Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca se adelanta en la eliminatoria (1-0)

Coltorti cometió el penalti que desembocó en el tanto de Salva Sevilla
Redacción
viernes, 30 de octubre de 2009, 00:12 h (CET)
El Salamanca, espoleado por su afición, no paró de correr durante los 90 minutos para lograr una sufrida victoria. Por su parte, el Racing sigue con su mala racha de resultados y se queda al borde de la eliminación a falta del partido de vuelta

FICHA TÉCNICA
1 - Salamanca: Bernabé (1); Raúl Gañán (2), Zamora (1), Murillo (2), Carlos Valverde (2); Álvaro Jurado (1), Endika (2), Laionel (1), Cuéllar (1), Perico (2); Akinsola (-)
0 - Racing de Santander: Coltorti (2); Pinillos (1), Oirol (1), Morris (2), Christian Fernández (1); Munitis (1), Pape Diop (1), Moratón (1), Sepsi (1); Toni Moral (2), Xisco (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Linares (2) por Akinsola (min. 10), Salva Sevilla (1) por Laionel (min. 57) y Toti (1) por Cuéllar (min. 67). En el Racing, Arana (1) por Munitis (min. 46), Geijo (1) por Xisco (min. 62) y Óscar Serrano (1) por Christian Fernández (min. 74)
Goles: 1-0 Salva Sevilla (p.) (min. 87)
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro Jurado (min. 31) y Cuéllar (min. 53); y a los visitantes Diop (min. 64), Christian Fernández (min. 70) y Morris (min. 92). Expulsó por roja directa al portero visitante Coltorti (min. 85).
Incidencias: 7.800 espectadores en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
El ambiente de copa es algo distinto. La afición no dejó de arropar a su equipo durante los 90 minutos.
Un aficionado, si es que se le puede llamar así, lanzó una lata al campo que a punto estuvo de impactar sobre Pinillos.
El dato: Seis años después el Salamanca se enfrenta a un equipo de primera
Desde la temporada 2003/2004 contra el Zaragoza llevaba la UDS sin recibir en partido oficial a ningún conjunto de la primera categoría.
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

La Copa del Rey es algo especial, distinto, donde da lo mismo de la categoría que seas. Sales al campo a morir, a dejártelo todo, a hacer disfrutar a tu afición y a disfrutar con ella. Eso mismo es lo que ha ocurrido hoy en el estadio Helmántico.

Un Salamanca con diez cambios respecto al partido del domingo pasado y con gente cuya presencia esta temporada ha sido testimonial, como el caso de Carlos Valverde, Endika o Cuéllar, saltó al césped con la idea clara de dar el 100 % de sus posibilidades y gozar junto a su afición de una noche mágica de copa. Y así fue.

Sin embargo, el encuentro comenzó con una mala noticia para los charros cuando Akinsola intentaba llegar a un balón en profundidad y se echaba la mano a la parte posterior del muslo. Corría el minuto diez de juego y Linares tenía que sustituirle. Un Linares que a la postre sería decisivo.

Con ambos conjuntos con una pareja de medio centros más destructiva que constructiva, el fútbol no era muy fluido y las ocasiones no llegaban. Todo se reducía a acciones individuales de la gente de calidad. Perico por parte unionista era el que más peligro llevaba y una falta provocada y sacada por él mismo la cabeceaba Linares a gol, pero una buena mano de Coltorti impidió el tanto. En el Racing, Toni Moral dejaba destellos de calidad, pero no estaba acompañado por el resto. Ni siquiera Munitis era el de partidos anteriores y no pudo con el joven Carlos Valverde, que debutaba hoy en su estadio.

Más juego en las dos áreas tras la reanudación
En la segunda mitad cambió ligeramente el decorado y se vio más juego ofensivo por ambas partes. Prueba de ello fue una mano que sacó Coltorti a tiro de Laionel cuando no habían transcurrido ni sesenta segundos.

Pasaban los minutos y el Racing seguía esperando un bajón físico del rival que no se producía. Un remate de Oriol al saque de una falta y un gol anulado por fuera de juego tras otra jugada a balón parado, fueron el preámbulo de la mejor ocasión visitante. Arana aprovecha un agujero en la defensa para plantarse sólo delante de Bernabé, pero su tiro se estrella en el lateral de la red. Posteriormente, Toni Moral y Óscar Serrano llevaron peligro a la meta charra con dos disparos que se marcharon fuera por poco.

Pero el Salamanca está acostumbrado a sufrir y a que sus encuentros se decidan en los minutos finales. Así ocurrió en los dos últimos partidos de liga frente al Huesca y al Numancia. Corría el minuto 85 cuando Linares aprovechaba un pase en profundidad para tocar con la puntera el balón por encima de Coltorti, que le arrollaba en su salida. Penalti y expulsión. Como los cántabros ya habían realizado sus tres cambios, Pinillos fue el encargado de ponerse bajo palos, pero nada pudo hacer ante el lanzamiento de Salva Sevilla.

Un 1 – 0 que da posibilidades a los charros para un partido de vuelta que no será nada fácil, ya que los de Mandiá querrán resarcirse delante de su público y enmendar esta mala trayectoria que llevan en la temporada.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Lo mejor es que hemos vuelto a vivir otra noche mágica de copa. No sólo por el resultado, sino porque los que han venido han disfrutado y nos han hecho disfrutar. A mí me ha gustado el equipo, me voy contento. Vamos a intentar sacar un buen resultado allí. El resultado no es justo, es justísimo. Hay jugadores que llevaban tiempo sin competir que me han demostrado que pueden competir a buen nivel.”
Juan Carlos Mandiá(entrenador del Racing)

"Esto es una eliminatoria, esto es un partido y estamos uno a cero. Tenemos la esperanza y la convicción de que pasaremos. Hemos perdido pero queda una segunda parte de esta eliminatoria. A veces uno quiere pero no puede. Quiero quedarme en que veo buena actitud en los jugadores, confío en ellos. Hay que seguir trabajando y ser fuertes. Hay que estar preparados para levantarse y salir adelante."


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris