Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Xerez y Sevilla se enfrentan por segunda vez en Chapín (sab, 20:00)

El técnico azulino tiene claro que Armenteros no jugará este partido
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 23:25 h (CET)
El derbi se presenta complicado para los dos equipos. El Xerez anda desmoralizado porque no consigue remontar a los equipos visitantes y al Sevilla le cuesta, últimamente, ganar los partidos. Ambos equipos tienen claro que irán a por todas y a por los tres puntos

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro, Aythami, David Prieto, Francis, Casado, A. Bergantiños, Moreno, Viqueira, Carlos Calvo y Bermejo.
Sevilla F.C.: Javi Varas; Konko, Squillaci, Escudé, J. Navarro, Duscher, Zokora, Jesús Navas, Renato, Perotti y Negredo.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

Después de poco más de cuatro años, los dos equipos andaluces vuelven a verse las caras en el Estadio Municipal de Chapín. La primera vez sucedió en un amistoso en agosto de 2005 ante la presencia de unos 8000 espectadores que no quisieron perderse el encuentro entre un equipo de primera y uno de segunda pero el resultado (0-0) dejó patente la escasa diferencia de categoría que existía entre ambos equipos.

Ésta no fue la única vez que se enfrentaron Xerez y Sevilla. La última fue el pasado mes de agosto en un encuentro, de nuevo amistoso, con el Xerez recién ascendido a Primera y un trofeo por conseguir, el del fallecido jugador del Sevilla, Antonio Puerta. Esta vez fueron los de Jiménez los ganadores del premio dejando el marcador 2-1.

El encuentro de verdad llega este sábado al Estadio Chapín y los dos equipos tienen clara una cosa, que hay que ganar. La situación por la que atraviesan actualmente el Xerez Deportivo y el Sevilla F.C. no tienen nada que ver. De un lado, los azulinos, que como sigan regalando -como dice su propio entrenador, Cuco Ziganda- y perdiendo partidos, tiene las horas contadas como equipo de Primera División. Y de otro lado, el Sevilla que, actualmente, ocupa la tercera posición de la clasificación y aunque no ganaron el último partido contra el Espanyol en el Estadio Sánchez Pizjuán, irán, sin rodeos, a por los tres puntos.

Lo cierto es que la mala racha del Xerez está durando demasiado desde el punto de vista de la afición, por lo que no descartan apuntar con el dedo acusador al entrenador como principal responsable de las lamentables jugadas que están ofreciendo los azulinos en cada partido. Aún no se si sabe si los de Ziganda tienen la mala suerte merodeando por el club o es que no consiguen levantar cabeza derrota tras derrota.

“En la primera parte aún teníamos la cabeza en el Tenerife”. Fue lo primero que reconoció el técnico azulino nada más iniciar la rueda de prensa posterior al partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey. Y es que los jugadores del Xerez están tomando por costumbre jugar mal la primera parte del encuentro y picarse en los segundos 45 minutos del partido. En esta ocasión, el espectador ve a un Xerez completamente distinto pero que, la mayoría de las veces, no consigue remontar el marcador como les pasó ante el Osasuna. Con el Tenerife, ni siquiera tuvieron la oportunidad de despertar porque se dejaron avasallar en todo momento por los tinerfeños.

Sin embargo, la situación que atraviesa el Sevilla es muy distinta a la del Xerez. Tercer clasificado y dieciséis puntos sumados en lo que va de Liga aunque eso no intimidó al Espanyol el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Los de Jiménez pelearon por subir tres puntos a la lista pero no fueron capaces de meter el balón en la portería y no fue por falta de intentos sino porque el Espanyol supo estar a la altura de las circunstancias sobre todo su guardameta, Kameni quien demostró una gran agilidad para parar las numerosas oportunidades de gol que se le presentaron ante el Sevilla.

Los sevillistas recibieron bastante entereza por parte del equipo contrario y eso trajo como consecuencia que el marcador se quedara exactamente igual que cuando empezaron (0-0). Pero los rojiblancos no se iban a quedar de brazos cruzados ante este resultado así que se tomaron la revancha en la Copa del Rey en un encuentro en el que se enfrentaron al Atlético Ciudad Lorquí. Éste último salió al campo con fuerza hasta el punto de adelantar al Sevilla en el marcador y, tras una lucha de ambos equipos, el resultado final se quedó en un 2-4 a favor del equipo andaluz.

La resistencia, que han estado poniendo los equipos -sean de la categoría que sean- ante el Sevilla en las últimas jornadas, hace dudar a su plantilla de la capacidad de otros equipos. “Ningún rival es pequeño y está claro que cualquiera puede hacer daño si no se juega bien”. Son palabras procedentes del equipo sevillano entre las que no descartan la posibilidad de quedarse sin los tres puntos que es, en este sentido, lo que más les preocupa porque –según manifiestan- “hay que conseguir avanzar de tres en tres, por lo que hay que ganar ante el Xerez”. De ser así y hacerse, por tanto, con los tres puntos, los sevillistas lograrían igualar en puntuación al Real Madrid en la clasificación de liga y si por el contrario llegara a ganar el equipo local, los azulinos acumularían ya ocho puntos, igualando al Valladolid y al Zaragoza.

Ausencias y presencias
El argentino Armenteros fue cedido al Xerez Deportivo por el Sevilla F.C., por lo que este sábado no podrá formar parte de la alineación azulina. Sucedió lo mismo con dos jugadores del Deportivo de la Coruña, Aythami y Bergantiños, que también han sido cedidos al equipo azulino por esta temporada y a cambio, no pueden enfrentarse a su propio equipo. La ausencia de Armenteros era una opción que Ziganda tenía en mente, por lo que, probablemente, sea Casado quien ocupe su lugar.

Por lo que respecta al conjunto sevillano, será Kanouté el que se siente en el banquillo. Una hipoglucemia causada por una exposición al sol puede impedir que el malí no participe en el encuentro del sábado si no se recupera hasta entonces. Por el momento, permanece bajo los cuidados de los médicos del club.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris