Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol, a levantarse del tropezón copero (dom, 17:00 h.)

El Valladolid intentará seguir la línea trazada el jueves
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 21:43 h (CET)
Los periquitos buscarán resarcirse del mal partido en Copa del Rey ante el Getafe (2-0), con la única ausencia de Pareja y con el ‘run-run’, una semana más, del ‘caso Tamudo’. Los blanquivioletas, tratarán de continuar con el juego ofrecido en el José Zorrilla.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Roncaglia, Forlín, David García; Moisés, Verdú, Nakamura, Luis García; Iván Alonso y Callejón.
Valladolid: Justo Villa; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos, Borja, Álvaro, Nauzet, Marquitos, Canobbio y Diego Costa
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 1 de noviembre a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

Que la Copa del Rey no afecte: objetivo blanquiazul. Confirmar las buenas sensaciones demostradas en la Copa: propósito pucelano. En un sentido u otro, la competición copera ha marcado la jornada de Liga de Espanyol y Valladolid. Los unos, quieren olvidar rápidamente el traspiés ante el Getafe. Los otros, continuar con el mismo juego que los llevó a la victoria ante el Mallorca.

De manera que Mauricio Pochettino, ‘caso Tamudo’ aparte, ha tenido que trabajar el aspecto psicológico para dar la vuelta a la situación en apenas cinco días. Parece que los jugadores se han concienciado: “No nos va a afectar la derrota en Getafe. Fue un pequeño traspié, pero que nadie nos dé por muertos. Al vivo mientras respire no se le puede dar por muerto”, apuntó Iván Alonso

El técnico periquito contará con la importante baja del defensa Nico Pareja, que está sancionado. Además de la ya conocida de Coro, que permanecerá unos dos meses alejado de los terrenos de juego recuperándose de una lesión.

Por lo que Pochettino deberá apostar en la banda o por Marqués, que dejó un gran sabor de boca en el último partido de Liga, o por Nakamura, que esta semana ha reconocido no estar en su mejor nivel de juego debido a que todavía no se ha adaptado a su nuevo equipo.

A los que sí podrá utilizar son a Kameni, David García, Moisés o Callejón, que los reservó en Copa del Rey y estarán al cien por cien. De la Peña tampoco jugó en el Coliseum Alfonso Pérez, debido a unas ligeras molestias de las que se espera no le impidan participar ante los blanquivioletas. El asunto que permanece una semana más es el de Tamudo, quien podría quedarse de nuevo fuera de la convocatoria.

En el Valladolid, en cambio, el deseo será el de volver a jugar como lo hicieron hace unos días en Copa del Rey, luciendo juego ofensivo y presionando al rival. Con esta fórmula maniataron a un Mallorca siempre inferior a su rival, que se llevó demasiado premio a su tacañería futbolística en el José Zorrilla.

El entrenador Mendilibar podría apostar en la punta del ataque por un Diego Costa inspirado, que saltó al césped en la segunda mitad y resolvió el partido en Copa. Además, volverá a tener a su disposición al mediapunta Fabián Canobbio, una vez recuperado de una torcedura en el tobillo izquierdo. Pero seguirá con la baja de Jonathan Sesma, con una contusión intercostal que le ha obligado a perderse los tres últimos partidos.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris