Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça busca asaltar un nuevo Reyno (Sáb 20:00)

Osasuna se apoya en Pandiani para batir al líder
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 23:07 h (CET)
Tras la victoria de los menos habituales en el Reino de León, los titulares tendrán que echarse el mono de trabajo a la espalda para batir a Osasuna en un campo en el que los grandes suelen sufrir demasiado. Los navarros llegan con una racha positiva de juego y resultados que ha hecho olvidar parcialmente el sufrimiento de la pasada temporada y no se lo pondrán fácil al conjunto de Guardiola.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.
FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell; Xavi, Busquets, Keïta; Messi, Ibrahimović e Iniesta.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 31 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión y Canal Plus Liga.
Daniel Lázaro / Pamplona

Barcelona y Osasuna protagonizan uno de los encuentros más interesantes de esta novena jornada de la Liga BBVA. Los navarros están transmitiendo buenas sensaciones en este inicio de temporada, particularmente en el Reyno de Navarra, y sueñan con dar la sorpresa ante un conjunto blaugrana capaz de aplastar a cualquier rival que se le ponga por delante.

Tanto los unos como los otros vienen de ganar a domicilio en los dieciseisavos de la Copa del Rey, aunque con equipos totalmente distintos de los que Guardiola y Camacho acostumbran a alinear en la Liga. Solamente cuatro jugadores azulgranas y tres osasunistas repitieron titularidad el miércoles en el torneo del K.O. Y es que la importancia de la Liga es mayúscula para los dos equipos a estas alturas de la temporada.

Saldrán los onces tipo
El subidón de moral y la efectividad de Walter Pandiani son las principales armas con las que los navarros afrontan la llegada del líder a Pamplona. El atacante uruguayo ha sido el artífice de seis de los diez tantos que ha marcado Osasuna en la presente temporada y es la principal referencia en ataque. Junto a él, Camacho volverá a alinear a los mismos diez jugadores que vencieron al Atlético de Madrid y sacaron un punto en Santander. Rovérsio, Aranda y Masoud estarán finalmente a disposición de Camacho, dejando en solitario a Jokin y Delporte en el parte médico.

Guardiola dejó en Barcelona a sus estrellas de cara al enfrentamiento copero ante la Cultural Leonesa para llegar con las fuerzas al máximo para los importantes duelos ante Osasuna y Rubin Kazan. Ante los pamploneses podrían abrir una brecha en la Liga y en Rusia buscarán la revancha de la última derrota en la Liga de Campeones. Será el turno de un once de gala en el que destacan los máximos goleadores del equipo: Ibrahimović (7), Messi (6) y Keïta (5). Puyol volverá a ejercer de lateral derecho a la espera de la recuperación de Daniel Alves.

Igualdad histórica
En el recuerdo reciente está el apasionante encuentro de la pasada temporada, que terminó con victoria azulgrana (2-3) tras una gran actuación de Lionel Messi que permitió a su equipo remontar un choque que tenían perdido a diez minutos del final. Era la penúltima jornada de la primera vuelta y el Barcelona lideraba la tabla con holgura, mientras Osasuna la cerraba también con una diferencia considerable con sus predecesores.

En el cómputo histórico de visitas blaugranas a Pamplona, el F.C. Barcelona consiguió deshacer el empate con la última victoria en el Reyno de Navarra. En suma han sido 11 veces las que han volado todos los puntos de Pamplona, mientras que en 10 ocasiones se quedaron todos en casa. El resto fueron otros 10 empates –cuatro en esta década–. Ni que decir tiene que el total de goles anotados y recibidos por ambos conjuntos en los 31 partidos anteriores ha sido el mismo: 39. Demasiada igualdad para la diferencia real entre ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris