Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

El triplete imposible

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 30 de octubre de 2009, 02:21 h (CET)
Miren que está feo citarse uno mismo. Es un ejercicio de inmodestia y de ventajismo periodístico, digno sólo de los “libros de estilo” de los grupos de presión más rancios del país.

Pero desde esta misma tribuna ya lo decíamos la semana pasada. Analizábamos el sinsentido madridista y vaticinábamos futuros batacazos. Sin querer repetirnos, pero ya explicábamos la semana pasada el sinsentido de los planteamientos de Pellegrini.

Ahora bien, conviene ser sincero. Ni el arúspice más avezado, ni el nigromante más astuto, ni el profeta más clarividente, ni la mismísima Sibila, que recorriera de un plumazo los milenios que nos separan de su influyente labor en la Hélade y se presentara ante nosotros, podrían jamas haber siquiera entrevisto lo del Madrid en la Copa.

¡¡Vaya batacazo!! Ver para creer. La AD Alcorcón enseñoreándose del terreno de juego, sus escurridizos arietes violando furiosamente una y otra vez la sagrada portería blanca ante el estupor de propios y extraños, el popular equipo de segunda B cometiendo un sacrilegio con el todopoderoso R. Madrid del pantócrator Pérez. Nos pongamos como nos pongamos, el partido del martes es la grandeza del fútbol, hecha carne.

Pero más allá de odiseas de barrio madrileño, de sorprendentes gestas coperas de David contra Goliat, el 4-0 encajado por Pellegrini supone algo demoledor para los merengues, teniendo en cuenta las alturas de temporada a las que estamos aún. El Madrid ya no puede esperar racionalmente conseguir el tan cacareado triplete. Es más, sería posible desprender dos sublecturas del juego y los últimos resultados del Madrid.

Primera y más importante: sólo un milagro les puede hacer no caer en la primera ronda en la que participaban. Es virtualmente imposible que un equipo vulgar y sin alma, que no sabe a lo que juega, como el es el Madrid de Pellegrini, pueda meterle 5 a los chicos del Alcorcón. Ni al Alcorcón, ni al Garrucha CF ni al Imperio de Albolote. Solamente el sinsentido y la casuística del fútbol puede esta vez ayudar al R. Madrid. Pero es que, además, de conseguir la hazaña de eliminar al equipo de segunda B, al Madrid le quedarían una serie de equipos que tienen una gran ventaja sobre los blancos hoy en día: corren, tienen vergüenza torera y, a menudo, saben a lo que juegan. Ahora mismo, el R.Madrid, sin Cristiano y con Pellegrini, la lleva clara. Y lo de Pellegrini tiene miga. Se ha confirmado lo que lo que muchos ya le achacaban al chileno desde que se fichó: su incapacidad para llevar grupos de egos. Y si no, fíjense en su ineptitud para inspirar un mínimo de respeto a Guti.

Aunque, tratándose del Madrid, ya saben: todo puede ir a más absurdo. Comentábamos la semana pasada los rumores que se dispararon tras la derrota ante el Milán sobre la posible compra de Cesc el año que viene. Ya profundizamos en el hipotético dislate. Ahora los que le conocen dicen que Pérez está pensando en Aragonés como sustituto del actual técnico. Pásmense. Sí, sí, el declarado antimadridista, eternamente malhumorado, excéntrico y desquiciado técnico que jubiló a Raúl de la selección y que se encontraba en el banquillo cuando España ganó la Eurocopa. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Ante semejante candidato, lo mismo toca perdonar, echar pelillos a la mar y recordar que Pellegrini es un entrenador diesel, de inciertos principios y obstinados finales. En la temporada de su debut, en la 2004-05, el técnico sudamericano consiguió sólo 3 de los primeros 10 puntos en litigio. Finalmente, quedaría tercero con el submarino amarillo, clasificándose para la Champions por primera vez en su historia. Así que, ¿quién nos dice que Pellegrini no recapacite y ponga un poco de cordura en sus planteamientos tácticos?

Pero lo mismo es un poco tarde. Y queda la otra consecuencia. Visto el arranque Madrid y Barça, vista la espectacular estampida inicial de ambos conjuntos y vistas las primeras crisis de ambos y cómo han salido de ellas... ya se puede asegurar sin temor a equivocarse que el R. Madrid CF no va a ganar la liga 2009-10. Eso sí, como mucho, los madrileños sólo pueden hacer lo de la temporada pasada: esperar la eventualidad de que el Barça la perdiera y estar ahí, por si acaso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris