Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Levante recibe al Numancia (dom, 17:00)

Las estadísticas favorecen a los locales pero los sorianos atraviesan un buen momento
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 13:47 h (CET)
Ambos equipos vienen realizando buenas campañas en la presente temporada, apenas los separa un punto en la clasificación general, por eso se espera un buen partido en el Ciutat de Valencia

Alineaciones probables
UD Levante: Reina, Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Pallardó, Iborra, Juanlu, Rubén Suárez y Javi Guerra.
CD Numancia: Eduardo; Flaño, Pavón, Boris, Balenziaga; Dimas, Nagore; Del Pino, Barkero, Nano; y Iñigo.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Ciutat de Valencia (Valencia). 31 de octubre a las 17:00 horas.
Jorge Rivera / Valencia

El próximo objetivo del Levante en su estadio Ciudat de Valencia es vencer al Numancia, este domingo a las 17:00h, en el marco de la fecha 10 de Liga Adelante.
Tanto Levante como Numancia vienen de cosechar empates en la fecha anterior, la diferencia es que los de Valencia actuaban de visitantes y los sorianos jugaron de local ante Salamanca, el partido terminó 1-1, un resultado que deja a los de Gonzalo Arconada con 15 puntos y sexto en la tabla de posiciones.

El Levante por su parte, empató 0-0 con el Huesca y con 14 puntos marcha octavo en la clasificación general y de ganar este domingo pasaría el Numancia y además, se acercaría a los puesto de ascenso que ostentan Real Soceidad, Cartagena y Rayo Vallecano con 18, 17 y 16, respectivamente.

Ante el Numancia Luis García y sus hombres buscarán ratificar la buena campaña que han venido desarrollando en el presente torneo donde en nueve partidos han ganado tres veces, empatado cinco y sólo una derrota, lo cual les permite soñar con volver a Primera el próximo año.

El Levante acumula buenas estadísticas ante el Numancia, ya que de las seis ocasiones en las que se han visto las caras en el Ciutat de València se lograron dos victorias, tres empates y una sola derrota.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la campaña 2005-2006, también de gran recuerdo para los levantinistas por el ascenso con Mané, con victoria local por 1-0 con gol de Riga.

Luis García ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el Numancia va a ser un equipo “difícil de ganar”, pero que el Levante “está capacitado para hacerlo”.

“El Numancia es un rival difícil de ganar, es un equipo muy constante, que presiona muy arriba y adelanta mucho la defensa. Va a ser un partido igualado, pero nosotros somos muy capaces de ganarle al Numancia, tenemos que creer que somos capaces. Nos va a costar porque es un buen equipo difícil de ganar pero yo confío mucho en los jugadores”, ha explicado el técnico levantinista.

El entrenador levantinista ha resaltado la importante de la solidez defensiva que está mostrando su equipo en el inicio de la competición, recordando que “este año llevamos menos goles en contra que la temporada pasada, y eso es importante”.

Por otra parte, Luis García, que no podrá contar con Xisco Muñoz, Miguel Pérez, Del Moral y Robusté por lesiones, ha confirmado que tanto Iborra, Dani Carril y Juanlu llegarán al partido ante el Numancia. “Creo que van a llegar, me preocupa el tema de Dani Carril que no termina de recuperarse de su tendinitis, pero afortunadamente cuando tuvo que jugar Ángel cumplió. Espero que puedan recuperarse todos, pero si falta alguien hay que saber que tenemos que jugar con los que están.

El técnico ha tenido también palabras para Vicente Iborra, que esta misma semana firmaba su renovación hasta 2014. “Me alegro por Iborra, porque se lo merece, y además de cómo es de futbolista yo también lo valoro como persona, y es un chico excelente. En el club estamos trabajando ya para el futuro, e Iborra es un jugador de la cantera, que se ha asentado en el primer equipo y en el que confía el entrenador”.

Por el cuadro de la visita el técnico Gonzalo Arconada envió un mensaje de optimismo a la afición para que confíe en el equipo soriano y éste dé un nuevo paso en su trayectoria en su visita al complicado campo del Levante. “Invito a la afición, a mirar hacia delante “con optimismo y confianza”, reconociendo que el equipo tiene que seguir progresando frente al Levante, dando pasos en el camino de mejora emprendido en las últimas jornadas”.

Levante y Numancia vienen realizando buenas campañas en la presente temporada, apenas los separa un punto en la clasificación general, por eso se espera un buen partido en el Ciutat de Valencia, donde los locales siguen invictos este año.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris