Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Parador de Cangas de Onís, entre los 10 mejores hoteles de naturaleza del mundo

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 29 de octubre de 2009, 01:14 h (CET)
Ubicado en el Monasterio de Villanueva, monumento nacional desde 1907, es una joya engarzada en las orillas del río Sella. La tradición afirma que el Monasterio Original fue erigido por el Rey Alfonso I, 'El católico' el 21 de febrero del 746.

De hecho, las excavaciones llevadas a cabo, al inicio de las obras de conversión del edificio en Parador, avalan esta idea. Sobre él se fundó el actual monasterio regido por la orden de San Benito hasta la Desamortización de 1835. Dos salas, con restos arqueológicos aparecidos durante los trabajos de readaptación, dan fe de ese lejano pasado.

El establecimiento asturiano comparte ese privilegio con otros prestigiosos alojamientos mundiales como el hotel ‘Salto Chico’ situado en el Parque Natural de Torres del Paine (Chile) que ocupa el primer lugar en el ranking, el ‘Camino Real’ ubicado en Tikal, Guatemala o el ‘Jasper Park Lodge’ de Canadá.




El Parador y su entorno.


Esta clasificación se elabora mediante las respuestas que realizan los más de siete millones de usuarios que, cada mes, visitan la comunidad de viajes ‘Trivago’. En el portal se destaca textualmente que el Parador de Cangas de Onís “es capaz de fusionar entre sus muros tradición y modernidad, ofrece además una exquisita carta en un restaurante de ambiente histórico. En plena naturaleza, a orillas del Río Sella y con el majestuoso paisaje de los Picos de Europa al fondo. Ideal como punto de partida de excursiones a las localidades y monumentos naturales de la zona, como el Naranjo de Bulnes o el Lago Enol.

Trivago nació en Alemania en 2005 y se expandió rápidamente por naciones como Francia, España, Inglaterra, Suecia, Polonia e Italia. El portal tiene presencia, actualmente, en 19 países y su función es la de servir como comparador de precios de hoteles y agilizar los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de más de 50 agencias online. Una base de datos con más de 400.000 hoteles en todo el mundo garantiza un amplio abanico de posibilidades. También proporciona información y estadísticas sobre las tendencias actuales en el mundo de los viajes.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris