Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se lleva la victoria ante el Getafe (2-0)

Los blancos vencen y Pellegrini sigue
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 19:32 h (CET)
Los merengues consiguieron una victoria importantísima. Los dos goles los marcó el “Pipa” Higuaín. Benzema fue uno de los mejores. Los de Míchel sucumbieron ante el grande y no fueron los de siempre. Reapareció Miguel Torres

FICHA TÉCNICA
2 – Real Madrid : Casillas(2); Marcelo(1), Albiol(-), Arbeloa(1), Sergio Ramos(1), Lass(2), Xabi Alonso(1); Kaka(2), Higuain(3), Benzema(2).
0- Getafe C.F : Ustari (1); Miguel Torres(1), Cata Díaz(1), Mario(2), Mané(1); Boateng (1), Celestini(1), Parejo(1); Pedro Leon(1), Soldado(1), Manu del Moral(1).
Cambios : En el Real Madrid, Gago (1) por Benzema (2) (min. 61) Raul(1) por Higuaín (3) (min. 77) Van der Vaart(-) por Kaka (2) (min. 83). En el Getafe C.F. Albin(1) por Boateng (1) (min. 52), Gavilan(1) por Manu del Moral (1) (min.60), Adrian (1) por Parejo (1) (min. 68).
Goles: Higuaín (min. 53), Higuaín (min. 55).
Árbitro: Mateu Lahoz (2) (comité valenciano) amonestó a Marcelo(min. 30) y Xabi Alonso(min.30) y roja directa a Albiol (min.27)en el Real Madrid. En el Getafe C.F. vieron la amarilla Mario (min.69) (min.72).
Incidencias: 76.000 espectadores en el Santiago Bernabeu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Una victoria que vale millones para Pellegrini
Esta victoria le vale al ingeniero blanco para continuar, al menos, una jornada más en el banquillo madridista. Tres puntos que le sacan de su pozo particular y le permiten seguir trabajando al frente del equipo blanco.
Lo peor: Los blancos siguen sin convencer
A pesar del resultado, el Real Madrid no convence. A los de Pellegrini, les faltó efectividad y, sobre todo, profundidad en el juego. Solo los toques de calidad de un Benzema que rozó la perfección y los goles del “Pipa“, le dieron el triunfo a los blancos.
El dato: La afición, respondió
A pesar de la polémica de esta semana y de los malos resultados cosechados por los blancos en los últimos partidos, se rozo el lleno en el Bernabeu con 76.000 espectadores en las gradas. Un diez para la afición blanca.
Sara Massa/ Enviada al Santiago Bernabéu

La expectación era máxima en un partido que la temporada pasada había dado mucho juego en el mismo escenario. Michel se estrenaba como técnico azulón en Chamartín y los del sur de Madrid llegaban más motivados que nunca después de la última semana que tuvieron en lo que a resultados se refiere.

A pesar de las expectativas, se vio una primera parte rancia, sin orden en el juego y con un Real Madrid, que aunque fue mejor y tuvo a un Benzema sobresaliente, no fue quien de materializar ninguna de sus ocasiones. Con la expulsión justa de Albiol por una falta a Soldado en el borde del área, el Madrid jugó desde el minuto 27 con uno menos. El Getafe tampoco supo aprovechar esta superioridad y se mostró carente de ideas.

La ocasiones más claras para ambos equipos vinieron de las botas de Benzema para el Real Madrid y de Soldado para el Getafe. El francés controló con el pecho y la mandó directa a las manos de Ustari. El 9 del Geta, después de que Mané se la pusiese perfecta, remató de cabeza y a punto estuvo de marcar el primero para los suyos.

Al final, tablas en el marcador al llegar al descanso, para escuchar a todo el Bernabéu silbándole, un poco a los jugadores y otro poco y, sobre todo, al árbitro. Una afición muy descontenta con el colegiado valenciano que mostró tarjetas a Marcelo y a Xabi Alonso, después de expulsar a Albiol.

El Pipa marca la diferencia
En la reanudación las cosas cambiaron y lo hicieron porque apareció el “Pipa” Higuaín para salvarle el puesto a su entrenador. El argentino, recién llamado por su selección, marco dos golazos que le dieron la victoria a los suyos. El primero vino después de una acción de Marcelo por la izquierda, el 20 merengue la controló con el pecho y con un disparo potentísimo la mandó al fondo de la portería de Ustari.

El segundo vino cuando el Geta todavía no había asimilado el primer tanto. Después de un carrerón por la banda, el Pipa aguantó la envestida del Cata y marcó con un derechazo espectacular. Lo cierto es que los de Michel no supieron aprovechar las oportunidades de jugar con uno más durante, prácticamente, todo el encuentro.

Los azulones tuvieron alguna ocasión más para subir algún tanto al marcador, pero el Real Madrid se mostró seguro. Pellegrini retiró a Benzema e introdujo a Gago en el terreno de juego. El chileno quería asegurar el marcador. En los últimos minutos el Geta llevo la batuta, pero el partido estaba ya finiquitado en lo que a marcador se refiere.

Con este resultado parece que las cosas se calman por Chamartín, habrá que ver como siguen las cosas con los partidos que le vienen encima a los blancos, Milán, Atleti o Alcorcón son los más destacados. En Getafe, la sensación es otra, sabían que podían ganar y venían cualificados y motivados para ello, pero las cosas no le salieron bien a los de Michel. El próximo fin de semana reciben al Depor, a ver si retoman la buena racha. De momento Pellegrini sigue y el Madrid gana.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador del Real Madrid)

"No creo que la expulsión nos haya venido bien. La tarjeta roja no se justifica. El equipo salió con mucho espíritu, muy ordenado, con intensidad y buscando el triunfo. Para mi era muy importante darle un partido a la gente del Bernabéu un buen partido. Era un partido muy importante, veníamos de una semana nefasta con resultados muy malos. El partido de hoy era un partido clave, que podía dar vuelta a lo acontecido esta semana. Espero que este resultado nos ayude a continuar con la buena racha.”
Míchel (entrenador del Getafe)

"No estoy contento. No hemos ido al partido cuando más factible estaba. Teníamos superioridad pero no manteníamos el balón. No hemos encontrado el juego en ningún momento. Me hubiese gustado que el partido estuviese un poco más disputado. Nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para que el Madrid le fuese mejor. Teníamos que haberles apretado arriba, tener posesión, presionar arriba…y aun encima permitimos contraataques. Quisimos ir a por más con el cambio de Albín, pero no nos ha salido. Hemos estado bien en líneas generales."


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris