Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Justa victoria del Real Unión frente a un flojo Celta (2-0)

Los irundarras dominaron el juego durante todo el partido
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 20:59 h (CET)
Los unionistas vencieron por méritos propios ante un sorprendente Celta que no levanta cabeza. Gorka Brit fue el bigoleador del encuentro. El Celta cae a los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
2-Real Unión: Jáuregui (2); Gurrutxaga (2), Josu Iglesias (2), Alcalá (3), Deskarga (2); Abasolo (1), Beobide (3), Robles (1), Brit (3); Juan (2) y Goikoetxea (2).

0-Celta de Vigo: Falcón (2); Vasco Fdes. (2), Catalá (2), Jordi (1), Botelho (1); López Garai (1), Trashorras (1), Michu (2); Iago Aspas (2), Aarón Ñíguez (2) y Joselu (2).
Cambios: En el Real Unión Gabarain (1) en sustitución de Gurrutxaga (min. 78), Aitor Sanz (1) por Paul Abasolo (min. 83), Sergio Francisco (1) en lugar de Brit. En el Celta Danilo (1) salió en sustitución de Joselu (min. 65), Lago (2) en lugar de Botelho (min. 75) y Arthuro (1) (min. 76) por parte de Trashorras.

Goles: Gorka Brit inauguró el marcador (min. 20). De nuevo Brit marcaba para dar tranquilidad a su equipo (min. 73).
Árbitro: Miranda Torres (Colegio catalán). En los locales vio la amarilla Abasolo (min. 1), Iglesias (min. 66), Robles (min. 68), y Gurrutxaga (min. 69). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Botelho (min. 50) y Catala (min. 79).
Incidencias: Muy buena entrada en el Stadium Gal. Algunos aficionados gallegos y los incondicionales del equipo fronterizo animaron la tarde con cánticos. Antes del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de Mikel Arostegui, padre del jugador del filial del mismo nombre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La insistencia de los locales

A pesar de no haber brillado en su juego, el Unión no se cansó de intentarlo de todas las maneras. Después de adelantarse en el marcador, en vez de conformarse, salió a aumentar el casillero.
Lo peor: La poca imaginación del Celta
Los azulones fueron incapaces de dominar el encuentro, y apenas tuvieron dos ocasiones de poder marcar. A falta de posteriores resultados, los gallegos pueden caer a puestos de descenso.
El dato:
Unión y Celta, empatados a ocho puntos, se veían las caras en un duelo vital para no hundirse en la clasificación.
Nerea Abancéns/ Enviada al Stadium Gal

Real Unión y Celta de Vigo se presentaban esta tarde en el Stadium Gal dispuestos a salir de la zona baja de la tabla. Empatados a ocho puntos, la victoria se antojaba esencial para poder mirar hacia arriba. No obstante, si alguno de los dos estaba obligado a ganar era el equipo azulón, habitual hasta hace unos años en la Primera División.

La primera clara ocasión del encuentro fue para el Real Unión. Juan Domínguez sacó un córner muy cerrado que, tras parada del portero, Deskarga remató fuera. En la siguiente jugada fue el Celta quien puso en apuros al meta Jauregi. Como suele ocurrir en los partidos que los unionistas disputan en su feudo, el Unión intentó hacerse con el esférico en estos primeros compases. Sin embargo, no conseguía tranquilizar el juego ni trenzar varios pases seguidos. Mientras tanto, el equipo dirigido por Eusebio probaba con un juego descarado, apoyándose en el mediocentro Michu.

Como ya les ocurrió en el partido frente al Villarreal B, los irundarras se mostraron un tanto precipitados a la hora de mover la pelota. Además, a raíz de esas pérdidas de balón, el Celta montó unos contraataques muy peligrosos por medio de sus bandas. No obstante, en una jugada en la que no parecía haber peligro, Domínguez centró y Gorka Brit no falló. En los minutos posteriores fue el Celta quien cogió la batuta del partido, pero sin llegar a crear oportunidades claras.

A partir de aquí y hasta el descanso el partido se convirtió en un toma y daca, pero las zagas se impusieron a los delanteros, por lo que el marcador no se movió. Aún así, en estos instantes del encuentro el juego resultó más vistoso que lo ocurrido hasta el momento.

Dominio de los irundarras
En la segunda parte de nuevo los locales saltaron al césped a por el partido. En el minuto 50 pudieron “matar” el partido pero Iglesias, no acostumbrado a tareas de ataque, no remató un buen centro desde la banda derecha. De nuevo Robles, sólo ante Falcón, pudo decidir el encuentro, pero se mostró tímido a la hora de rematar. El Celta, un equipo que hace siete años se clasificó para jugar la Champions League, no terminaba de despertarse.

Mediada la segunda parte el partido se rompió un poco. Los visitantes en busca del empate comenzaron a tocar, mientras que los irundarras salían al contragolpe. Jagoba Beobide fue esencial en esta labor de robar balones para dar comienzo al contraataque. El de Azpeitia jornada a joranda se está convirtiendo en pieza indiscutible para Iñaki Alonso. Después de uno de estos robos en el medio de campo, Gorka Brit se fue por potencia de toda la zaga y perforó la portería tras tiro cruzado.

Con el 2-0 es cuando los dos entrenadores movieron ficha y realizaron sus cambios. No obstante, los de Eusebio seguían sin crear peligro claro y el dominio del enfrentamiento era por parte local. La mejor jugada de la segunda parte para los gallegos la realizó Iago Aspas, pero el jugador cayó al suelo, en un posible penalti. Sin nada más que resaltar terminó el partido entre un Unión que no cesó de pelear y un Celta que mucho tendrá que mejorar para aspirar a algo más que la permanencia.

Cambios en ambos onces
En la jornada de hoy no entraba una derrota en los planes de ninguno de los entrenadores. Por eso, tanto Alonso como Eusebio decidieron llevar a cabo varios cambios en sus onces que pulieran los errores de anteriores partidos. Para cubrir la baja de Montoro, el entrenador local introdujo a Robles y, además, decidió incorporar a Domínguez en lugar de Quero. Robles se estrenaba por primera vez como titular, y se le notó falto de ritmo. Por su parte, Juan no era titular desde las primeras jornadas, y no se le vio tan participativo como en ocasiones anteriores. Donde últimamente no mueve pieza Alonso es en su defensa, compuesta por Gurrutxaga, Iglesias, Alcalá y Deskarga.

El entrenador visitante, Eusebio, tampoco podía contar con el sancionado Mallo, por lo que metió a en su puesto Vasco Fdes. Al lateral se le vio bastante seguro y no sufrió demasiado para frenar a Abasolo. Asimismo, apostó por Michu en vez de Danilo. El mediocentro participó en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)
“Hay que felicitar a Celta, porque ha sido fiel a sí mismo a pesar de ir por detrás en el marcador.” “Ha habido gran solidaridad entre todos los jugadores. El equipo sabía a qué jugaba, y que había que presionar del medio del campo para arriba. Ha sido muy importante ganar, hacerlo en casa y mantener la portería a cero.” “Con los cuatro de arriba hemos querido buscar la movilidad, y Gorka y Goikoetxea han caído muy bien a las bandas.” “El equipo ha estado muy concentrado en cuando a intensidad. En todos los córners y faltas hemos estado muy bien. Si no hacemos eso el equipo es muy vulnerable.” “Ha sido el partido más completo en todos los sentidos, en cuanto a afición, táctica, juego y concentración.”
Eusebio Sacristán (entrenador Celta de Vigo)
“El análisis del partido es sencillo. Han sido superiores durante el partido y han merecido la victoria. No hemos sido el equipo que hemos venido siendo.” “Nuestro juego no ha existido, y tampoco hemos conseguido frenar el suyo. Lo hemos intentado, incidiendo en lo nuestro, pero no lo hemos logrado.” “Esperemos que sea algo puntual y volvamos a la línea que llevábamos, que era bueno.” “Estoy disgustado en cuanto a que no hemos conseguido entrar en la dinámica del partido.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris