Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Duelo de aspirantes a mantener la categoría (Dom, 12.30)

Murcianos y donostiarras han ofrecido una buena imagen en las primeras jornadas
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 19:54 h (CET)
Interesante encuentro el que van a disputar en cancha murciana dos de los equipos llamados a luchar por la permanencia en la ACB. Hasta el momento el Lagun Aro disfruta de 2 victorias por una de los murcianos, que han tenido que afrontar un difícil calendario en estas primeras jornadas

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Vujanic, Robles, Powell, Moss y Prestes.
Lagun Aro GBC: Sánchez, Barbour, Panko, Ignerski y Doblas.
Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y ETB a las 12:30 horas

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

Y es que hasta la fecha, todos los rivales que ha tenido enfrente el CB Murcia están entre los 6 primeros clasificados, siendo 3 de ellos (Caja Laboral Vitoria, Ayuda en acción Fuenlabrada y Real Madrid) equipos invictos hasta el momento. La imagen ofrecida hasta el momento por los de Moncho Fernández ha sido positiva a grandes rasgos, mostrándose como un equipo aguerrido y competitivo, intentando el preparador gallego que sus jugadores no bajen la intensidad y pierdan la concentración a lo largo de los partidos.

El mayor problema que hasta el momento están teniendo los murcianos es en defensa, sufriendo muchísimo con el bloqueo directo del equipo rival y los cambios defensivos.

Por su parte, el Lagun Aro GBC ha completado un inicio de temporada muy notable. Tras perder sus dos primeros encuentros, ha logrado sumar dos victorias consecutivas bastante meritorias como son ganar a Cajasol en Sevilla y al Unicaja en Ilumbre. Así las cosas, los donostiarras disfrutan ahora de una cómoda situación en la tabla que les permite afrontar las cosas con más tranquilidad. Una victoria en pista murciana no solo les permitiría distanciarse de un rival directo por la salvación, si no que podría permitirle situarse en puestos de Copa del Rey. Si bien es cierto que aún es muy pronto para hablar de cosas semejantes, es un indicador de lo bien que lo están haciendo Pablo Laso y sus jugadores.

No es solo el objetivo para final de temporada lo que asemeja a ambos equipos. Analizando su juego y sus plantillas, tanto murcianos como donostiarras generan más peligro desde el exterior que dentro de la zona. Hasta el momento, Barbour, Panko e Ignerski se han mostrado como jugadores de bastante solvencia desde el perímetro, teniendo el juego interior menos peso específico en el ataque. Por parte del CB Murcia pasa algo parecido.

Moncho dispone de muchos y muy buenos tiradores (Pedro Robles, Delininkaitis o Vujanic) mientras que en el juego interior está teniendo algunos problemas a pesar de la evidente recuperación de Chris Moss (35 rebotes en 2 partidos) y las buenas prestaciones ofrecidas por Paulo Prestes.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en ACB en cancha murciana tuvo lugar en la séptima jornada de la temporada pasada. En aquel partido el CB Murcia se impuso por 104-95

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris