Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

XXXV Aniversario de “La Taberna del Alabardero”

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 31 de octubre de 2009, 16:01 h (CET)
En octubre de 1974, abría sus puertas, en Madrid, la entonces modesta –hoy mítico establecimiento- Taberna del Alabardero, por iniciativa del sacerdote Luis Lezama, quien desarrolló la idea de dar trabajo y profesión a jóvenes un tanto desafortunados.

Desde el principio el cura Lezama fue bien arropado por un grupo de cocineros y amigos entrañables como Juan Mari Arzak, Genaro Pildain y Patxi Bericua, primer chef que tuvo la Taberna de Madrid.

Y sin sospecharlo, puso la primera piedra sobre la que hoy se sostiene un sólido grupo empresarial con más de una docena de restaurantes en España y EEUU, varios servicios de catering, tres escuelas de hostelería y restauración, y una fundación. Así a los “alabarderos” se les puede encontrar y reconocer, por su buen hacer, en Córdoba, Sevilla, Marbella, Washington, Seatlle y Madrid.




Entrada a La Taberna del Alabardero.


Celebraciones en el corazón de la capital de España

El 29 de octubre comienza una serie de actos con un “Show Cooking” en plena calle, junto a la Taberna y el Teatro Real, en el que se van a cocinar en directo y al aire libre los platos más emblemáticos del restaurante.

Roberto Hierro, Jefe de Cocina y su equipo mostrarán, a todos aquellos que quieran acercarse, la elaboración paso a paso de recetas como el clásico Rabo de Toro Estofado con puré de patatas al cardamomo, Lomos de merluza en salsa verde, Cochinillo Asado y Lacado, Canutillos de crema o el Arroz con leche de la Tía Margarita.




D. Luis Lezama.


La exhibición de cocina se repetirá los días 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre en horario de mañana y tarde (los jueves a las 17:00 de la tarde y los viernes a las 11:00 de la mañana). El acceso es gratuito y las plazas limitadas. Todos están invitados a participar del Show Cooking, sólo hay que reservar la plaza en el teléfono 915472577.

Desde el lunes 2 de noviembre, la Taberna ofrece a todos sus clientes y por tiempo limitado, el menú original que se servía hace 35 años y que es el siguiente:

Aperitivos: Croquetas de jamón serrano; Sopa lista y Sopa boba. Y después todo un repertorio gastronómico: Sinfonía de verduras naturales, Tortilla colegial de Orduña, Besugo a la Bilbaína, Corazón de solomillo de toro. Para dejar gratos recuerdos en el paladar, el famoso “Arroz con leche de la tía Margarita”. Precio: 45 € + IVA que incluye un sabroso Cune Crianza y unas delicias para acompañar el café.

Referencia
- Taberna del Alabardero
- C/ Felipe V, 6. - Madrid
- Tel. 915472577
- reservas@grupolezama.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris