Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Después de la grandeza, el Elche (sáb, 18:00)

El Rayo Vallecano debe vencer para consolidarse en los primeros puestos
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 18:46 h (CET)
El equipo rayista se enfrenta al Elche C. F. el próximo sábado. Los madrileños no vencen en casa desde el 19 de septiembre. Los ilicitanos se han impuesto en sus últimas cuatro visitas a Vallecas. El futbolista Usero, con una lesión en el pie, no viajará a Madrid

Alineaciones probables
Rayo Vallecano : Cobeño; Coke, Jose Serrano, Pelegrín, Albácar; Movilla, Míchel, Quero, Jofre; Pacheco y Rubén Castro.
Elche: Willy Caballero; Óscar Rubio, Samuel, Martí Crespí, Raúl Fuster; Saúl, Acciari, Generelo, Wakaso, Santos; Molina.
Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez (Comité Vasco).
Datos: Estadio Teresa Rivero. Vallecas (Madrid). Sábado, 31 de octubre de 2009 a las 18:00 horas. Televisado por La Otra.
Miguel Ortega / Madrid

El Rayo Vallecano debe reponerse de sus éxitos. Pese a la excelente victoria copera ante el Athletic de Bilbao, en liga, el conjunto madrileño no ha sido capaz de imponerse en el Teresa Rivero desde el 19 de septiembre. Aun así, la seguridad que muestra el equipo en sus desplazamientos le ha permitido mantener su posición en los primeros puestos de la tabla. El Rayo únicamente ha salido derrotado en su visita a Cartagena, equipo que actualmente ocupa la segunda posición.

El próximo sábado el rival será el Elche C. F. Estadísticamente, los ilicitanos se han impuesto en ocho de sus catorce visitas al feudo rayista, incluidas las cuatro últimas. La pasada semana, los alicantinos consiguieron un punto ante el líder de las categoría en las últimas jornadas. De este modo, el equipo entrenado por Bordalás llevas tres encuentros consecutivos sin perder. En cuanto a las bajas, el futbolista Usero, con una fractura en el pie, no participará en el partido de Vallecas. Por otro lado, Óscar Rubio ocupará la plaza del sancionado Ximo Navarro.

Pepe Mel debe aplacar la euforia de sus futbolistas. El entrenador, tras el gran papel de los suplentes ante el equipo vasco, se enfrenta al dilema de modificar su once inicial. Pese a todo, lo más probable es que el técnico rayista repita la misma alineación que empató en Vigo. Es decir, Mel apostará por la firmeza en la línea defensiva y la imaginación en los puestos atacantes. En este sentido, el entrenador madrileño ya advirtió que el Rayo Vallecano es “un equipo vulgar sin la pelota”.

Por otra parte, la Comisión Antiviolencia ha decidido, en su reunión celebrada hoy, proponer una multa de 40.000 euros al Rayo Vallecano. El organismo deportivo argumenta que el club madrileño facilitó entradas gratuitas a grupos radicales en el encuentro disputado, el pasado 26 de septiembre, en el estadio del Castellón.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris