Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9  

Deportivo y Sporting se disputan tres puntos mirando a Europa (dom, 21:00)

Los de Lotina son quintos y los de Preciado séptimos
Redacción
sábado, 31 de octubre de 2009, 02:16 h (CET)
El Deportivo recibe al Sporting dispuesto a asegurar tres nuevos puntos para asegurarse una plaza de Champions. Por su parte, los rojiblancos llegan dispuestos a sorprender y no renuncian a salir del duelo instalados en los primeros puestos de la Liga BBVA

Alineaciones probables
R.C. Deportivo: Aranzubia; Laure; Ze Castro; Juca; Lopo; Filipe; Juan Rodríguez; Guardado; Valerón; Pablo Álvarez; Riki.
Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Diego Castro; De las Cuevas; Luis Morán; Míkel; Rivera; Lora; Bortía Gregory; Cannella; David Barral.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (A Coruña). Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 21:00 horas. Retransmitido por CANAL+.
Valentina Vannimartini / La Coruña

Después del triunfo en Copa del Rey ante el Murcia durante el partido del pasado miércoles el Deportivo intentará repetir este resultado en la Liga ante el Sporting. A pesar de la derrota de la última jornada de Liga, los de Lotina quieren volver a jugar bien, equilibrando el juego defensivo con el ofensivo, que sobretodo esto último es lo que ha faltado en los últimos partidos.

También es cierto que el club presidido por Lendoiro ha tenido un brillante comienzo de temporada tanto que vuelve a posicionarse entre los grandes del fútbol español. El equipo aspira a mantenerse en las posiciones altas de la tabla y a devolver a los socios la ilusión de codearse con la élite europea.

Miguel Ángel Lotina tiene varias dudas en el once titular
Albert Lopo llegó con unas décimas de fiebre producto de una bronquitis. Por eso, los médicos del Club le obligaron a descansar y será dudosa su presencia para el partido del domingo. Por otro lado, Zé Castro trabajó al mismo nivel que los otros jugadores de su equipo, por lo que parece recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo apartado durante las anteriores semanas. Con esta buena noticia, es bastante probable su presencia ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor.

El Sporting llega a Galicia en gran forma
El Sporting de Gijón presentará en Riazor la misma alineación con la que ganó en San Mamés y empató en El Molinón frente al Real Madrid, aunque el técnico Manolo Preciado no dio demasiadas pistas sobre las previsiones del domingo. El pasado año el Sporting sumó los tres puntos en Riazor durante su mejor racha de la temporada y la plantilla sportinguista pretende repetir el mismo resultado durante el próximo partido. Aunque durante la rueda de prensa Preciado anuncia: "Contra el Deportivo será difícil, pero no imposible". Eso, por lo menos nos hace pensar que sará un partido lleno de luchas para conseguir sumar un tres puntos más.

Tras una jornada de descanso, la primera plantilla del Sporting volvió a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo en el que será el primer desplazamiento masivo de la afición sportinguista de esta temporada. Los clubes aseguran haber vendido más de 5.000 entradas a través de Internet y, por eso, se calcula que serán unos siete mil los gijoneses que se desplacen a la capital gallega.

Las excelentes relaciones entre ambos clubes y también entre las dos aficiones han permidico el intercambio de entradas ya que los seguidores deportivistas dispondrán, a la vuelta del mismo número. Además, ambas aficiones han preparado un acto de confraternización en una calle céntrica de La Coruña, para el domingo al mediodía en el que habrá degustación de productos asturianos y gallegos e intercambios de regalos.

Hacia el Mundial
Desde el Real Club Deportivo continúan los esfuerzos para convertir La Coruña, en ciudad sede del Mundial. Una vez rechazada la candidatura Olímpica para Madrid 2018 y tras el éxito de organización de pasado encuentro de la Selección Nacional en Riazor, la directiva deportivista parece decidida a impulsar un proyecto que convertiría La Coruña en una de las capitales del futbol mundial. La repercusión económica y mediática que ello supondría para la ciudad, es algo que políticos e instituciones no pueden dejar pasar por alto.

Noticias relacionadas

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris