Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El liderato en juego en el Rico Pérez (dom, 12:00)

El Hércules intentará arrebatar a la Real Sociedad la primera posición
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 14:04 h (CET)
La Real Sociedad irá a por todas en Alicante para intentar mantener el liderato. El Hércules, por otra parte, llega envalentonado al partido tras su victoria el jueves en Copa ante el Almería y, además, recupera a su bastión en ataque, Delibasic

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Rufete, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tote y Danciulescu.
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Zurutuza y Agirretxe.
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas.
Diego Beltrán / Alicante

Duelo de altos quilates el domingo en el Rico Pérez. El entrenador local, Esteban Vigo, lo ha considerado como uno de los partidos clave del campeonato, y para eso tendrá a punto a toda su artillería. Si el jueves ya reapareció Cristian Hidalgo, el domingo será el turno de Delibasic, que la afición espera como agua de mayo. La línea atacante se resiente gravemente cuando el montenegrino no está en el equipo.

Los dos equipos llegan al partido con la misma virtud: la fortaleza defensiva. El “Boquerón” Esteban, tras la victoria copera del jueves, ha declarado que tiene dudas para formar el once, dado el buen nivel que mostraron los defensas suplentes contra el Almería. Sin embargo, todo hace pensar que el once que alinee se parecerá más al que saca habitualmente en Liga.

El equipo alicantino espera una gran entrada
La buena trayectoria del Hércules en Liga y Copa y la entidad del rival hacen prever que la afición responderá en buen número el domingo en el campo. Si el equipo gana, se colocará por delante de la Real, e incluso podría conseguir el liderato, siempre con el permiso del Rayo y el Cartagena. Además, las estadísticas juegan a favor de los levantinos: la Real Sociedad no ha ganado nunca al Hércules en el Rico Pérez.

Delibasic será la principal novedad del equipo anfitrión, pero puede que no sea la única. Cristian Hidalgo podría volver a la convocatoria, tras haber jugado el partido del jueves, y además el técnico podría sorprender con alguna novedad, alguna sorpresa fruto del buen trabajo de los suplentes en Copa.

La Real Sociedad llega a por todo
El equipo donostiarra sacará el equipo de gala para intentar sorprender al Hércules. Martín Lasarte podrá contar con el plantel a pleno rendimiento para confeccionar un once capaz de llevarse la victoria del feudo alicantino. En el último partido de Liga, ante el Córdoba, el equipo recuperó el buen juego que estaba mostrando a principios de campeonato, para tranquilidad y gozo de la afición.

La semana en Donosti, con el equipo fuera de la Copa, ha estado centrada en la renovación de Mikel González, pero todavía quedan pendientes las de Asier Riesgo, Carlos Martínez, David Zurutuza y Sergio Rodríguez, que terminan contrato el próximo mes de junio. Ante el Hércules, no obstante, estarán en el campo para darlo todo y conseguir mantener el liderato para su equipo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris