Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Brasil   Juegos Olímpicos   -   Sección:   Fútbol

Neymar dirige a Brasil al oro olímpico tras sentenciar a Alemania en los penaltis

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2016, 10:40 h (CET)

La selección brasileña de fútbol conquistó el oro olímpico este sábado al imponerse en la tanda de penaltis a Alemania en la final de Río de Janeiro celebrada en el Estadio de Maracaná, único título que le faltaba a la 'canarinha' y que llegó con la firma de Neymar, quien rubricó un gran torneo haciendo el tanto de la final (1-1) y el penalti decisivo (5-4) para la anfitriona.

El '10' brasileño rompió en lágrimas al dar a su país un histórico oro, más si cabe por hacerlo en casa, en un Maracaná deseoso de alegrías. La pentacampeona del mundo aún se cura de la herida de 'su' Mundial en 2014, pero la conquista olímpica devuelve a Brasil parte de su trono perdido, con Neymar como auténtico 'O Rei'.

El delantero del FC Barcelona cumplió con su objetivo en Río, lideró hasta el oro a una selección que comenzó con dos tristes empates y las fuertes críticas de sus paisanos, pero que fue creciendo a base de goles. El '10' tiró del carro hasta llegar a la final. Ante Alemania, Neymar volvió a ser decisivo, con un gol, un repertorio de asistencias y un penalti para la historia que le convierte en campeón olímpico como hiciera su amigo y compañero culé Leo Messi en 2008.

Alemania comenzó y fue mejor en el primer tiempo, con tres disparos al palo, pero el azulgrana marcó las diferencias. Lo que Julian Brandt estrelló cerca de la escuadra con un bonito derechazo, para el delantero del FC Barcelona fue un tremendo gol de falta directa. El golazo del capitán brasileño fue un duro golpe para Alemania.

El conjunto europeo se vio por debajo pese a comenzar mejor y no encontró reacción hasta el segundo tiempo. En un doble error de Marquinhos, primero en la salida y después en el marcaje, Maximilian Meyer hizo el 1-1 a la hora del encuentro. Pese a encajar el primer gol del torneo en mal momento, pese a los fantasmas lejanos del 'Maracanazo' o no tanto del 1-7 de la absoluta ante los alemanes, Brasil no se amilanó y siguió funcionando.

Con Neymar de líder, los de Rogerio Micale tuvieron sus opciones para evitar la prórroga. Ahí, la anfitriona siguió siendo mejor, aunque con opciones para ambos. Gabriel Jesus la tuvo y en el otro lado también Brandt. En los segundos 15 minutos ya sólo existió Brasil, con una Alemania mucho más replegada e intentando guardar el balón sin arriesgar en exceso.

Luan perdonó una buena asistencia del capitán brasileño, un Neymar que pese a sufrir un pequeño tirón siguió buscando el gol. Rafinha, que entró en la prórroga desde el banquillo, tuvo la última asistido por su compañero en el Barça. Con el 1-1 en 120 minutos, Neymar dio el oro a Brasil en los 11 metros, después de que Petersen fallara el quinto de Alemania, detenido por Weverton.

FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: BRASIL, 1 - ALEMANIA, 1. (1-0, al descanso; 1-1, 5-4, en los penaltis).

--EQUIPOS:
BRASIL: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos, Walace, Renato Augusto, Neymar, Luan, Gabriel Jesus (Rafinha, min.95) y Gabriel (Felipe Anderson, min.70).

ALEMANIA: Horn; Toljan, Ginter, Süle, Klostermann, Sven Bender, Brandt, Lars Bender (Grischa Prömel, min.67), Meyer, Gnabry y Selke (Nils Petersen, min.76).

--GOLES:
1 - 0, min.27, Neymar.
1 - 1, min.59, Max Meyer.
TANDA DE PENALTIS.
0-1, Ginter, gol.
1-1, Renato Augusto, gol.
1-2, Gnabry, gol.
2-2, Marquinhos, gol.
2-3, Brandt, gol.
3-3, Rafinha, gol.
3-4, Niklas Süle, gol.
4-4, Luan, gol.
4-4, Petersen, falla.
5-4, Neymar, gol.
--ÁRBITROS: Faghani (IRA). Amonestó a Zeca (min.30) y Gabriel (min.44) por parte de Brasil. Y a Selke (min.49), Grischa Prömel (min.80) Sven Bender (min.81) y Süle, (min.89) por parte de Alemania.

--ESTADIO: Maracaná.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris