Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

¡Que le quiten lo “bailao”!

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 30 de octubre de 2009, 02:19 h (CET)
Esta semana hay una noticia deportiva que ha acaparado portadas, reportajes, artículos de opinión… sí, ya lo saben, el ridículo que hizo el Real Madrid ante un equipo de Segunda B, el Alcorcón. Sin embargo, estas líneas no irán dedicadas al bochornoso espectáculo que dieron los galácticos, no, de eso ya se han ocupado el resto de medios.

Hoy hablaré, si ustedes me lo permiten, del equipo que, por méritos propios, le ha metido cuatro goles a uno de los grandes clubes de nuestro país. Pues sí, yo creo que los chicos del conjunto madrileño se merecen un espacio dedicado a ellos, por su valentía y por su buen juego en el partido de Copa del Rey.

Ante este tema, sólo digo una cosa ¡que les quiten lo “bailao”! De hecho, algo así comentaba también el entrenador del Alcorcón, (no lo sabrán, pero recuerden este nombre, Juan Antonio Anquela). Y es que tras esa goleada histórica, se han convertido en los nuevos “héroes” españoles.

David venció a Goliat, o mejor dicho, el pequeño venció al grande. ¿Y por qué? Simplemente porque, pese a ser inferior, eso es obvio, por presupuesto y por nivel deportivo, fue el mejor del encuentro. Algo tan fácil como eso. Ya pueden congregarse las mayores “estrellas” del fútbol mundial en un terreno de juego, que si no se ponen las ganas y el esfuerzo, no se vencerá. Y esas ganas, no cabe ninguna duda, que las puso el Alcorcón, y eso, unido a grandes dosis de ilusión, hizo posible la victoria.

En fin, para muchos habrá sido un partido más, pero para mí ha sido “el partido”. Las razones por las que pienso y creo esto las doy a lo largo de todo este artículo. El modesto conjunto madrileño pudo con el todopoderoso Madrid, y por eso, el Alcorcón es hoy el protagonista de estas líneas. Ni que decir que espero que pase a octavos de final (lo siento por muchos madridistas)… porque si algunos pensaban que los equipos grandes se verían beneficiados por esta Copa a doble partido, mal van… Sírvase de ejemplo esta eliminatoria copera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris