Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Respeto en el Cádiz al colista (sáb, 18:00)

Javi García ha insistido en que no hay que menospreciar a su oponente
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 22:22 h (CET)
El Castellón tendrá la oportunidad de demostrar ante su afición que es capaz de darle la vuelta a la mala situación en la que se encuentran. Su rival, el Cádiz, sueña con los puestos altos de la tabla y quiere empezar a escalar posiciones con otra victoria

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Xisco Campos, Pol Bueso, Baigorri; Mantecón, Omar Pérez, Palanca, Gari Uranga, Jonathan Valle; Ulloa.
Cádiz C. D.: Casilla; Cristian, Silva, Dani Fragoso, Cifuentes; Erice, Caballero, Enrique, Nano González; Fran Cortés; Ogbeche.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 18:00 horas.
Rafa Julián / Castellón

Buen ambiente el que se espera el sábado en Castellón por parte de los aficionados albinegros para recibir al Cádiz en la décima jornada de la Liga Adelante. Ambos equipos volcarán su empeño en arrancar los tres puntos del encuentro para poder seguir aspirando a la escalada de puestos en la tabla y acabar de definir el jugo que vienen desarrollando en los últimos partidos.

Más difícil lo tienen los de La Plana que siguen colistas y vienen de perder nuevamente en el partido comarcal ante el filial del Villarreal. No obstante, parecen haber encontrado por fin una buena armonía en su juego después de tan larga búsqueda. Por otra parte, el Cádiz, con estadísticas más favorables que su rival, intentara llevarse la victoria a casa en un campo donde la suerte pocas veces le ha acompañado.

Un juego mejorado y un nuevo objetivo
La última derrota en el Miniestadi de Villareal tuvo un sabor muy distinto a todas las demás encajadas por el C. D. Castellón. Tras jugar una primera parte brillante, en la que recibió el primer gol en el minuto uno de penal y después que Rafita “casi” forzara su expulsión, el conjunto de ‘Tintín’ Márquez demostró de nuevo que el mal juego de principio de temporada se marcho junto con el ex técnico, David Amaral.

El equipo parece haber encontrado por fin su ‘filing’. Empieza a desarrollar una estrategia más ofensiva y los jugadores se sienten más cómodos sobre el terreno de juego. El principal objetivo del club en estos momentos es conseguir salir de la zona de descenso antes del mercado de invierno, y así poder organizar un equipo más reforzado para acabar de afrontar la temporada. En Castellón, llevan tiempo cuestionando la posible falta de banquillo entre las filas albinegras.

‘Tintín’ Márquez comenzó a preparar el choque contra el Cádiz el pasado martes con una sesión vespertina y con una doble el miércoles. El técnico quiere tener a punto todos sus hombres disponibles, ya que urge una victoria para apaciguar la situación en la que se encuentra el conjunto. Para el próximo encuentro, el catalán recupera a Enguix y a Ricardo Páez, que se suman al alta de Zamora, mientras que no podrá contar con Rafita tras ser expulsado en el partido contra el Villareal B.

Confianzas aparte
Los andaluces ocupan en este momento la decimotercera posición de la tabla con doce puntos y sólo piensan en dormir la próxima semana entre los diez primeros. Para eso tendrán que superar al rival más débil hasta el momento de la categoría el sábado en campo visitante. El técnico del Cádiz, Javi García, no se fía de la mala situación que está atravesando su oponente y lleva insistiendo durante toda la semana a sus jugadores la prioridad de que “no podemos pensar que lo tenemos todo hecho”.

Los gaditanos quieren conseguir, con el del sábado, tres partidos seguidos sin perder y así poder recibir la próxima semana con más tranquilidad al Betis Balompié, uno de los equipos más potentes de segunda y, curiosamente, el único conjunto que ha perecido frente al Castellón en esta temporada.

Javier García lleva arrastrando dudas para la banda izquierda tras la expulsión la semana pasada de López Silva, y la posterior y lógica sanción que le dejara fuera del encuentro frente al Castellón. Hombres como Nano González o Fleurquin, se tendrán que disputar la titularidad y tratar de convencer al entrenador navarro sobre quien es el jugador indicado para ocupar la posición de extremo izquierdo. El último entrenamiento concretado para el equipo antes de partir hacia Castellón será el viernes a las 9:00 en Carranza.

Mala racha para el Cádiz
Castalia no es, ni mucho menos, el campo preferido para el equipo amarillo. Los andaluces no han tenido mucha suerte tras el paso por este estadio. A priori, los gaditanos son favoritos para el encuentro, así que la situación puede empezar a cambiar a partir de este sábado. El Cádiz ha vencido sólo en tres ocasiones a los albinegros en Castellón, mientras que los locales han conseguido doce victorias en los choques entre ambos y siete son las veces que han terminado en tablas.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris