Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9  

El Mallorca pone a prueba a un Racing invicto lejos de Santander (dom, 17:00)

Ambos equipos perdieron el jueves sus partidos de Copa del Rey
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 16:07 h (CET)
Los bermellones esperan poder seguir la racha de victorias en Son Moix, donde ha ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento. El Racing llega en una situación incómoda ya que se encuentra a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Tuni, Borja Valero; Víctor, Webó.
Racing: Toño; Crespo, Torrejón, Henrique, Christian; Colsa, Lacen, Luis García, Óscar Serrano; Tchité, Munitis.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 1 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Mallorca

Mallorca y Racing estrenarán el mes de noviembre con un encuentro en el que uno de los dos equipos verá cortada su buena racha. Si ganan los locales, el Racing perderá su primer partido fuera del Sardinero, y si éstos puntúan será el primer partido en el Ono Estadi que no termina con la victoria de los mallorquines.

En la última semana los resultados de unos y otros han sido calcados. El fin de semana pasado, en liga, ambos empataron a uno en el útlimo suspiro de sus encuentros, y el jueves tanto Racing como Mallorca perdieron en sus desplazamientos de Copa del Rey ante Salamanca (1-0) y Valladolid (2-1) respectivamente.

A pesar de su trayectoria reciente, la clasificación en la liga pone de manifiesto la situación de cada equipo. El Racing está al borde del descenso ya que tan sólo ha logrado una victoria en lo que llevamos de campeonato y 7 puntos. Por su parte, el Mallorca está instalado en zona europea y quiere alargar el buen momento deportivo a base de triunfos en su estadio.

Crisis institucional, otra vez
Si en lo deportivo el Mallorca se encuentra en un gran momento, a nivel institucional parece que se vuelven a abrir viejas heridas. En los medios de comunicación mallorquines han aparecido diversas informaciones que apuntan a una grave crisis financiera del club. La propiedad del club ha desmentido los rumores mediante un comunicado colgado en su página web.

Aún así, las noticias aparecidas preocupan a la afición, ya que se especula con una acuciante falta de liquidez del Mallorca, que podría verse abocado a un concurso de acreedores. Parece ser que el club ha dejado de pagar a empleados del fútbol base y a algunos proveedores, y que se plantea vender a algunos jugadores en el mercado de invierno para hacer caja. Habrá que estar atentos a próximos acontecimientos.

Cambios en los equipos
Regresando al terreno deportivo, el Mallorca no podrá contar con los defensas Josemi e Iván Ramis, que fueron expulsados en el Vicente Calderón. El lateral derecho lo ocupará, previsiblemente, el brasileño Mattioni que debutaría de esta manera en la liga española. Para ocupar el sitio de Ramis, posiblemente Manzano opte por Rubén.

Por su parte el Racing de Santander no tendrá ninguna baja importante, tan sólo la duda de Toni Moral que se lesionó en el encuentro frente al Salamanca. La baja de Aduriz en la delantera del Mallorca será un problema menos de Mandiá, que no tendrá que preocuparse del olfato goleador del delantero vasco.

Noticias relacionadas

Argentina no logra superar a Paraguay y se complica el acceso a la fase final

odo se decidirá en la última jornada, con Colombia ya clasificada y con Paraguay, Argentina y Catar con opciones de acompañar a los cafeteros a la fase final del torneo

Los principales favoritos de la Copa América 2019

Los anfitriones cumplieron con las expectativas marcadas y tuvieron un primer enfrentamiento cómodo ante Bolivia

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris