Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid y Getafe se ven las caras en el Bernabeu (Sáb. 18:00)

Pellegrini se la juega ante el Geta
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 20:19 h (CET)
Los blancos vuelven a disputar un partido oficial después del ridículo de esta semana en Alcorcón. Cristiano sigue lesionado. Los de Míchel llegan con una motivación extra después de los últimos resultados cosechados. El técnico madrileño pierde a Cortés, pero recupera a Miguel Torres

Alineaciones probables
Real Madrid : Casillas; Marcelo, Pepe, Albiol, Sergio Ramos; Lass, Xabi Alonso; Granero, Kaká, Benzema, Raúl.
Getafe CF : Ustari; M.Torres, Cata Díaz, Mario, Mané; Boateng, Celestini; Manu del Moral, Albín, Pedro León; Soldado.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)
Datos: Estadio Santiago Bernabeu (Madrid) Sábado 31 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal+Liga.
Sara Massa/ Madrid

El Bernabeu vuelve a convertirse en el centro de atención de este fin de semana en lo que al mundo del fútbol se refiere. Unos miraran al banquillo merengue para ver que pasa finalmente con Pellegrini y los otros tendrán guardado en sus retinas el partido que enfrentó a ambos conjuntos la temporada pasada y que tanta polémica levantó. La expectación será máxima.

Todos recordaran los puñetazos de Pepe a Casquero y el agónico triunfo del conjunto blanco con aquel gol de Higuaín que hizo soñar a la afición de Chamartín con la Liga. Aquel partido, que se disputó en una jornada por semana de la pasada campaña, se vuelve a repetir. Esta vez las cosas han cambiado.

En el Getafe se ha sentado Míchel y de momento no lo está haciendo nada mal. Los azulones están sumando puntos en Liga y han ganado también en la Copa. Los del sur de Madrid han mejorado partido a partido esta temporada. Y en los dos últimos encuentros, ante Athletic y Espanyol, han repetido marcador (2-0) y además han sido claramente superiores.

Ahora llegan al Bernabeu donde las turbulencias son peores que las de un vuelo con tormenta. Pero los de Míchel llegan con ganas, motivados y sabiendo que si lo hacen bien pueden llevarse los tres puntos. Para este partido la única baja del conjunto azulón será la de Cortés, que se lesionó en el partido copero ante el Espanyol. Para suplirlo, vuelve Miguel Torres que ya se ha recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado del terreno de juego los últimos dos encuentros.

En el Madrid toca ganar
En el bando local el caso es más preocupante. Pellegrini pende de un hilo. Para muchos está más fuera del Bernabeu que dentro. Después de lo acontecido esta semana, al arquitecto no le queda otra que llevarse los tres puntos si no quieren que lo echen y que pase a formar parte de esos 4 millones de parados que copan el país.

Todos los jugadores saben de la importancia de esta victoria, pero también saben que el Geta es un rival duro y que el Bernabeu siempre se le suele dar muy bien a los azulones. Raúl intentará salvar a los suyos, como suele ser costumbre, mientras que Guti, después de su actitud ante el Alcorcón, parece haberse colgado la cruz y todo indica que va a empezar viendo el partido en el banquillo.

La mala noticia para el Madrid sigue siendo la lesión de Cristiano Ronaldo. Lo cierto es que desde que el portugués se lesionó, el juego del equipo ha ido a menos y se han hecho ridículos como el de Alcorcón o el del partido ante el Milán. Ronaldo ha declarado que está convencido de que ganarán el triplete que logró su máximo rival la temporada pasada. Si quieren lograr tal hazaña que se vayan aplicando, que falta les hace.

Los locales quieren mejorar la imagen consiguiendo tres puntos vitales para empezar con buen pie. Los visitantes buscan continuar la buena racha y hacerlo con la buena dinámica de juego en la que han entrado. Recuerden el día y la hora, sábado a las seis. El escenario, el Santiago Bernabeu. Mi consejo: pongan el DVD a grabar, merecerá la pena.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris