Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid vence en su estreno copero al Mallorca (2-1)

Los baleares estuvieron a punto de empatar en Zorrilla
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 00:15 h (CET)
El partido fue intenso debido a que los dos equipos jugaban con los menos habituales, pero Mendilibar sacó partido en la segunda mitad dando lugar a Nauzet y Diego Costa, que fueron los que resolvieron el partido a su favor. Aún así, el Mallorca salió vivo de Zorrilla

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid: Fabricio (2); Barragán (1), Baraja (1), Arzo (2), Yuri (1); Asier (1), Pelé (2), Medunjanin (1), Bueno (1); Font (2), Manucho (1)
1- Mallorca: Aouate (1); Mationi (2), Rubén (1), Ramis (1), Corrales (1); Varela (2), Bruno (2), Martí (2); Pezzolano (2), Tuni (1), Keita (1)
Cambios : En el Real Valladolid Nauzet (1) por Asier (min.57) Marquitos (1) por Font (min.62),Costa (2) por Manucho(min.76) y en el Mallorca Valero (1) por Ramis (min.67), Castro (1) por Tuni (min.72), y Webó (1) por Varela (min.83)
Goles: 1-0 Arzo min.3, 1-1 Martí min.27, 2-1 Costa min.78.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (1). En los pucelanos mostró la amarilla a Marquitos (71). Mientras que en el equipo balear amonestó a Tuni (46), a Varela (70) y a Valero(71).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 14.121 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria local
El Real Valladolid consigue su primera victoria de la Copa del Rey en el José Zorrilla gracias a su juego en la segunda parte, donde los habituales titulares dieron otro aire más ofensivo al equipo.
Lo peor: Poco rodaje de los suplentes
El estado de forma de algunos jugadores de ambos conjuntos no esta para jugar los noventa minutos. En la segunda parte los teóricos titulares salieron al rescate.
El dato: Buena entrada en Zorrilla
El partido era de los que no llaman por su atractivo, pero la afición, sobre todo la pucelana acudió en masa para apoyar a su equipo. Los baleares contaron con unos cuarenta aficionados que viajaron en avión hasta Pucela.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

El Valladolid ofreció una noche de contrastes, con momentos excelentes y fallos que pudieron ser determinantes en el resultado.

Mendilibar sorprendió a todos poniendo en liza un once inédito hasta la Copa, hasta ocho jugadores debutaron como titulares en este partido anta el Mallorca.

Por su parte, el Mallorca de Manzano también salió con jugadores reserva en Liga. Pero en la segunda parte, ambos técnicos fueron más ambiciosos y dieron entrada a sus “cracks”

Salió fuerte el conjunto pucelano, ya que a los tres minutos de juego ya ganaba 1-0. Tras un centro al área de Medunjanin, Arzo es más listo que los demás y solo ante Aouate, anota el gol tempranero para su equipo. Esto hizo que los planes del psicólogo Manzano cambiaran claramente. Ahora su equipo se volcaría en la porteria contraria sin mucho control en tareas defensivas.

Fueron los mejores minutos del Valladolid, controlando el partido y llegando con peligro al área del conjunto balear, sobre todo con jugadas del ex madridista Bueno. Pero el angoleño Manucho no tuvo su día, ya se sabe que el que perdona al final lo paga, sobre todo en el torneo del KO, que por algo lleva ese sobrenombre.

Penalti dudoso a favor del Mallorca
En el minuto 27, Iturralde pita un penalti más que dudoso para el cuadro balear. Barragán es quién contacta con Keita dentro del área, pero el portero pucelano ya tenía la posición ganada al delantero africano. Aún así, Keita cae al suelo y el árbitro vasco señaló penalti. Martí, pone el balón en la escuadra de Fabricio y empata el partido, 1-1.

A partir de ahí, el Mallorca tuvo sus mejores ocasiones con Keita en dos disparos que el portero pucelano despejó sin problemas. En esta tesitura, la defensa pucelana se adelantó y achicaba como podía ante el intento del equipo balear por dominar el juego. Todos los duelos individuales fueron para los locales, pero seguían sin conectar con la delantera.

La segunda parte tuvo aire fresco
El partido seguía controlado por el equipo de Mendilibar, pero las acciones del Mallorca llevaban más peligro contra el marco de Fabricio. Con este panorama, Nauzet y el brasileño Costa entraron a escena para salvar a su equipo, ya que una jugada entre ambos ponía el 2-1 en el marcador. Una internada por la banda derecha de Nauzet, sirvió para dar el pase de la muerte a Costa, que cruzó el balón raso al palo derecho del portero israelí. Era el minuto 78 y aún llegarían otras dos ocasiones más tarde.

En el minuto 84, jugada que dio un susto a la grada pucelana. Webó persigue el balón y presiona al portero Fabricio, que se permite la fivolidad de regatear al africano. Tres minutos después, Keita disparó en el área pequeña y el portero realizó un paradón que dejaba el resultado a favor.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"El primer tiempo ha sido bueno para nosotros y el empate hubiera sido mas justo al final.La eliminatoria estaba igualada antes de jugar, pero sigue igual. El penalti a favor es claro, pero se pitan pocos así".
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"Hemos hecho suficientes ocasiones para ganar. Ellos han marcado de penalti y han sabido jugar tranquilos.Nos han hecho muchas ocasiones, pero la defensa estuvo bien. El equipo era mas ofensivo hoy, con muchos jugadores nuevos. El penalti no es amarilla y creo que falta tampoco, si eres frio es empujón leve".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris