el marcador en los últimos momentos del encuentro

FICHA TÉCNICA
4- C. D. Castellón: Lledó(2); Pedro H.(2), Xisco Campos(2), Pol Bueso(3), Baigorri(1); Omar Pérez(2), Mantecón(2), Palanca(3), Gari Uranga(2), Jonathan Valle(3); Ulloa(3).
1- Cádiz C. F.: Casilla(1); Cristian(1), Fragoso(1), Silva(0), Cifuentes(2); Erice(3), Ormazábal(1); Caballero(1), Fran Cortés(1), Nano(3); Ogbeche(2).
Cambios :En el Castellón salió Guzmán (3) por Jonathan Valle (min. 65), Dani Pendín (2) por Mantecón (min. 81), Ricardo Páez (1) por Palanca (min. 85) y en el Cádiz salió Fleurquin (0) por Omazábal (min. 57), Enrique (1) por Caballero (min. 65) y Abrahán (1) por Fran Cortés (min. 75).
Goles: 1-0 Xisco Campos (24’), 1-1 Nano (41’), 2-1 Guzmán (84’), 3-1 Guzmán (90’), 4-1 Silva (p.p.) (92’).
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). No amonestó a ningún jugador del Castellón, mientras que en el Cádiz mostró la amarilla a Erice (16’) y la roja directa a Fleurquin (72’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4262 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Leonardo Ulloa
El argentino demostró en el gran nivel que se encuentra y porque muchos equipos quieren hacerse con sus servicios.
Lo peor: Las decisiones arbitrales en el gol anulado
Hasta dos minutos tardó en anular el gol del Cerro Grande después de haberlo señalado.
El dato: El Cádiz vuelve a perecer en Castellón
De los veintitrés partidos disputados en Castalia, los amarillos sólo han sido capaces de ganar en tres ocasiones.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Victoria merecida para el equipo de La Plana. Fue superior en todos los aspectos y no dejo que el Cádiz jugara cómodo en ningún momento. La presión y la casta se materializaron en los albinegros que dispusieron de muchas ocasiones y fueron letales cara al gol. El marcador así lo refleja. El Cádiz tiró la toalla tras quedarse con un jugador menos, y los locales no desaprovecharon la oportunidad que se les blindo siendo superiores en número.

Aunque las ocasiones fueron escasas en la primera mitad, la puntería estuvo afinada por parte de los dos equipos. No sería hasta el minuto 14 cuando llegaría la primera oportunidad del partido acompañada de polémica. Una falta sacada por parte de Jonathan pegada a la banda derecha, entraría en la portería tras el desconcierto de la defensa gaditana. En un principio, del Cerro Grande consentiría que el gol subiera al marcador, pero tras mantener una charla con su asistente, anularía el tanto. Finalmente, explicó que Leo Ulloa había tocado el balón en posición de fuera de juego.

Una nueva jugada a balón parado muy similar a la del gol anulado en el 24, sería la que pondría al Castellón por delante en el marcador. De nuevo, Jonathan, la pone dentro del área y, esta vez si, Xisco Campos cabecea el balón al fondo de las mallas. El Castellón estaba crecido y tuvo el control del partido durante toda la primera mitad. Los gaditanos pasaban ciertos apuros con los balones colgados e intentando parar a Ulloa.

El Cádiz sólo era capaz de acercarse a la portería de Lledó con solitarios disparos lejanos. Ya concluyendo la primera mitad, Nano se encuentra un balón en la esquina del área después de pasearse ante la pasividad de la defensa albinegra y con un zurdazo raso le cruzó la bola a Lledó, consiguiendo el empate para su equipo. Tras llegar al descanso, la pitada fue monumental por parte de Castalia al trío arbitral mientras abandonaban el terreno de juego.

En la reanudación, el Cádiz salió dispuesto a cambiar el ritmo del partido. Ya en el primer minuto, Ogbeche tuvo en sus botas una clara ocasión que no supo resolver. Tras marcharse de dos defensas rivales, su tiro con la zurda se perdía por la línea de fondo, alejado de la portería de Lledó. El Castellón respondía en el 56 con un tiro lejano cruzado de Palanca, pero este también salía muy desviado de la meta que defiende Casilla.

En el minuto 72, el uruguayo Andrés Fleurquin es expulsado poco después de saltar al campo tras una agresión sobre Leo Ulloa. El Castellón supo aprovechar su superioridad numérica y en la recta final del partido Guzmán recoge un balón suelto en la punta del área en una jugada calcada a la del gol del Cádiz y envía el balón al fondo de la red.

Los gaditanos apretaron el los últimos instantes, pero en una contra y tras una gran jugada de Ulloa, este deja el esférico de nuevo a Guzmán que vuelve a batir a Casilla con una preciosa vaselina. Todavía quedaría tiempo para otro. Esta vez, la mala suerte produjo que Silva rematara un centro en propia puerta, consiguiendo el cuarto para el Castellón. Tras terminar el partido, Castalia entero aplaudió a los suyos que respondieron saludando a la afición.

Roja para el colegiado
Del Cerro Grande quiso llevarse para casa cierto protagonismo del encuentro. La jugada del gol anulado hizo enfurecer al público del estadio, que quedo perplejo tras observar dos minutos más tarde que el marcador volvía a cambiar, restándole el tanto a los locales. También fue muy discutida la expulsión de Fleurquin. Con el partido terminado, se produjo una pequeña bronca en el túnel de vestuario por parte de los jugadores del Cádiz con el colegiado. Tuvo que ser el propio técnico de los amarillos el que pusiera orden en la tangana.


SALA DE PRENSA
Bartolomé ‘Tintín’ Márquez(entrenador C. D. Castellón)

"El equipo ha trabajado muy bien, hay que darle el merito a los jugadores. El arbitro dice que Ulloa tocó el balón en el gol anulado. Esta es la línea a seguir. Con la actitud de los jugadores y del público saldremos de esta situaciuón. Era importante conseguir la victoria. Ahora no nos podemos relajar".
Javi García(entrenador Cádiz C. F.)

"Ha sido un mal partido. No hemos hecho méritos para más. El detonante del resultado final ha sido la expulsión. Hemos de aprender de nuestros errores. El vestuario está muy dolido. Es el partido que menos llegadas hemos tenido este año. No hemos estado acertados”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris