Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

La falta de pegada se cita en el Arcángel (sáb, 18:00)

Córdoba y Huesca quieren remontar el vuelo
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 12:12 h (CET)
Los locales tratarán de volver a la senda de la victoria una vez más en el Arcángel mientras que los oscenses quieren salir de la zona de descenso a toda costa. A ambos equipos les cuesta encontrar el camino del gol, por lo que se puede dar un partido marcado por pequeños detalles

Alineaciones probables
Córdoba: Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Arteaga, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Juanjo y Pepe Díaz.
Huesca: Miguel; Rober, Corona, Dorado, Echaire; Sastre, Helguera, José, Camacho; Rico y Reinaldo.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Arcángel (Córdoba). 31 de Octubre a las 18:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Huesca tratará de romper su racha de dos meses sin conseguir la victoria para conseguir la que sería su segunda victoria de la temporada, tras el empate a cero como local frente al Levante de la jornada pasada, que supo a poco. El Córdoba por su parte, tras comenzar de forma brillante la temporada, se encuentra en uno de los bajones propios de la temporada tras perder en Anoeta frente a la Real Sociedad, en un partido en el que mejoró su imagen como visitante, pero una vez más, se vino de vacío a Córdoba (1-0).

Córdoba
El conjunto blanquiverde procurará seguir manteniendo sus brillantes números en el Arcángel, en el que solo ha cedido un empate hace dos semanas frente al Nástic. De esta forma, tratará de mejorar sus pobres números en las últimas jornadas en las que solo ha obtenido dos puntos de nueve posibles.

Lucas Alcaraz tiene a su disposición por primera vez en toda la temporada a toda la plantilla, a excepción de Lizio por lesión. Los entrenamientos a puerta cerrada durante esta semana, pueden ser indicio de cambios en el once que salte al campo el sábado. Una nueva victoria en casa supondría un nuevo espaldarazo de tranquilidad para el equipo para de esta forma, seguir manteniendo el considerable colchón de puntos sobre la zona peligrosa.

Huesca
Por otro lado, el equipo oscense se encuentra inmerso en una crisis de resultados. Cinco empates y tres derrotas le han situado en zona de descenso. A sus pobres números en el Alcoraz donde todavía no han conseguido la victoria, se les une el pobre bagaje goleador. Aunque el equipo juega bien y logra llegar al área rival con peligro, la delantera de esta temporada no está respondiendo a las expectativas y se echa mucho de menos la dupla atacante de la temporada pasada formada por Rubén Castro (Rayo) y Roberto (Nástic).

Para este partido, Antonio Calderón cuenta con casi toda la plantilla disponible salvo la duda del portero Dani Hernández, al que se le ha estado sometiendo a distintas pruebas durante la semana por su lesión de rodilla. Podría haber pocas variaciones en un once, que tan buenas sensaciones dio hace una semana en el Alcoraz, aunque con escaso premio en el marcador.

Como anécdota, el partido servirá para ver el enfrentamiento entre los hermanos García León sobre el campo: de Gerardo, lateral cordobesista y todo un trotamundos en esto del fútbol, con un extenso currículum a sus 35 años por su paso en equipos como Valencia (final de Copa de Europa incluida), Osasuna o Villarreal; y de Moisés, delantero oscense, que ya vistiese la elástica blanquiverde y que a sus 38 años, se resigna a colgar las botas.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris