Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Juegos Paralímpicos  

Los Juegos Paralímpicos de Río recortarán personal y transporte por falta de presupuesto

Los problemas financieros han producido una demora en el pago de los costes de desplazamiento de las delegaciones paralímpicas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2016, 08:48 h (CET)
Los Juegos Paralímpicos de Río, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre, con un programa de 22 deportes y en las mismas instalaciones en las que acaban de terminar los Juegos Olímpicos, sufrirán algunos recortes en servicios debido a ajustes presupuestarios, según ha anunciado el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Entre estos cambios Òguran el traslado de la sede de competición de la esgrima, una disminución del personal, cambios en los servicios de transporte para deportistas, equipos y familia paralímpica, el cierre de una serie de centros de prensa y la revisión de las zonas de servicios de todas las instalaciones de competición.

El cambio más drástico será el traslado de la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, que en vez de celebrarse en el Arena de la Juventud del Parque de Deodoro como estaba previsto, tendrá lugar en el Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de Barra.

Este cambio permitirá el cierre y desmantelamiento del Parque Olímpico de Deodoro, aunque esa zona va a seguir albergando las competiciones de tiro, hípica y fútbol 7, pero ya como tres instalaciones independientes, con sistemas de transporte especíÒcos para cada una de ellas.

Los problemas financieros han producido una demora en el pago de los costes de desplazamiento de las delegaciones paralímpicas por parte del Comité Organizador, lo que El presidente del IPC, Phil Craven, ha cali᮴cado la situación de Río 2016 como la mayor crisis de la historia de los Juegos Paralímpicos. "Nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos habían afrontado circunstancias como éstas", ha lamentado.

No obstante, el máximo responsable de IPC confía en que con los ajustes que se están adoptando los Juegos Paralímpicos sean ᮴nalmente un éxito.

Entre las soluciones previstas, el IPC ha acordado con el Ayuntamiento de Río que aporte una ᮴nanciación adicional de 150 millones de reales (41,4 millones de euros) y con el Gobierno Federal de Brasil que empresas estatales aporten otros 100 millones de reales (27,6 millones de euros) en forma de patrocinio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris