Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba sigue intratable como local (2-1)

El Huesca mereció más a pesar de jugar gran parte del encuentro con uno menos.
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 21:01 h (CET)
El Córdoba consiguió una victoria más como local (trece de quinte puntos) en un partido en el que con poco juego, sacó poco provecho del hecho de jugar tres cuartos del encuentro con superioridad numérica. Pepe Díaz marcó de penalti y Camacho empató al borde del descanso. Agus dio la victoria a los locales a pocos minutos del final en un rechace ante un Huesca peleón

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Navas (2), Gerardo (2), Gaspar (2), David Lopes (1), Agus (1); Javi Flores (0), Rueda (1), Jorge Luque (1), José Vega (0); Juanjo (1), Pepe Díaz (3).
1- Huesca: Miguel (0), Robert (2), Corona (2), Dorado (2), Echaide (2); Sastre (1), Helguera (2), Iriome (1), Camacho (2); Rubiato (2), Rico (1).
Cambios : En el equipo local José Vega (1) por Javi Flores (18´), Savoia (1) por Juanjo (70´) y Asen (1) por Rueda (82´). Por los visitantes jugaron Larrosa (2) por Sastre (26’), Reinaldo (2) por Rubiato (75’) y Moisés (-) por Iriome (87’).
Goles: 1-0 Pepe Díaz, de penalty, min 27, 1-1: Camacho, min. 43; 2-1: Agus, min. 85.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (2). En los locales fueron amonestados Savoia y Gaspar. Por los visitantes, Robert y Helguera, y expulsó al meta oscense Miguel.
Incidencias: 8628 espectadores en el estadio del Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trabajo del Huesca y Pepe Díaz
El conjunto oscense mostró mucho oficio y carácter sobre el campo, al igual que el delantero cordobesista que suma ya cinco dianas.
Lo peor: El pobre juego local
La victoria cordobesista engaña porque mostraron un juego espeso y previsible a pesar de jugar con uno más.
El dato: Dos hermanos frente a frente
El partido sirvió para ver el enfrentamiento de dos hermanos García León: Gerardo y Moisés.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Tras unos primeros compases del partido en los que ambos equipos mostraron una actitud indolente sobre el campo, llegó Pepe Díaz y marcó el partido. Presionó al central llevándose el esférico, encaró al portero, y éste lo derribó. El árbitro decretaba penalti y dejaba a los oscenses con uno menos cuando aún quedaban 65 minutos por delante. El goleador blanquiverde sumó su quinto tanto materializando la pena máxima.

Respondía el Huesca tímidamente con un disparo de Camacho que se marchó cerca de la cruceta de la portería de Navas. Y de la posible sentencia del partido, en un cara a cara de Pepe Díaz con el portero que esta vez no conseguía acertar, al empate. Internada de Iriome por banda y el rechace de Gaspar, caía en los pies de Camacho, que batía con precisión la portería de Navas (min. 43). El Córdoba no se arrugó, y al filo del descanso, a punto estuvo de marcar en los pies de Juanjo, pero éste desperdició la buena cesión de Pepe Díaz.

Segunda mitad
Tras el descanso, los locales salieron con la convicción de aprovechar la superioridad numérica pero se quedó en meras intenciones, pues si bien trataban de llevar el peso del partido, apenas conseguían llevar peligro a la meta de Larrosa. Dos cabezazos, uno de Corona para lucimiento de Navas, y otro de Juanjo al palo mostraban lo abierto que se había puesto el partido.

El Huesca parecía no acusar la expulsión de uno de los suyos, sin perderle el pulso al partido, acercándose sin miedo a la portería local con un lanzamiento de Rubiato que Gaspar salvó en última instancia. El Córdoba por su parte, muy estático en sus posiciones, no terminaba de carburar ante la solvente defensa oscense. Lucas Alcaraz metió más pólvora arriba, con la entrada de toda su delantera disponible sobre el campo, acumulando muchos hombres arriba. Y la apuesta le salió bien, porque a cinco del final, Agus cogía un rechace en el área para dejar los tres puntos en casa.

Una victoria más para los locales, discutiblemente merecida por su espeso juego, y una nueva derrota de los de Antonio Calderón, que si bien se vieron mermados por jugar con uno menos durante gran parte del encuentro, merecieron sacar algo positivo por su carácter y trabajo en el campo.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

"El partido ha tenido un desarrollo extraño, porque parecía que íbamos a empatar y al final nos hemos llevado los tres puntos".
Antonio Calderón(entrenador Huesca)

"El Huesca ha sido el único que ha puesto algo en el campo para ganar, hemos sido muy superiores”. “El equipo ha hecho un buen partido, con mucho desgaste y superior al rival, pero volvemos a sufrir la crudeza del fútbol".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris