Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

A favor de la democracia

Mario López
Mario López
sábado, 31 de octubre de 2009, 09:15 h (CET)
La conjunción fatal de la recesión con la corrupción nos suele despertar nostalgias peligrosas. Lo primero que hay que decir es que esta no es la primera ni peor crisis y, lo segundo, que la corrupción es algo con lo que siempre hemos convivido; hoy, aunque no lo parezca, menos que antes. Es más que probable que en estos tiempos suframos menos corrupciones que en tiempos pasados.

Lo que ocurre es que hoy se sabe. Hoy los medios de comunicación están al acecho y la justicia empieza a interesarse por los ladrones de guante blanco. Una de las más importantes aportaciones del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero a nuestra convivencia es el haber multiplicado las fiscalías anticorrupción. En muchos aspectos, nuestro actual presidente de gobierno puede ser considerado, con absoluta objetividad, el mejor presidente de nuestra historia reciente. La lucha contra la corrupción, la retirada de nuestras tropas de Irak, la ley de Dependencia, el matrimonio entre homosexuales, la alianza de las civilizaciones así lo acreditan. También es verdad que en otros asuntos Rodríguez Zapatero se ha conducido de una forma peligrosamente errática. Pero las sombras no pueden ocultar sus luces. Lo que quiero decir, en definitiva, es que no tenemos que asustarnos con la afloración de una multitud de casos de corrupción. Muy al contrario. Lo que está ocurriendo es que, por fin, se está empezando a luchar de verdad contra la corrupción. Y, en ese sentido, estamos en el buen camino. Sería un error lamentable desprestigiar nuestro sistema democrático justamente ahora, cuando empieza a dar señales de vida. Lo que hay que hacer es profundizar en la democratización de todos los demás asuntos que aún tenemos patas arriba, que no son pocos.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris