Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 5   -   Sección:   Baloncesto

Piedra de toque importante para el Caja Laboral (dom, 18:00)

Neven Spahija se enfrenta al equipo con el que debutó en ACB conquistando Liga y Supercopa en la misma temporada
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 19:49 h (CET)
El líder de la ACB visita una cancha muy complicada. El Valencia Basket se está mostrando como uno de los bloques más sólidos de la competición y quieren hacer de La Fonteta un auténtico fortín

POSIBLES QUINTETOS
Valencia Basket: De Colo, Rafa Martínez, Claver, Nielsen y Lishchuck.
Caja Laboral: Pau Ribas, San Emeterio, English, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Sin determinar
Datos: Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) Domingo a las 18:00 horas.

Jesús Fernández / Valencia

El domingo a las 18:00 en la Fuente de San Luis, Valencia Basket y Caja Laboral miden sus fuerzas en uno de los choques más interesantes de la quinta jornada ACB. Separados en la clasificación por una sola victoria y con muy buenas sensaciones tras la resaca europea, ambos equipos afrontan el choque como una verdadera prueba de fuego.

Los de Ivánovic parten con el favoritismo que les concede su liderazgo en la tabla, el hecho de estar invictos en ACB y el balance favorable de sus enfrentamientos particulares 36 a 12. Además su reciente victoria en Euroliga ante Maccabi no hace más que elevar la moral y la confianza de un equipo llamado a ser la gran alternativa a Real Madrid y Regal Barça.

Por su parte el Valencia Basket afronta el partido como un verdadero test para medir el nivel competitivo del equipo. Tras la gran victoria en Granada y la histórica remontada europea. Los hombres de Spahija tienen una nueva oportunidad de medir sus fuerzas con uno de los “cocos” de la Liga y comprobar si verdaderamente el equipo puede competir de tu a tu con los grandes de la ACB.

El alero norteamericano del conjunto valenciano Rawle Marshall, que no está cumpliendo con las expectativas que se tenían depositadas en él, podría tener una de sus últimas oportunidades para demostrar su valía. En cuatro partidos de Liga ACB ha promediado 7 puntos, 1,3 rebotes y 1,3 asistencias por partido.

Ambos equipos llegan con todos sus efectivos disponibles. La lucha en la pintura será una de las claves del partido, Splitter siempre ha tenido grandes actuaciones frente a los valencianos. Veremos que soluciones aporta Spahija para defender al pivot brasileño.

En una cancha neutral el Caja Laboral sería el claro favorito, pero teniendo en cuenta que el escenario del partido es el Pabellón Fuente de San Luis, las fuerzas se igualan bastante de forma que habrá que esperar a la tarde del domingo para conocer el desenlace final.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris