Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Partido de necesidad entre Real Unión y Celta de Vigo (sáb, 18:00)

Ambos están empatados a ocho puntos, números que marcan el descenso
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 12:14 h (CET)
El próximo sábado se vivirá en el Stadium Gal un duelo entre dos equipos que se ven obligados a ganar para no caer en los puestos de farolillo rojo. Y es que tras los últimos resultados negativos, ninguno de los dos consigue levantar cabeza


Alineaciones probables
Real Unión: Jáuregui; Gurrutxaga, Alcalá, Iglesias, Deskarga; Durán, Beobide, Abasolo, Quero; Brit y Goikoetxea.

Celta de Vigo: Falcón; Eduardo Moya, Catalá, Jordi, Botelho; López Garai, Trashorras, Danilo; Iago Aspas, Aarón Ñíguez y Joselu.


Árbitro: Miranda Torres (Colegiado catalán)

Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 31 de octubre a las 18:00 horas. Retransmitido por ETB.
Nerea Abancéns / Irún

En las primeras jornadas de la presente campaña el buen juego y el planteamiento de cada partido llevado a cabo por el Real Unión despertó gran entusiasmo. Sin embargo, según las jornadas han ido cayendo, el equipo fronterizo no ha logrado plasmar la buena imagen en puntos cosechados. A día de hoy es el segundo equipo que más derrotas ha sufrido, con un total de cinco en nueve encuentros, sólo superado por el colista el Castellón. La última se dio la semana pasada frente al Cádiz, donde los unionistas, a pesar de adelantarse al comienzo del partido, cayeron por dos goles a uno, lo que dejó muy tocado a la plantilla.

Otro dato negativo para el equipo dirigido por Iñaki Alonso es las lesiones que están sufriendo sus jugadores. Ángel Montoro, tras sufrir una rotura en el abductor de la pierna izquierda frente al Cádiz, es el último inquilino que ha llegado a la enfermería unionista. El mediocentro, que estaba siendo titular en los últimos enfrentamientos, deberá estar al margen del grupo alrededor de dos o tres semanas. Este contratiempo se une a las bajas ya conocidas de Eneko Romo y Aitor Sanz, por lo que Alonso deberá hacer cambios en su once para paliar las bajas.

Moral tras la Copa
Por su parte, el Celta de Vigo tampoco está para echar cohetes. Empatado a puntos con el Unión, deberá ganar el sábado si no quiere empezar a sufrir la presión de estar en los últimos puestos de la clasificación. A pesar de no haber perdido tantos encuentros como su rival, únicamente ha ganado un partido y ha empatado nada más y nada menos que cinco. Al igual que le ocurre al técnico vasco, Eusebio no podrá contar con Sergio Ortega, Oubiña y Hugo Mallo. Los dos primeros por lesión, mientras que el último por sanción.

No obstante, aunque la situación en Liga de los gallegos no es buena, la moral y la confianza de los jugadores ha aumentado tras la victoria en Copa ante el Tenerife. En este partido los teóricos suplentes enseñaron su mejor juego y demostraron que la Copa es la competición que más les ilusiona hoy por hoy. Sin embargo, el sábado deberán trabajar mucho para sacar algo del Gal, ya que los irundarras saldrán con ánimo de revancha, puesto que fue el Celta quien les eliminó de la mencionada Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris