Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Sed de puntos en La Catedral (sáb, 22:00)

Quique Sánchez Flores vuelve a un banquillo de la Liga Española
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 23:29 h (CET)
Ambos equipos van con necesidad de obtener los tres puntos. Previsiblemente será un duelo de muchos goles debido a que ambas defensas están muy flojas en este comienzo de la temporada

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegi, De Marcos; Toquero, Llorente.
Atlético: Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Pablo, Antonio López; Raúl García, Assuncao, Jurado; Maxi, Forlan, Agüero.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 22:00 horas. Emitido por La Sexta.
Javier Fernández / Bilbao

Tanto los bilbaínos como los madrileños necesitan los tres puntos con urgencia para calmar a sus respectivas aficiones. El Athletic debido a que en la Copa del Rey perdió con contundencia frente al Rayo Vallecano. Y los colchoneros porque han cambiado de entrenador recientemente y tiene que empezar a dar buenos resultados lo más rápido posible, de momento aprobó su primer encuentro contra el Marbella en la copa.

El conjunto de Caparrós fue una de las noticias de los dieciseisavos de final de la Copa tras perder contra un equipo de segunda división. El Athletic perdió el miércoles frente a un Rayo Vallecano entrenado por Pepe Mel que esta luchando por ascender a la categoría de oro.

Los leones se vieron desbordados en los primeros minutos por el equipo del barrio obrero de Madrid y en dos llegadas les hicieron los dos goles del partido. Los bilbaínos tendrán que ir a la heroica, una vez más, en La Catedral del fútbol en la vuelta de este emparejamiento.

En cambio, el Atlético venció en su respectivo encuentro frente a un segunda B, el Marbella por 0-2. Además en ese encuentro estrenaba entrenador el madrileño Quique Sánchez Flores, ex entrenador de equipos como el Getafe, Valencia y Benfica. Destituyó al míster Abel Resino tras la abultada derrota cosechada por los colchoneros frente al Chelsea 4-0.

La jornada anterior en la liga el Athletic jugó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y perdió por 2-0. El equipo azulón disputó un buen partido en el que brilló como estrella el delantero Roberto Soldado. En cambio el Atlético se enfrentó al Mallorca en el Calderón a las órdenes de la mano derecha de Abel Resino, Santi Denia. Los colchoneros empataron a uno frente a un equipo que se quedó con nueve jugadores cuando se habían disputado tan solo cinco minutos de la segunda parte y fallaron un penalti.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris