Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / DIECISEISAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Un gran Hércules remonta en la segunda mitad (2-1)

Los alicantinos partirán con mínima ventaja en el partido de vuelta
Redacción
miércoles, 28 de octubre de 2009, 23:39 h (CET)
Los cambios y la actitud del Hércules en el segundo tiempo consiguieron remontar y doblegar al Almería. Ambos equipos jugaron con onces no habituales, pero Esteban Vigo demostró más habilidad al hacer los cambios en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Unai Alba (2); Ruz (1), Rodri (1), Pamarot (1), Jorge Alonso (1); Gerardo (1), Del Olmo (1), Sergio (2), Cristian (2); Dani Bautista (2), Danciulescu (2).
1- U.D. Almería: Esteban (2); Pellerano (1), Guilherme (1), Chico (1), Michel (1); Mbami (2), Bernardello (1), Corona (1), Uche (3); Ortiz (2), Nieto (1)
Cambios : En el Hércules C.F. Sendoa (3) por Jorge Alonso (min.59), Tote (2) por Danciulescu (min.73) y Tiago Gomes (1) por Cristian (min.76). En el U.D. Almería David Rodríguez (1) por Bernardello (min.46), Álex Quillo (1) por Uche (min.77) y Domingo Cisma (1) por Nieto (min.88)
Goles: 0-1 Ortiz min.39, 1-1 Danciulescu min. 56, 2-1 Sergio min. 90
Árbitro: Estrada Fernández (catalán) (1). Amonestó, por los locales, a Ruz (50’) Danciulescu (70´) y Sergio (83’); y por los visitantes, a Bernardello (35´), Guilherme (85’) y Mbami (85’).
Incidencias: Partido correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey. 8.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego aparentemente en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La segunda parte local
En la segunda parte sólo hubo un equipo y ése fue el Hércules C.F. El equipo local dio una auténtica lección de orgullo, buen juego y carácter. El Almería no pudo en ningún momento cortar las internadas del equipo alicantino.
Lo peor: El poco rodaje de algunos jugadores
La consecuencia de los onces coperos es que mucho de los jugadores suplentes no tienen el suficiente rodaje, y eso se vio en el campo en ambos conjuntos, sobre todo en la primera parte.
El dato: Danciulescu espabila en Copa
El jugador rumano, uno de los fichajes estrella de este año, sigue sin mojar en Liga. En Copa sin embargo, ya lleva dos goles determinantes: éste contra el Almería y en la anterior ronda contra el Huesca.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Esteban Vigo sorprendió con una alineación poco frecuente, dejando en el banquillo a la mayoría de los titulares en Liga. Les dejó la responsabilidad, en ataque, a Dani Bautista y Danciulescu, que aunque lo intentaron, demostraron que les faltaba algún referente arriba. Si el Hércules ya tenía problemas con la delantera titular en Liga, el equipo copero que sacó el “Boquerón” no hizo sino confirmar que el plantel no anda fino en ataque.

El Almería también salió con un once plagado de suplentes, pero la diferencia de categoría y calidad de ambas plantillas haría suponer que el equipo almeriense fuese el que llevase las riendas del encuentro. Sin embargo, los andaluces no encontraron su sitio en ningún momento.

Salió más fuerte el Almería, consciente de su superioridad, pero poco a poco el Hércules se fue soltando el dominio. Sin embargo, ni uno ni otro llegaban con claridad a las áreas. Al Hércules le costaba tirar a puerta y el Almería lo intentaba aprovechando la fortaleza de Uche, pero sin inquietar lo suficiente a Unai. Y después de un juego romo, sin grandes oportunidades, cuando todo parecía que ambos equipos se iban a retirar a vestuarios con el 0-0 inicial, llegó el jarro de agua fría para la afición local. Un cabezazo flojo tras un saque de esquina se queda muerto en la misma línea de gol, y Ortiz, muy atento, lo introduce en la portería. Ya no dio para más, los equipos se retiraron con algunos silbidos del público.

Ya fuera por la charla del míster en el vestuario, o por propio orgullo, pero el Hércules salió con una actitud totalmente distinta en el segundo tiempo. El equipo empezó a utilizar las bandas y el Almería se fue replegando por inercia. El premio del esfuerzo no tardó en llegar; tras una gran jugada de tiralíneas, Danciulescu alojó el balón en la red. Minuto 56, quedaba más de media hora por delante.

El equipo local, lejos de conformarse con el empate, fue a por más. Fueron los mejores momentos del Hércules en el partido. El público, contagiado por el juego, se vino arriba y olvidó los silbidos del intermedio. Pero fue Sendoa, que había salido tras el gol del empate, el que revolucionó el partido. Un defensa del Almería le sacó un balón bajo palos con el portero ya batido, y minutos después Esteban desvió a córner un cabezazo suyo que se metía por la misma escuadra.

El “Boquerón” vio la posibilidad de ganar el partido y se la jugó dando entrada a Tote y Sendoa, dos de los jugadores más técnicos del equipo. Pero el partido entró en unos minutos de juego alterno, donde se pasaba de un área a otra en cuestión de minutos. El Hércules atacaba con más coraje que calidad, y el Almería salí a la contra con mucho peligro.

Hugo Sánchez prefirió retirar a Uche, que había sido el mejor del equipo hasta entonces, y el bloque dio un bajón de calidad. Los alicantinos se crecieron y los del Almería prácticamente no salían de su área.

La jugada clave la volvió a tener Sendoa, en el 82’. Cara a cara con Esteban, el portero envió a córner con la espalda, y tras botarlo él mismo, el balón sale despedido por encima de la portería cuando todo el estadio gritaba gol. Tote también la tuvo en el 90’, de nuevo en un mano a mano con Esteban, que la despeja de forma milagrosa. El público se desesperaba, mientras el equipo se dejaba la piel en el campo. El éxtasis llegó en el 92’, con un remate de Sergio que se coló por la misma escuadra. El estadio se venía abajo: 2-1 y con ventaja para el partido de vuelta. Visto lo visto en la primera parte, nadie hubiera apostado por esta victoria.

La eliminatoria se decidirá en Almería, y Esteban Vigo tendrá que decidir si volver a sacar el equipo copero, el de la primera parte, o alguno con más titulares. Como se demostró en la segunda mitad, el cambio de actitud y de calidad es brutal, y si quieren aspirar a algo en la Copa no se puede jugar con un banquillo al que le falta profundidad. El Almería, por su parte, se relajó demasiado tras el descanso y tendrá que aprender de sus errores para el partido de vuelta.

El Almería, sabor más agrio que dulce
La sensación que dejó el Almería en el Rico Pérez fue la de un equipo compacto, de más calidad que el Hércules, pero que se relajó tras el descanso. El equipo echó mucho de menos a algunos de los jugadores titulares, pero en el partido de vuelta, en campo propio, se puede vivir una historia totalmente distinta.


SALA DE PRENSA
Hugo Sánchez(entrenador UD Almería)

"Nos faltó ambición y pecamos de relajamiento en el segundo tiempo. Si nos hubieran metido más goles, tampoco hubiera sido tan raro. Dejamos de crear ocasiones y provocamos que el Hércules se creyera que nos podían hacer daño. Los cambios no creo que hayan influido. Estamos sacando a jugadores que no tienen minutos habitualmente, porque lo importante en la ida siempre es sacar un buen resultado, pero sacaremos las conclusiones de a qué jugador le falta ritmo o intensidad".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"La clave ha estado en la segunda parte, tan intensa y tan buena. Yo en el descanso les he dicho que hay que intentar ser nosotros mismos, y que si perdíamos contra un Primera no pasaba nada. Pero hay que salir a todos los partidos a ganar. Ésa es la imagen que yo quiero. He sacado el once de Copa, los que no juegan habitualmente en Liga, y para ellos es el mejor entrenamiento. A medida que vayamos avanzando en la competición, la táctica será la misma: sacar a los menos habituales".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris