Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   NBA / Resumen Semanal   -   Sección:   Baloncesto

Analizamos los mejores equipos en los primeros días de competición

Raúl Fernandez / Siglo XXI
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 12:17 h (CET)
La mejor liga del mundo ha comenzado con sorpresas, algunas positivas y otras negativas. Reapasamos el gran inicio de los Celtics y los altibajos en los primeros días de competición de Lakers, Cavaliers y Raptors

Por fin llegó el gran día, esto ya no es un simulacro. La mejor liga de baloncesto del mundo ha comenzado y en los primeros días de competición hemos visto partidos de auténtico lujo como el Cavaliers – Celtics, grandes sorpresas como la derrota de los propios Cavs en Toronto, exhibiciones de los nuestros como el primer partido de Marc Gasol y un arranque lleno de dudas como el de los Lakers. Vayamos por orden.

Los Celtics han vuelto. Sabíamos que con el retorno de Garnett y con el fichaje de Rasheed Wallace Boston daría un salto de calidad enorme con respecto a la temporada anterior, pero no nos podíamos imaginar que fuera tan grande. Primer partido de campaña y victoria de las que hacen pensar a la gente, de esas que llenan páginas en los periódicos, ante los Cavaliers en Cleveland. Empezaron nerviosos, jugando mal y con quince puntos de diferencia en el marcador, pero mantuvieron la calma; empezaron a hacer su juego, ese baloncesto espectáculo que muy pocos equipos pueden hacer y remontaron el partido. Ganaron y de que manera.

Después de enseñar sus cartas, victorias muy amplias y claras ante los Bobcats y Bulls por encima de los 30 puntos de diferencia. 3 – 0 y los Celtics camino del 18º anillo.

¿Qué le pasa a Cleveland? ¿Por qué no funciona el Lebron Team? Podemos llegar a entender una derrota antes los Celtics en el primer partido de temporada, pero para llegar a ser el mejor record de la liga, los Cavs no pueden perder en canchas como las de Toronto. El problema tiene nombre y apellido: Delonte West. Mo Williams es un gran base, un anotador nato y un jugador capaz de lanzar contraataques como ninguno, pero le falta dirección de juego.

En los partidos tienes que saber cuándo correr y cuándo jugar con el reloj. Si en el primer cuarto tu equipo gana de 15 a los Celtics hay que saber matar el partido, jugar a 24 segundos y apretar en defensa para provocar nerviosismo y pérdidas de balones. Y esa función, en estos Cavaliers, la desempeña Delonte West. Sin el alero los Cavs perdieron contra Celtics y Raptors y han ganado a los Timberwolves. 1 – 2 y a trabajar duro.

Los Raptors han cambiado piezas importantes esta temporada, pero siguen con los altibajos de siempre. Victoria importantísima ante Cleveland con un Calderón inmenso. No anotó, pero supo dirigir con maestría sabiendo cuando tener el balón en las manos y cuando dejar que Turkoglu lo tuviera. Después de ir ganando de 18 al descanso Cleveland apretó el marcador, pero Toronto no se puso nervioso y terminó ganando el partido.

Toronto no ha ganando nunca en Memphis. Desde que los Grizzlies se mudaron de Vancouver a la ciudad de Elvis los Raptors nunca han conseguido llevarse la victoria. Con un gran Marc Gasol en los momentos claves y con un Calderón que controló muy bien el juego de su equipo pero al que le faltó acierto en el tiro, los Raptors terminaron perdiendo un partido que parecía que a la mínima que apretaran un poco se iban a llevar. 1 – 1, una de cal y otra de arena.

Los Ángeles
Algo pasa en L.A. Gasol se quejaba de que Phil Jakcson no le había dado descanso en pretemporada y de ahí viene su lesión muscular que le ha impedido jugar los primeros partidos. Quizás, el jugador de Sant Boi, debería pensar que la NBA tiene tres meses de verano que sirven precisamente para descansar, y si quieres seguir jugando en esas fechas tienes que atenerte a las consecuencias.

Los Clippers fueron el invitado de honor en la fiesta del anillo. Los Lakers sin hacer nada del otro mundo se llevaron un partido plácido, muy cómodo. En Dallas la historia fue otra muy distinta, unos Lakers sin juego alguno sólo anotaron 80 puntos en la derrota ante los Mavs. El “Kobesistema” no funcionó, Artest hizo uno de los peores partidos que le recordamos y, cuando Phil Jackson miraba al banquillo, casi parecía que le entraban ganas de ponerse pantalón corto y saltar él a la cancha. 1 – 1, empiezan los problemas en L.A.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris