Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El gallinero

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 31 de octubre de 2009, 09:14 h (CET)
Por motivo de quien debe o no debe ocupar un puesto directivo en determinado lugar de la granja se ha armado un revuelo impresionante en el que han tomado parte tanto gallos como gallinas.

No obstante la lucha se ha centrado principalmente entre un gallo y una gallina con más predicamento entre el resto de los plumíferos que cohabitan en el corral. En esta lucha puede que el gallo salgo bastante tocado hasta tal punto que se puede convertir en un gallo capón ya que en estos momentos cuenta con menos apoyos que la gallina a la cual le han mostrado su fidelidad la inmensa mayoría de los notables que controlan distintos puntos dentro del gallinero. Esto es una baza importante para la gallina y un serio peligro para el gallo que pretende seguir ostentando la jefatura de la comunidad de aves de corral, aunque esa autoridad la ha venido ejerciendo casi en precario desde que le nombraron el rey de la corraliza.

Es muy posible que a pesar de todo al final no se le quiera hacer pasar al gallo por el traumático trance de convertirse en un gallo capón y que le permitan que imponga sus criterios, aunque en estos momentos es la gallina quien lleva la iniciativa y quien está demostrando que cuenta con el mayor número de adeptos. Sería toda una novedad ver al supuesto rey del gallinero derrotado por la gallina.

Lo malo de todo esto es que tanto el gallo como la gallina, que no saben mantener ni controlar su territorio, pretenden gobernar el resto de gallineros. Eso es lo malo y lo preocupante.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris