Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Me cuesta creerlo

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 31 de octubre de 2009, 09:55 h (CET)
Normalmente, cada ocasión en la que el calendario señala más allá del mes de septiembre, los temas de los que hablar en el ciclismo reducen considerablemente. Es complicada la misión de encontrar una o varias noticias de las que opinar y que el lector no destruya el teclado con la cabeza al caer derrotado en su pelea por no quedarse dormido. Este año, para no variar, la situación es parecida.

Más allá de descubrir los calendarios de las tres grandes rondas y entretenerse analizando los perfiles de las etapas en las que el vencedor puede tener nombre y apellidos, la noticia más importante la protagoniza el mejor corredor del mundo en, precisamente, ese tipo de carreras.

Y ese corredor no es otro que Alberto Contador, quien aún no sabe los colores que tendrá que defender durante el 2010. Todo indicaba que el madrileño abandonaría Astana para formar parte del Caisse d´Epargne, el Liquigas, el Garmin o el Quick-Step, los conjuntos que más interés han mostrado por conseguir sus servicios, o de un nuevo proyecto liderado por Fernando Alonso, una idea tan fascinante como complicada y descartada en un 100% para esta nueva temporada, pero la opción por la que nadie apostaba hace unas semanas, la de quedarse en el Astana, va tomando forma.

Tomando forma porque los días pasan y no hay indicio alguno que haga pensar que Contador se vaya a mover, más si cabe cuando desde la Federación de Ciclismo de Kazajistán hacen saber todo lo contrario por voz de su presidente, el señor Nikolai Proskurin. Un hecho que me ha confirmado alguien muy cercano del entorno del propio ciclista. Contra todo pronóstico, Astana, o Samruk-Kazyna, como se llamará a partir de ahora el conjunto kazajo, tiene muchas posibilidades de tener, otro año más, a Alberto en sus filas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris