Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   SIMULACRO DE ATENTADO  

Arrestado y expedientado el sargento que dirigi el simulacro de atentado en una cafetera madrile a

El ministro de Defensa visit el local para pedir disculpas a sus due os
Daniel Sanabria
domingo, 28 de noviembre de 2004, 23:53 h (CET)
El ministro de Defensa, Jos Bono, anunci hoy que "ya ha sido arrestado" el "sargento primero" involucrado en el simulacro de atentado realizado en la cafetera 'La Amarilla' de Madrid el pasado d a 17, quien "tambin ser objeto de un expediente disciplinario".

Redaccin / EP.
En declaraciones a la Ser, Bono, que esta misma ma ana acudi a la cafeter a a pedir disculpas, explic que tras enterarse ayer martes de este incidente, le pidi al jefe del Estado Mayor del Ejrcito de Tierra (JEME), general de Ej rcito Jos Antonio Garc a Gonzlez, que hiciera una "investigaci n urgente".

Bono indic que aunque el "expediente sigue adelante", ya tiene las "primeras conclusiones". Asegur que a primera hora de esta maana, el "responsable de la guarnici n de Madrid" -el general jefe interino del Mando Regional, Luis Javier Snchez Noailles-, se reuni con el JEME.

Falsas armas
Segn el relato de Bono, el general le explic al jefe del Ejrcito de Tierra que en un curso de adiestramiento de protecci n y escolta de personalidades, "el encargado de uno de los pelotones crey, por su cuenta y riesgo y sin informar al mando, que deb a hacer una demostracin pr ctica con algunos de los muchachos que estaban haciendo el curso".

Segn precisaron fuentes militares a Europa Press, el sargento primero era el instructor de los otros cuatro militares que le acompa aron en el simulacro y ya se le ha pedido que realizara un relato de los hechos.

"Tom por objeto este bar, 'La Amarilla', y all entr con el susto consiguiente, con una pistola que seg n me dice el JEME era de plstico, pero a los ojos de cualquier otra persona que hubiera ido armada se hubiera cre do, a lo mejor, obligada a repeler la agresin", coment Bono.

"Despus de tener las primeras conclusiones me ha parecido obligado ir a ver a los due os del bar y les he pedido perdn en nombre del Ministerio, del Ej rcito y del Gobierno, porque francamente no tiene justificacin lo que hizo este sargento primero, que ya ha sido arrestado y que tambin ser objeto de un expediente disciplinario", concluy Bono, que agreg que se poda haber causado "un trastorno considerable".

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris