Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal busca su segunda victoria ante el Tenerife (dom, 17:00)

Los de Oltra lucharán por obtener sus tres primeros puntos a domicilio
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 19:21 h (CET)
Un Villarreal con importantes bajas recibe al Tenerife con la idea de encadenar su segunda victoria consecutiva para poder salir del descenso. Por su parte, los blanquiazules buscarán romper esa mala racha de derrotas que encadenan fuera del Heliodoro Rodríguez López

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Bruno, Pirès: Llorente, Rossi.
C.D. Tenerife: Aragoneses; Aitor Nuñez, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Ayoze; Roman Martínez, Mikel Alonso; Juanlu, Alejandro Alfaro, Bellvís; Nino.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

Después de ocho jornadas de sequía, por fin, los aficionados amarillos pudieron saborear la primera victoria de los suyos. Una racha bastante nefasta que se consumó después de haber vencido al ahora colista, el Málaga, por 2-1.

Sin embargo, pese a este triunfo, las sensaciones que transmite el equipo no son del todo buenas. El reciente 1-1 obtenido en la Copa del Rey ante un Segunda B, el Puertollano, ha dejado más mal sabor de boca que bueno evidenciando desajustes defensivos y mostrando lo muchísimo que cuesta marcar gol.

El mejorar estos dos aspectos es la obsesión de un Valverde que pese a que salvó su cabeza ante el Málaga sabe que un nuevo tropiezo ante el Tenerife podría dejarle nuevamente en la picota. La necesidad que tiene el técnico de salvar su puesto también la tienen sus jugadores en el sentido de mejorar el antepenúltimo puesto que ahora mismo dejaría al equipo en Segunda División. Para curar todos estos males la mejor receta que hay es, sin duda, el triunfo, que en este caso tendría un triple efecto muy satisfactorio: despejaría las dudas, sacaría al equipo del descenso y dejaría al “Txingurri” instalado en una mejor posición de la que está.

Sin Cazorla, Senna, Ibagaza y Nilmar
Por otro lado, las bajas para este partido suponen un contratiempo importante y más teniendo en cuenta de que ni Senna, ni Cazorla, ni Ibagaza, ni tampoco Nilmar podrán estar. En el caso de este último, no obstante, si que hay una pequeña pizca de esperanza en que pueda estar ya que el club ha recurrido la roja directa que vio en la Copa confiado en el Comité pueda fallar a favor del Villarreal.

El Tenerife, por su parte, tiene dos caras bien distintas: una buena, que es la que ofrece en casa y la otra, la mala, que es la que enseña fuera. En el Heliodoro Rodríguez López de cuatro enfrentamientos, tres han sido sellados con victoria local (Osasuna, Athletic y Xerez), perdiendo tan sólo contra el Deportivo. Es evidente que este buen registro como local es el que ha llevado al conjunto dirigido por José Luis Oltra a una apacible decimotercera posición que aleja momentáneamente la zona de descenso en tres puntos.

Cero puntos de doce posibles lejos del Heliodoro
¿Y dónde estaría el Tenerife ahora si hubiera rascado más como visitante? Pues, seguramente, en la zona alta de la tabla. Lejos de su estadio es totalmente lo contrario a lo visto en casa, no en vano, de cuatro desplazamientos (Zaragoza, Mallorca, Real Madrid y Espanyol) se suman igual número de derrotas. Una racha que demuestra lo mucho que le cuesta encontrar su juego cuando no juega como local.

José Luis Oltra, lejos de estar preocupado por esta situación, está tranquilo porqué sabe que una vez se mejore “la convicción en el último pase y el acierto rematador” los resultados llegarán. Y espera que los primeros frutos se obtengan en El Madrigal en un duelo en el que espera “que no se despierte la bestia”. El técnico tinerfeño no podrá contar para este partido con los lesionados Marc Bertrán y Ángel. Además, que no sabrá hasta última hora si podrá disponer de Kome, el cual está trabajo para poder recuperarse de las molestias que arrastra.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris