Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Baloncesto

El Barça no tiene problemas ante la Cibona (81-59)

Morris anotó 15 puntos en su mejor partido como culé
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 22:08 h (CET)
Sin mucho sufrimiento, el Regal Barça se impuso a una Cibona que sólo opuso resistencia en el primer cuarto. A medida que avanzaba el partido los de Pascual se fueron en el marcador gracias a Juan Carlos Navarro y Terence Morris, autores de 20 y 15 puntos respectivamente

FICHA TÉCNICA
81- Regal Barça: Ricky (2), Navarro (20), Morris (15), Lorbek (4), N’Dong (7)--cinco inicial- Basile (6), Trias (2), Vázquez (4), Mickeal (6), Sada (1), Grimau (9)

59- Cibona Zagreb : Gordon (12), Graves (0), Tomas (16), Vukusic (8), Bagaric ( 2). - cinco inicial- Radosevic (0), Bogdanovic (0), Andric (6), Zubzic (4), Rozic (6).
Parciales: 16-13, 23-9, 25-14, 17-18
Árbitros: Chambon, Christodolou, Cerebuc (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 4.540 personas.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: La pareja Morris-Navarro El ala pívot americano jugó su mejor partido de la temporada y anotó 15 puntos. El escolta catalán por su parte hizo 20 puntos con la facilidad que le caracteriza.

Lo peor: La actitud de la Cibona Los jugadores de Perasovic bajaron los brazos cuando vieron que sus rivales se iban en el marcador.

La clave: El segundo cuarto azulgrana Los buenos minutos de los de Pascual en dicho cuarto resultaron definitivos en el devenir del encuentro.
El dato: -10 Fue la valoración negativa de Antonio Graves, jugadors de la Cibona

David Jover / Barcelona

En la previa avisábamos que la Cibona es un rival más peligroso de lo que parece y en el inicio de partido se vio reflejado. Salieron muy agresivos y fuertes, no era para menos, y se fueron en el marcador con un parcial de 0-6. Rápidamente el Barça se puso las pilas y de la mano de su crack Juan Carlos Navarro, se situó en el partido. También le ayudó el tan cuestionado Morris, que anotó siete puntos casi consecutivos para situar al Barça por delante, 11-6. Más tarde hubo unos minutos de desconcierto para ambos conjuntos, con fallos y pérdidas de balón, y la anotación bajó. Al término del primer cuarto el luminoso reflejaba una pequeña ventaja para el Barça, 16-13.

Roger Grimau tomó el liderazgo del equipo en el inicio del segundo cuarto y el Regal se fue de siete en el marcador, 25-18. La Cibona iba bajando sus prestaciones en el encuentro debido a la mayor intensidad del Regal en los minutos iniciales. Aún así, en ataque, los de Pascual no se prodigaban demasiado pese a las facilidades ofrecidas por los visitantes, y el preparador catalán decidió pedir tiempo muerto para mejorar la fluidez ofensiva. Con Morris en cancha, que estaba jugando su mejor partido desde que es azulgrana, el Regal se encontraba mejor y gracias a él y a Navarro, el Barça se fue de nueve, 34-25, a falta de menos de dos minutos. Quiso reaccionar el equipo de Perasovic pero le fue imposible y se fue al descanso doce abajo, 39-27.

En la reanudación los catalanes salieron muy fuertes y la pareja Navarro-Morris volvió a ser fundamental. El ala-pívot americano llevaba 17 puntos y el escolta catalán, 18. Los únicos que se salvaban de la quema por momentos eran Jamont Gordon y Marko Tomas, pero su aportación no era suficiente para cambiar el signo de un partido que dominaba el Regal por dieciséis. Los visitantes se situaron en zona 2-3 para tratar de detener el juego exterior del Barça, pero no era posible debido a la buena circulación de balón. Se pusieron 20 arriba los de Pascual, 59-39, a falta de minuto y medio para finalizar el cuarto gracias al buen hacer de N’Dong y de dos triples de Basile. Al término del tercer cuarto la ventaja era de veintitrés, 64-41.

Con ya todo decidido, el último cuarto sirvió para que la Cibona maquillara de inicio el resultado con un parcial de 0-9. Entró a pista de nuevo Lakovic, para coger ritmo después de la lesión, y anotó sus primeros puntos gracias a un triple. Los minutos fueron pasando y la ventaja al final fue de veintidós puntos, 81-59. Nueva victoria del Regal en la Euroliga que jugará el próximo encuentro en Kaunas ante el Zalgiris.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris