Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo mereció ganar un partido que perdió por la mínima (0-1)

El Recreativo de Huelva pierde en casa un partido que mereció al menos empatar, después de desplegar su mejor juego en todo lo que llevamos de liga
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 18:58 h (CET)
El Recre pierde por la mínima un partido que merecía ganar, pero la buena colocación y estilo defensivo desplegado por el juego del Nastic no permitió al Recre encontrarse con el gol

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Raúl Cámara (1), Bouzón (1), Troest (0), Peña (0); Carmona (4), Javi Fuego (3), Emilio Sánchez (1); Aitor (1), Álvaro Antón (4), Fornaroli (0).
3- Nastic de Tarragona: Rubén Pérez (1); Fachán (0), Mairata (1), Jorge (1), Mingo (4); Jose Mari (4), Morán (2), Medina (1), David Bauzá (0); Walter (3), Roberto (0)
Cambios : En el Recreativo, Candeias (3) por Carmona (min.71), Adrián Colunga (4) por Aitor (min. 58), y Barrales (2) por Fornaroli (min.75), y en el Nastic de Tarragona, Alex Cruz (3) por Jose Mari (min.67), Vicente (1) por Walter (min.71), y Miguel Ángel (1) por Medina (min. 74).
Goles: Jose Mari min. 13, 0-1.
Árbitro: Bernabé García ( Murciano ) (1). En los locales mostró la amarilla a Álvaro Antón y a Colunga. Mientras que en los visitantes amonestó a Jorge y Jose Mari.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de liga en segunda división . 12.000 espectadores en el estadio Nuevo Colombino. 29º de temperatura

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los jugadores Carmona y Álvaro Antón, que lo han dado todo en este partido.
Gran partido de ambos
Lo peor: El injusto resultado y el delantero Bruno Fornaroli, que ha estado muy lento y no ha tenido opción de cara al gol
El 0-1 no hizo justicia a lo visto, ni tampoco Fornaroli ha hecho su mejor partido.
El dato: El extraño horario (16:00) al que el Recre no está acostumbrado y se ha tenido que adaptar


En una hora más propia de siesta se disputó este partido.
Jesús Mendoza / Huelva

Al comienzo de la primera parte del partido el Recreativo de Huelva toma el control del mismo. El Nastic, muy defensivo, refuerza su juego. Los hombres de Javi López, que están mostrando un fútbol muy serio y con mucho dinamismo, toman el control desde el minuto 1, teniendo buenas ocasiones de gol, pero su delantero Bruno Fornaroli no termina de encontrarse con el gol. Tras un corner favorable al equipo catalán, marca Jose Mari el 0-1 en el minuto 13. El Nastic, que es el equipo menos goleado de la segunda división, debido a su juego defensivo, se encuentra satisfecho con este resultado, pues tras ponerse por delante del equipo albiazul, puede desplegar su mejor estilo de juego.

Tras el gol del Nastic y una jugada iniciada por Raúl Cámara, recoge el pase Fornaroli, y marca un gol que es anulado por fuera de juego, cosa algo dudosa. El Recre insiste, pero el Nastic continúa causando peligro a la portería de Guaita. Tras una gran jugada de Carmona, falla Fornaroli, que se encuentra algo lento durante toda la primera mitad. El Nastic está realizando durante toda la primera parte un partido perfecto, estando muy disciplinado y bien posicionado en el terreno de juego.

El Recre, que ha tenido varias pinceladas ocasionando peligro, no ha sabido transformarlas en gol. Carmona y Álvaro Antón son los mejores jugadores del Recre durante todo el partido, encontrándose muy activos y con gran visión de juego. La última jugada de peligro durante la primera parte, iniciada por Carmona, es cortada por Mingo, que hubiera dejado solo a Fornaroli, teniendo gran oportunidad para la realización del gol y el empate del Recre.

Al inicio de la segunda parte, el partido empieza como terminó: un Recre muy atacante, mostrando varias jugadas de peligro, con la mala fortuna de no encontrar el gol. Tras la salida de Adrián Colunga, el equipo se crece, dejando clara su calidad después de un recorte en el área del Nastic, un gran centro que remata Carmona y va fuera. Pasan los minutos y la superioridad en ataque del Recreativo no encuentra su culminación. Por su parte, el equipo catalán, está haciendo un gran partido defensivo, aunque muy pobre en ataques.

En el minuto 29 de la segunda mitad, una jugada de Candeias, la remata Adrián Colunga y pasa a escasos centímetros de la portería del guardameta francés del Nastic. Los contínuos ataques del Recre dan la sensación de que el gol está a punto de aparecer, pero la puntería no es hoy propicia para los jugadores albiazules. El Nastic, tras una jugada de Alex Cruz, casi bate a Guaita en el minuto 38 de la segunda parte, pudiendo haber sentenciado el partido a favor del equipo catalán.

Como última jugada del partido por parte del Recreativo de Huelva, un gran remate de Adrián Colunga de cabeza está a punto de terminar en el empate del Recre, siendo detenido por Rubén Fernández, guardameta del Nastic. Se desespera la afición, que ve cómo su equipo merece la victoria y tendrá que conformarse con una derrota, ya que ni siquiera encuentra el empate. Termina el partido con la derrota algo injusta del decano, que al menos mereció empatar.

El Recreativo de Huelva pierde en casa un partido que debió haber empatado, después de haber hecho un muy buen partido. El Nastic, por su parte, no hizo nada más que defender, después de haberse encontrado un gol tempranero, debido a un fallo defensivo por parte del decano. El Recre, que parece haber encontrado su estilo propio de juego, sale al menos algo satisfecho, no por el resultado, sino por la imagen mostrada a su afición.


SALA DE PRENSA
César Fernández(entrenador del Nastic de Tarragona)

"Cuando han faltado cinco minutos, he temido por el resultado, pero el Recre sólo ha tenido dos ocasiones en todo el partido; el resto no han sido ocasiones de gol, sólo han sido ataques, pero antes de esas dos ocasiones, también las hemos tenido nosotros. Hemos jugado tres partidos a las 16:00, y todos los hemos conseguido con victorias. Me apunto a partir de ahora voluntariamente a jugar siempre a las 16:00. Hemos conseguido un gol de estrategia, y depués hemos desplegado nuestro sistema de juego".
Javi López(entrenador Recreativo de Huelva )

"El partido ha sido absolutamente dominado por el Recre, donde hemos llegado por dentro y por fuera, por todos los lados. Sólo nos ha faltado el gol. El trabajo del equipo ha sido muy bueno; cosas que pasan en el fútbol. Algunas veces jugaremos como el Nastic y esperamos tener el mismo resultado, pero bueno, esto pasa. Estamos encontrando un estilo de juego óptimo. Lo peor es que el reflejo del esfuerzo del equipo no se ha reflejado en el marcador".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris