Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Barça hace los deberes frente a la Cultural Leonesa (0-2)

Pedro marca las diferencias en un partido aburrido
Redacción
jueves, 29 de octubre de 2009, 00:04 h (CET)
El Barcelona venció anoche a la Cultural Leonesa por un cómodo 0-2. En un partido gris, los de Guardiola cumplieron los pronósticos y dejaron la eliminatoria casi sentenciada. Pedro, por partida doble, enterró las esperanzas leonesas. Jito y Yahvé fueron los hombres más destacados del conjunto local

FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Pinto (1); Jeffren (2), Márquez (1), Chygrynskiy (1), Maxwell (1); Sergio Busquets (1), Toure Yaya (2), Keita (2); Gai (2), Bojan (2), Pedro (3)
0- Cultural Leonesa y Deportiva SAD: Saizar (2); Cervero (1), Segovia (1), Salva (1), Gorka García (2); Yahve (3), Pereira (1), Chema Mato (1), Ferran (2); Chema (2), Jito (3)
Cambios : En el F.C.Barcelona Abidal (1) por gai (min.56), Jonathan Dos Santos (-) por Keita (min.80) y Jonathan Soriano (-) por Jeffren (min.83). En la Cultural Leonesa Roskam (1) por yahvé (min.67), Dennis (1) por Chema (min.67) y Alberto Suárez (1) por Ferrán (min.67)
Goles: 1-0 Pedro min 40, 2-0 Pedro min 62
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Jeffren (31'). Mientras que en la Cultural Leonesa amonestó a Gorka García (85') y Segovia (89').
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 12.500 espectadores en el estadio Reino de León. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliminatoria casi sentenciada
Pese a contar con los menos habituales, el equipo dirigido por Guardiola supo hacer los deberes en el estadio de la Cultural Leonesa.
Lo peor: Partido aburrido
Las jóvenes perlas azulgranas no brillaron en el encuentro. Mientras tanto, a la Cultural Leonesa le faltó intensidad y no puso en apuros al equipo de la Ciudad Condal.
El dato: Repóker de Pedro
El canterano canario ha marcado en las cinco competiciones que el Barça ha disputado esta temporada. Pedro ha dejado su sello en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Champions League. La Masía está de moda.
Sergio Garcia / Siglo XXI

Partido aburrido en el Reino de León. Soporífero. Pero el Barça cumplió. Guardiola dejó en la Ciudad Condal a la columna vertebral del equipo y el juego se resintió. Las gradas del estadio, también. No hubo lleno. Sin un claro distribuidor, sin el egarense Xavi en el tendido, Guardiola salió con un centro del campo musculoso, con Busquets, Keita y Toure Yaya. Sorprendió también la decisión de contar con Jeffren en el lateral derecho y la titularidad de Gai Assulin.

Por su parte, la Cultural Leonesa afrontaba el partido con mucha ilusión y compromiso. Jito, perico confeso y ex-canterano culé, fue el más destacado de su equipo. El delantero ha anotado todos los goles de su equipo en el grupo I de Segunda División B y es la referencia del equipo de Josu Uribe.

El encuentro empezó con dudas. Los primeros minutos fueron de tanteo y el Barça no imponía su ley. Pero la Cultural no mordía y basaba su juego en balones largos a Jito. El delantero sorprendió gratamente e incordió constantemente a la zaga azulgrana. Yahvé, en banda izquierda, también se mostró muy participativo. La defensa culé ayudó: Chygrynskiy aún no ha encontrado su sitio, Márquez está lejos de su mejor nivel y Jeffren andaba perdido.

El Barça, poco a poco, dominaba. No obstante, las conducciones eran excesivas y faltaban las combinaciones tan características del equipo de Guardiola. No carburaban las jovenes promesas. Gai, Bojan y Pedro hacían la guerra por su cuenta.

Entonces la Cultural se estiró. El equipo leonés merodeaba el área azulgrana pero no llegaba a rematar entre los tres palos. Pinto estuvo atento en un buen desmarque del nueve leonés a la media hora de encuentro. Fue la única intervención del guardameta gaditano en el primer tiempo. Sin embargo, la ocasión más clara llegó tras un remate de Chema a centro de Gorka García. El esférico se perdió por el lateral de la portería.

Cuando mejor estaba el equipo de Josu Uribe sobre el terreno de juego, llegó el mazazo de Pedro. Después de una conducción de Bojan y un afortunado rechace, el cuero llegó al canario y batió al arquero Saizar tras un chute potente. El primer gol subía al marcador y se intuía una noche plácida para el club barcelonés. No hubo reacción de los locales.

Sentencia en la segunda mitad
Entre bostezo y bostezo, arrancó la segunda parte en el Reino de León. El encuentro siguió con el mismo guión. Jito y Yahvé lo seguían intentando en el cuadro local, pero sin éxito. Por contra, el Barça tocaba y dormía el partido a su antojo. Bojan lo intentó durante todo el encuentro, pero el de Linyola no estuvo acertado de cara a puerta. Se resistía el segundo, pero volvió Don Pedro.

Llegaba la sentencia. Jeffren, que regresó a su posición natural tras el cambio del israelí Gai, colocó un buen centro a las botas del canario. El canterano no desaprovechó el regalo de su compañero y anotó el segundo y último tanto de la noche.

Destacar también los debuts en el primer equipo del F.C.Barcelona de Jonathan dos Santos y Jonathan Soriano, eterna promesa del Espanyol. Al final, partido cómodo ante la Cultural Leonesa que deja finiquitada la eliminatoria. El partido de vuelta, puro trámite.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Es un buen resultado para el partido de vuelta. Es mejor tomarse estos partidos con cierta precaución. Estos partidos son muy peligrosos. El objetivo de hoy era controlar el encuentro y lo hemos conseguido. Estamos satisfechos. Felicito al equipo por la seriedad que ha mostrado sobre el terreno de juego. La primera parte no ha sido buena, pero estoy contento con la mejora del segundo tiempo.”
Josu Uribe(entrenador Cultural y Deportiva Leonesa SAD)

"Hemos dado muy buena imagen y hemos plantado cara al Barça. Hemos regalado los dos goles, eran acciones que se podían evitar. Noventa minutos en el Camp Nou deben ser muy largos, aunque la eliminatoria está decidida. Debemos seguir en esta línea en el partido del próximo domingo en liga.”


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris