Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Duelo andaluz para salir ya del pozo (Dom, 12:30)

Cajasol y Unicaja se miden en Sevilla con mayor optimismo después de sus últimas victorias
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 19:51 h (CET)
El encuentro servirá para calibrar la mejoría de ambos equipos que, aunque llegan a San Pablo situados en la zona baja de la clasificación, lo hacen de forma bien distinta a como estaban siete días atrás

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Lorbek o Miso, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Unicaja: Cook, Dean, Welsch, Printezis y Archibald.
Árbitros: Amorós, Jiménez y Rial.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el domingo día 1 de noviembre, a las 12:30 horas. Retransmitido en directo por Canal Sur 2.

Víctor Díaz / Sevilla

Y es que tanto sevillanos como malagueños han recibido sendas bocanadas de aire fresco en sus últimos partidos que, aunque no les permiten confiarse lo más mínimo, sí que hacen que puedan afrontar el encuentro más clásico de rivalidad andaluza con una mínima tranquilidad. El Cajasol, vencedor de la Copa Andalucía en septiembre a costa de los malagueños, llega tras sumar su primera victoria del presente curso, después de ganar de forma rotunda en la pista del Estudiantes; mientras que, en el Unicaja, el convincente triunfo frente a Olympiacos del miércoles en la Euroliga sin duda habrá supuesto un gran refuerzo moral para los de la capital de la Costa del Sol.

No obstante, esto es la ACB, y no debemos olvidar que aquí los de Aíto –que se enfrenta a su discípulo durante varios años en el DKV Joventut- presentan un más que preocupante 0 de 4, con lo que la victoria les urge para que los nervios no reaparezcan entre la directiva y la afición malagueña. Por suerte para ellos, el anhelado regreso de Robert Archibald hace dos jornadas poco a poco va dando los frutos deseados por los malagueños, que esperan que Taquan Dean, magistral contra los griegos, repita el 10 de 13 en triples que consiguió en la pista sevillana la pasada temporada con el C.B. Murcia.

En el Cajasol el optimismo es mucho mayor que hace unos días. Joan Plaza está convencido de ganar al Unicaja, y el pasado jueves, en la web oficial del club, dijo que este choque supone “una buena oportunidad de demostrar que todos, equipo, club y afición, queremos estar arriba”.

La única preocupación de Plaza sigue siendo la misma que en semanas anteriores: recuperar psicológicamente a Asselin, pasaporte aparte. El pívot americano ha mostrado unos números pésimos en los cuatro encuentros anteriores -11 puntos y 11 rebotes para un total de 65 minutos de juego- y una actitud más que decepcionante que puede llevarle a ser, si no llega su pasaporte, “cortado” en beneficio de Maurice Ager dentro de un mes, cuando acabe el contrato de Domen Lorbek. Sin embargo, tanto el técnico cajista como los seguidores del club sevillano –a quienes Plaza ha vuelto a hacer un llamamiento esta semana para llenar San Pablo- confían en que éste sea el encuentro perfecto para que su fichaje estrella empiece a demostrar su verdadera valía.

El partido será ofrecido en directo por Canal Sur 2, el segundo canal de la Radiotelevisión Andaluza, siendo ésta la primera vez que el Cajasol aparecerá en la pequeña pantalla esta temporada.


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris